Pucará 5 – Nuevo Horizonte 1

Pucará goléo y aprovechó que los punteros resignaron puntos. Foto: Julián Andrés Monzón
Pucará goléo y aprovechó que los punteros resignaron puntos. Foto: Julián Andrés Monzón

Goleada del “Cacique” en casa

Pucará, derrotó a Nuevo Horizonte 5 a 1. En un primer tiempo muy parejo, los goles llegaron en su mayoría en el complemento.

Julián Andrés Monzón

En el primer capítulo solo se destacan dos jugadas. Una en el arranque del partido, por parte de la visita. La otra, por el lado de local y vaya si resultó importante, porque culminó en el 1 a 0 de Pucará.
En la primera, el “Turquesa” armó una buena jugada colectiva por el carril central, que culminó con el disparo desviado. Luego no pasó nada que despierte ningún comentario.

Hasta que a los 43 min. un tiro de esquina desde la izquierda, fue ejecutado pasado. Leandro Vera, ganó de cabeza y la pelota pega en el travesaño. En su afán de despejarla Carlos Sánchez, se la lleva por delante y la rechaza de chilena. Las protestas comenzaron en filas del local, reclamando gol, el que Enzo Silvestre, sancionó una vez que se dio cuenta que el asistente uno, Juan Garnica, marcaba el tanto.

Las protestas se trasladaron a la visita, que por varios minutos discutió a Garnica y también a Silvestre, la sanción. Pero la decisión ya estaba tomada, el gol ya estaba cobrado.

En nuestro video, el ángulo de filmación no garantiza si la pelota entró o no, por eso también nos apoyamos en Garnica, que muy decidido sancionó el gol.

Segundo tiempo, otro partido

El segundo capítulo, fue totalmente diferente al primero. Porque casi de inmediato, Pucará se puso nuevamente en ventaja, por intermedio del “Ogro” Adrián Giménez. Con dos de diferencia ocurrió dos elementos totalmente contrarios y que favorecieron la llegada de más goles.

Pucará aprovechó los espacios que Nuevo Horizonte generaba en su adelantamiento en búsqueda del descuento y así logró ampliar la diferencia, por intermedio de Kevin Cano

El “Turquesa” no bajó los brazos y llegó al descuento, pero el ímpetu de Pucará, pudo más y dominaba el trámite del partido. Cano estiraba cifras, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Otras chances se generaron en el local, pero la puntería no era fina. Hasta que a los 28, nuevamente el “Ogro” Giménez se anotó con un tanto y ponía el partido 4 a 1.

Cada avance de Pucará, invitaba a ilusionarse con un tanto más. Por su parte en Nuevo Horizonte, la pelota no llegaba a los puntas. Ya en cancha el “Paqui” Sarco, pero con uno menos por la expulsión de Saldaña.

A los 29, un golazo de Matías Antúnez, desde fuera del área, ponía el partido 5 a 1 y le que puso cifras definitivas al resultado.

Victoria de Pucará ante Nuevo Horizonte. El “Cacique” festejó como local y aprovechó la derrota de Don Salvador y el empate de Guadalupe, para escalar posiciones.

Síntesis

Pucará 5

Nuevo Horizonte 1

Pucará: Leandro Mathier; Michel Rodríguez, Emanuel Alfonso, Leandro Vera y Leandro Tissera; Diego Cariaga, Matías Antúnez, César Espinosa y Miguel Alvaristo; Kevin Cano y Adrián Giménez. D.T: Ramón Gamba (Mariano Bonzi, se encontraba suspendido)

Nuevo Horizonte: Ariel Douchín; Nicolás López, Jesús Paiva, Cristian Plorutti y Carlos Sánchez; Rubén Souza, Daniel Zsikay, Matías Gamboa y Héctor Bo; Emanuel Pérez y Pablo Saldaña. D.T: Hugo Sánchez

Goles: en el primer tiempo; a los 43 min. Vera (P). En el segundo tiempo; a los 4 min. Giménez (P); a los 6 min Bo (N.H.), a los 14 min. Cano (P); a los 28 min. Giménez (P) y a los 29 min. Antúnez (P).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Fernando Sarco por Paiva (N.H.); a los 24 min. Juan Sánchez por López; a los 26 min. Jonatan Núñez por Cariaga (P); a los 30 min. Alejandro Barrionuevo por Cano (P); a los 31 min. Matías Rodríguez por Bo (N.H.) y a los 33 min. Nahuel Gamba por Vera (P).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 15 min. Pablo Saldaña (N.H.)

Árbitro: Enzo Silvestre

Reserva: Pucará 1 (Héctor Mathier) – Nuevo Horizonte 1 (Pablo Valdez)

El gol de Vera

Como lo hacemos en cada jornada, un partido por fecha lo filmamos. En esta oportunidad fue Pucará – Nuevo Horizonte. A modo de anticipo, presentamos la jugada, que fue el primer tanto del partido.

En las próximas horas, tendremos el resumen del partido completo

Albún de fotos, en nuestra fam pages de facebook…

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar