San Martín (Tucumán) 2 – Libertad (Sunchales) 0

Foto: La Gaceta
Foto: La Gaceta

El sueño de Libertad se estrelló en Tucumán

POR: LISANDRO D´ANGELIS
San Martín lo doblegó 2 a 0 con goles de Ramón Lentini. El ex Estudiantes (LP) fue clave en la serie, anotando en tres ocasiones ante un rival que fue de más a menos y chocó con la solvencia defensiva tucumana. A pensar en la próxima temporada.

El «Santo», sin lucir y basándose en el orden defensivo, le volvió a ganar al equipo conducido por Tosello. En este caso fue 2 a 0, nuevamente con Lentini como factor clave.

El delantero, que entró poco en juego durante los 180 minutos, transformó penal por gol en la ida, y este domingo fue decisivo con dos apariciones goleadoras.

En el arranque del encuentro, aprovechó una contra bien conducida por Bucci y empujó al gol ingresando por centro del área, cuando Manera poco tenía para hacer.

Luego, cuando la historia estaba resuelta, sacó rédito de una pelota parada para anotar el 2-0 con un remate desde afuera del área que dejó sin chances a Manera.

En el medio hubo un juego en el que los sunchalenses contaron mayormente con la posesión del balón. Sin embargo, escasearon las ideas.

El «Tigre» extrañó horrores a Zbrun y Gudiño. Careció de profundidad y Cucchi no encontró el espacio que Serrano le supo dar el miércoles pasado.

Además no encontró socios. Fernando Beltramo no fue el conductor que el técnico imaginaba y lo mejor estuvo en las trepadas del defensor Francisco Oliver, de gran tarea.

Entonces, el cotejo transcurrió entre el apuro sunchalense y la templanza tucumana. Claro, el «Ciruja» sacó una ventaja decisiva con aquel gol tempranero de Lentini.

Es más, en los dos períodos tuvo espacios para contragolpear, pero Viturro no estuvo preciso y Agudiak casi no entró en contacto con el balón.

En la solvencia de los cuatro defensores y el trabajo a destajo de Briones y «Maxi» Rodríguez, estos en la línea media, estuvo la clave de la tarde.

San Martín termina pasando a la Final merecidamente ante un rival que llegó con bajas y que en la ida erró demasiado. Igualmente, gran campaña del elenco de calle Dentesano.

Síntesis: San Martín 2 (3) vs. Libertad 0 (0)

Estadio: «Eva Perón»

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Asistentes: Facundo Rodríguez (Resistencia) – José Castelli (Chañar Ladeado)

San Martín (T)

(1) Cesar Taborda

(4) Rolando Serrano – (2) Alexis Ferrero – (6) Luciano González – (3) Esteban Goicoechea

(8) Agustín Briones – (5) Maximiliano Rodríguez – (11) Diego Bucci

(10) Sergio Viturro

(7) Iván Agudiak – (9) Ramón Lentini

DT. Diego Cagna

Libertad

(1) Rodrigo Manera

(3) Javier Felipe – (2) Joaquín Beltramo – (6) Francisco Oliver

(4) Gaspar Triverio – (5) Gabriel Correa – (7) Carlos Sánchez – (11) Pedro Monge

(8) Fernando Beltramo

(9) Joaquín Pontarelli – (10) Patricio Cucchi

DT. Danilo Tosello

Goles: 21′ Ramón Lentini (SM), 95′ Ramón Lentini (SM)

Cambios en San Martín (T)

66′ Víctor Rodríguez por Iván Agudiak

77′ Daniel Dip por Sergio Viturro

90′ Facundo Rivero por Alexis Ferrero

Cambios en Libertad

38′ Federico Campo por Pedro Monge

60′ Franco Forni por Gabriel Correa

83′ Luis Ibáñez por Javier Felipe

El Eco

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar