Cosmos FC 5 – Ceci (Gálvez) 0 (Copa Santa Fe)

Cosmos ganó como local 5 a 0 y aunque falta jugar la revancha, sobra confianza para superar la fase. Foto: Julián Andrés Monzón
Cosmos ganó como local 5 a 0 y aunque falta jugar la revancha, sobra confianza para superar la fase. Foto: Julián Andrés Monzón

Cosmos, consiguió una ventaja muy abultada

Con dos goles de Germán Ponce, dos de Aníbal Sánchez y el restante de Leandro Mansilla, Cosmos, derrotó a Ceci de Gálvez por 5 a 0, en el encuentro de ida por la primera ronda de la Copa Santa Fe.

Julián Andrés Monzón

El resultado, termina siendo el reflejo de lo que sucedió en el campo de juego. Cosmos, se mostró con amplia superioridad a su rival. A tal punto que Cristian Bravo, no tuvo intervención alguna, a lo largo del partido. El juego que comenzó siendo equilibrado, rápidamente se inclinó a favor del local. A los 10 min. llegó la primera de peligro. Desborde por la izquierda de Cosmos, cabezazo de Ponce y la pelota que se fue desviada.

Luego el partido, tuvo momentos de demasiado equilibrio, pero que logró cambiarse, cuando Cosmos, se decidió a atacar. Así a los 20, llegó la jugada del penal, que Germán Ponce, ejecutó para estampar el 1 a 0.

Minutos después Aníbal Sánchez, se disfrazó de asistidor y puso un pase preciso para Guardia, por el carril central. Pero Javier dudó en acomodarse o rematar de primera y facilitó el despeje visitante.

Cosmos regulaba el trámite, pero el hecho puntual indicaba que lo hacía lejos de su campo. Es más, la visita no lograba cruzar mitad de cancha. A los 34 en una jugada ensayada en la semana, Leandro Mansilla, apareció habilitado al borde zurdo del área y definió con un golazo, que estiró cifras.

Sobre el final de la etapa la visita se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Frutos.

Lo liquidó

Cosmos en el segundo tiempo, siguió ejerciendo superioridad en el dominio de la pelota. Así cada vez que logró conectar sus líneas, generó peligro. Como  a los 5, donde Ponce, ganó por la derecha, metió el centro y Mansilla, definió desviado.

Pese a que no había situaciones en gran cantidad, la sensación era una, la que Cosmos, cuando se decidiera, podía sacar una ventaja mayor en la serie y así fue. Una ráfaga letal para Ceci, por parte de Aníbal Sánchez, estiró la diferencia a cuatro. Cuando entro los 12 y medio y 14 del complemento, cobró por duplicado.

La diferencia ya era muy notoria y solo restaba, saber, cual iba a ser el resultado final. Sólo restaba saber cuántos goles más podría lograr Cosmos, puesto que Ceci, seguía sin inquietar a Cristian Bravo y ni siquiera pudo poner en compromiso a la defensa.

En cambio, los dirigidos por Birollo, se perdían el quinto en varias ocasiones. A los 29, gran jugada de Natanael Acosta, hasta incluso pareció que le habían cometido penal. Pero el defensor se incorporó, remató y el travesaño le impidió el gol, en el rebote la empujaba Delgado, pero el línea, indició posición adelantada.

A los 33 Ponce, puso un centro punzante a Almitrani, pero el juvenil no llegó a conectar.

A los 34, otra vez una gran jugada de Acosta, que armó un desparramo por la derecha, otro vez probó al arco, pero el tiro pasó cerca del travesaño. Acosta, estaba encendido en el final del juego y armó otra muy buena jugada, definió y luego de rebotar la pelota en el travesaño, Ponce, capturó el rebote para poner el 5 a 0.

Los 10 minutos finales, solo sirvieron para jugar el tiempo reglamentario. Los arqueros no tuvieron demasiado trabajo. Como durante toda la tarde, Bravo no intervino y Cosmos sintió el rigor físico y no inquietó más a Pérez, pero con la tranquilidad, de la goleada a favor.

Síntesis

Cosmos FC 5

Ceci (Gálvez) 0

Cosmos: Cristian Bravo; Natanael Acosta, Germán Amarilla, Gonzalo Díaz y Franco Sosa, Lucas Ríos, Maximiliano Gariboldi, Javier Guardia y Germán Ponce; Leandro Mansilla y Aníbal Sánchez. D.T: Leandro Birollo.

Ceci: David Pérez; Agustín Velázquez, Damián Aguirre, Emanuel Werner y Santiago Santa Cruz, Jonatan Cabrera, Facundo León, Agustín Frutos y Gastón Machado; Federico Cappa y Matías Baubens. D.T: Claudio Moreno

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Ponce (C) y a los 34 min. Mansilla (C ). En el segundo tiempo, a los 12 y 14 min. Sánchez (C ) y a los 33 min. Ponce (C).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Emiliano Delgado por Guardia (C), a los 16 min. Juan Villan por Ríos (C)¸ a los 19 min. Francisco Almitrani por Sánchez (C), Rodrigo Ojeda por Baubens (Ce) y Fabio Doratto por Machado (Ce) y a los 30 min. Marcelo Rotella por Cappa (Ce).

Cancha: predio Liga Santafesina

Árbitro: Cristian Zaninetti (Liga Esperancina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar