Argentina 4 – Estados Unidos 0 (Copa América)

 tiro libre messi

Messi, en su noche récord, fue la gran figura argentina ante Estados Unidos

El astro rosarino fue la gran figura en la goleada 4 a 0 ante el local Estados Unidos, que significó el pase a la final de la Copa América Centenario.

El astro rosarino Lionel Messi, quien hoy se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol, fue la gran figura en la goleada 4 a 0 ante el local Estados Unidos, que significó el pase a la final de la Copa América Centenario.

Messi marcó un gran gol de tiro libre, a los 31 minutos del primer tiempo, que provocó el estallido del público en el estadio NRG de Houston y el abrazo de admiración todos sus compañeros, en la noche que lo tuvo como eje del equipo una vez más y que lo transformó en hombre récord de Argentina con 55 goles.

Pero no fue un gol más este de Messi, ya que alcanzó los 55 tantos que le permitieron quebrar la marca de Gabriel Batistuta para convertirse en el máximo anotador de la historia del seleccionado argentino justo el día en que Diego Maradona convirtió, hace 22 años aquí mismo, en los Estados Unidos, pero ante Grecia y en Boston, por el Mundial de 1994, su último gol con la misma camiseta azul que hoy utilizó el equipo nacional. Y ese día Argentina también ganó 4 a 0.

Argentina
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.DT: Gerardo MartinoEstados UnidosBradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Chris Wondolowski; Michael Bradley, DeAndre Yedlin y Kyle Beckerman; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Graham Zusi.DT: Jurgen Klinsmann
  • Estadio: NGR Stadium
  • Arbitro: Enrique Caceres (PAR)
  • Goles: PT: 3m. Lavezzi (A) y 31m. Messi (A). ST: 4m. y 40m.Higuaín (A).
  • Tarjetas: Wondolowski (EU).                                                                            

Resumen de goles

La lesión de Lavezzi

Lavezzi se fracturó el brazo y será operado

El «Pocho» sufrió la fractura del cúbito de su brazo izquierdo en el segundo tiempo de la semifinal ante Estados Unidos, según el parte médico oficial. No hay fecha para la intervención y se perderá la final.

Telam

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar