Modificaciones a las reglas de juego

El fútbol, con reglas modificadas

Se dieron a conocer los cambios que se realizaron en el reglamento del fútbol: se implementarán en la Copa América y en el próximo torneo local.

Miguel Scime, Director del Arbitraje Nacional de la AFA, dio a conocer las modificaciones que se le hicieron al Reglamento de Juego y que se aplicarán en la Copa América y, en la Argentina, en el próximo torneo local.

¿Cuáles son esas modificaciones? En la 130ª asamblea general anual que llevó a cabo la International Football Association Board (IFAB) en Cardiff, el 5 de marzo, se dispusieron las siguientes modificaciones:

1) Falta y conducta incorrecta: Impedir una oportunidad manifiesta de gol: dado que el tiro penal compensa efectivamente la oportunidad de marcar un gol, una infracción en el área penal en la que el infractor buscaba jugar el balón o disputárselo a un adversario se penalizará con amonestación (tarjeta amarilla) en vez de expulsión (tarjeta roja). No obstante, para que las Reglas sean equitativas, seguirá sancionándose con expulsión (tarjeta roja) el incurrir en mano, sujetar, empujar o alejar al adversario y las situaciones en que el defensor no intente jugar el balón o no tenga posibilidad alguna de hacerlo.

2) «Bancos de castigo»se ha aprobado que prosigan por tercer año los experimentos de la UEFA en el uso de «bancos de castigo» en partidos de desarrollo juvenil.

3) Cuarta sustitución en el tiempo suplementariola IFAB decidió permitir que se experimente con una cuarta sustitución en el tiempo suplementario en competiciones con fases eliminatorias en las que se emplee el tiempo suplementario para determinar el vencedor de un partido.

4) Sistemas electrónicos de seguimiento de rendimiento (EPTS): se presentó un informe actualizado sobre los EPTS y se convino en la necesidad de estudiar con mayor profundidad la introducción de ciertas normas y un programa de calidad.

5) Asistentes de video para el grupo arbitral: la IFAB decidió iniciar una fase experimental con asistentes de video para los árbitros (VAR) que contribuirán a evitar errores claros en situaciones cruciales de los partidos.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar