Ciclón Racing 1 – La Perla del Oeste 2

La Perla ganó y se quitó la mufa

Por la séptima fecha del Torneo Apertura, La Perla venció 2-1 como visitante a Ciclón Racing. Mario Cardozo, autor de dos tantos, fue la figura del conjunto azulgrana. Para los locales empató transitoriamente Juan Manuel González.

Valentín Perezlindo

El comienzo del partido fue parejo. La Perla intentó generar peligro asociándose, jugando por las bandas y tocando la pelota al ras del piso. Ciclón Racing fue más directo y así produjo más oportunidades que la visita en la primera parte. A los 11 avisó Ciclón con un remate lejano de Emiliano Velázquez que se fue desviado.  El Lagunero también tuvo una chance a través de un disparo del 10, Sebastián Mendoza, uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro.

La más clara de la primera mitad fue para La Perla. A los 25, por el sector derecho, el equipo de Recreo Sur construyó una jugada colectiva muy interesante que dejó a Juan Muntaner solo en el área, pero el arquero local, Franco Placidi, contuvo su remate. El primer tiempo terminó igualado, sin tantos, pero con buenas sensaciones.

El complemento arrancó con un precoz remate desde larga distancia de Nicolás Quintana, el 5 de La Perla, uno de los mejores del equipo visitante. Enseguida reaccionó Ciclón, primero con un disparo de Juan Manuel González y luego con otro de Nahuel Rosillo, pero el arquero azulgrana, Federico Fassano, se lució y evitó la caída de su valla.

Cuando iban 5 minutos del segundo tiempo, el conjunto de Recreo Sur se adelantó en el marcador. En una pelota detenida y tras varios rebotes, Mario Cardozo apareció desde atrás para convertir el 1-0. Solo dos minutos más tarde, Brian Carballo de cabeza tuvo la chance de aumentar el resultado, pero el arquero local desvió la pelota a puro reflejo.

A los 16, el Lagunero logró empatar el encuentro. Nahuel Rosillo desbordó por derecha y tiró un centro que cabeceó en el área Juan Manuel González para mandarla al fondo de la red. Era el 1-1  y las cosas nuevamente como al principio. Cuatro minutos más tarde, Sebastián Mendoza realizó una gran jugada individual que pudo haber sido el 2-1 para el local. No fue la única, ya que faltando diez minutos para el cierre, el 10 de Ciclón volvió a desequilibrar, dejando atrás hasta al arquero, pero luego su remate quedó corto y la defensa logró sacarla en la línea.

El partido se volvió de alto voltaje en los últimos minutos. Sobre los 37 Sebastián Garnero ejecutó un tiro libre para La Perla que encontró la cabeza de Mario Cardozo y el defensor se anotó por duplicado en la red, para delirio de los dirigidos por Roberto Delfino. Faltando tres para el final, Federico Álvarez, del Lagunero, fue expulsado tras un golpe a Nicolás Quintana. No fue la única expulsión, ya que Walter Díaz, de La Perla, también se fue antes de tiempo cuando ya se jugaban los minutos adicionados.

Gran triunfo para el azulgrana, que así suma de a tres por primera vez en el campeonato. Para Ciclón Racing se trató de una nueva caída, la quinta en el torneo, que lo hace caer al último lugar en la tabla de los promedios.

Ciclón Racing (1): Franco Placidi; Nicolás Gomila, Federico Álvarez, Damián Debarbora, Sebastián Coria; Nahuel Casse, Manuel Bouvet, Nahuel Rosillo, Emiliano Velázquez; Juan Manuel González, Sebastián Mendoza. DT: Guillermo Fernández.

Suplentes: Nicolás Frabotta y Gerardo Díaz.

La Perla del Oeste (2): Federico Fassano; Rubén Avila, Lautaro Burne, Juan Llovel, Mario Cardozo; Nicolás Quintana, Milton Lovato; Walter Díaz, Juan Muntaner, Brian Carballo; Walter Tabares. DT: Roberto Delfino.

Suplentes: Luciano Rondan y Erik Fernández.

Goles: En el segundo tiempo; a los 5 min. Mario Cardozo (LP), a los 16 min. Juan Manuel González (CR) y a los 37 min. Mario Cardozo (LP).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 18 min. Sebastián Garnero por Juan Muntaner (LP); a los 22 min. Walter Cristaldo por Juan Manuel González (CR); a los 27 min. Juan Bianco por Milton Lovato (LP), y Juan Olivera por Lautaro Burne (LP); a los 32 min. Lautaro Marchionatti por Nahuel Casse (CR); y a los 45 min. Martín Carro por Nahuel Rosillo (CR).

Expulsados: En el segundo tiempo; a los 42 min. Federico Álvarez (CR); y a los 48 min. Walter Díaz (LP), por doble amarilla.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cancha: Ciclón Racing.

Reserva: Ciclón Racing 0 La Perla 2 (Ariel Blanco y Julián Alonso).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar