Segunda fecha en la San Martín

la emilia en landeta

CLÁSICO EN EL GUADA

La segunda  fecha  de la liga , enfrentó en  cancha del   “Guada”  al los equipos de de la ciudad. “Rojinegros” y “Rojiverdes” se vieron las caras por primera vez  en el año y  de esta manera  fue el primer  clásico  de la ciudad.

Guadalupe de Juan Meynet  recibía en su cancha a los de Gustavo Raggio que  marcaban el arranque del torneo en virtud haber quedado  libres en la primera fecha liguista.

El partido fue dirigido por Jorge Rhull  y en el primer periodo  no tuvo  inconvenientes  como para  llevar las riendas de dos equipos que  intentaron jugar. Para los locales  con el transcurrir de los minutos se le comenzó a complicar por la dinámica  del equipo  “uruguayo”.

Precisamente, en este contexto se le hizo más fácil al “rojiverde” llegar al arco de Ariel Frontera que se convirtió en figura a pesar que a los 28´, recibió el primer gol cuando lo venció el “pibe” Gastón Novero tras centro de Temperini.

En el  final del periodo y en tiempo de adición 46´, nuevamente  atlético aumento  estirando la diferencia a dos  con un golazo de Santiago Birolo  para cerrar el primer tiempo.

En la segunda parte poco hay que decir  en lo estratégico y futbolístico , el conjunto visitante   siempre fue más que su rival que no pudo  revertir la situación , mientras que  atlético  seguía  siendo el dueño de las acciones  generaba   más situaciones  sobre  el arco de Frontera

A los 18´, Temperini  arremetió  al área y al pelota dio en la mano de Novero para que el árbitro  decrete un penal que el propio Temperini convirtió para el tercero. De ahí hasta el final  solo daba la  sensación que  los de  Raggio aumentarían  y así paso  en una jugada poco afortunada   a los 44´  cuando Alejandro Suarez  toco para atrás y sorprendió a su propio arquero convirtiendo  en  contra para el cuatro a cero.

Juventud Guadalupe que no encontró   respuesta ni físicas ni anímicas ante un atlético que lo superó  claramente, más allá  del marcador.

Dirigió Jorge Rhull.

En reserva  GUADALUPE 2 C.A.S.J. 1

LA EMILIA EN LANDETA

No fue  fácil el partido para el “canario” en  su incursión a Landeta. Las lesiones una expulsión  y el  Deportivo Mitre de “Mingo” Magaz   se la hicieron difícil.

El equipo de “Tatín” Reschia comenzó mejor y fue quien manejo los tiempos  generando inclusive  las dos mejore situaciones   con dos remates de Matías Gagna.

La preocupación llego minutos más tarde  cuando  Nicolás Picca  tiene que ser remplazado por una lesión. De ahí en adelante  no se generaron  muchas situaciones  hasta casi  los treinta minutos, cuando a los 28´ Agustín Bernau  definía por sobre el cuerpo de Buechel para el uno a cero.

Un minuto más tarde  Gustavo Franco expulso  a Jorge Sniadowski  dejando al “canario”  con 10 en cancha. Pero  los de Reschia se repusieron a tantas   malas noticias y  Damián  González  que llegó para hacer goles y pago con su cuota en la tarde del domingo para ir al vestuario al descanso uno a uno.

Ya en el complemento con uno menos  en cancha  el  conjunto “Canario”  se paró con autoridad en la cancha y a los  7´ sorprendía  a la parcialidad local cuando González   cedió a “Tito”  Correa para poner el dos a uno a favor de los de nuestra ciudad.

Magaz , comenzó a mover el banco y se paró con tres en el fondo  para  revertir  el marcador que hasta  ahí se le presentaba en contra. Lo propio hizo  Reschia  con cambios para intentar  reacomodar  las líneas que protegían a Beuchel, ya que también veía  la lesión de Gabriel Bracco en el arranque del segundo tiempo.

El reloj  llegaba a los 31´ y el premio para el local llegó   en los pies de su mejor jugador. Sebastian  Bataglia  que traía el gol tranquilizador  para Mitre y dejaba pardas  un encuentro   equilibrado por lo hecho en distintos pasajes  por ambos equipos.

Dirigió  Gustavo Franco

En reserva  Mitre 2  C.A.L.E. 1

EN LAS OTRAS CANCHAS

Resultados que arrojo la segunda fecha del torneo de la Liga San Martin.

Gral. San Martín 0 –  Atletico Sastre  0

Unión  Sastre  1 (Arrieta)  –  J. Unida 1  (Gury)

Trebolense  2  (Casañas y Delavia) – Americano 2J (Martini y  Gamboa)

San Martín  1 (Opertti) -El Expreso 0

Piamonte  – Susanense  (Postergado para el 11 de mayo)

PRÓXIMA FECHA

San Jorge – Trebolense (Lunes 09/05)

Americano – General

Atl. Sastre – Piamonte

Susanense – Unión Sastre

Juv. Unida – San Martín

El Expreso – Mitre

La Emilia – Unión LC

San Jorge Virtual

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar