Si el clima lo permite, se juega la 13° fecha en la A y la B

Nacional y Sp. Guadalupe, se miden en el sur de la ciudad. Foto: archivo
Nacional y Sp. Guadalupe, se miden en el sur de la ciudad. Foto: archivo

Agregamos más estadísticas

Como es habitual en Fútbol De Santa Fe, intentamos jerarquizar el fútbol de nuestra liga santafesina, con los historiales de la fecha. Pero hasta aquí, teníamos una deuda importante con los equipos  que militan en el ascenso.

Julián Andrés Monzón

Si el clima lo permite, este fin de semana, se desarrollará la 13° fecha del Apertura Juan Bertolino y la 13° fecha del Apertura Miguel Baucero.

De acuerdo a lo confirmado por el responsable del colegio de árbitros, las designaciones arbitrales se mantienen, tal cual se dieron a conocer la semana pasada.

No es excusa, pero a veces es muy dificultoso, conseguir, datos de autores de los goles de partidos en el ascenso. Lo que lentamente va repercutiendo en las estadísticas.

De todos modos, reconocemos, que en ese aspecto, estábamos en deuda. Pero a modo de explicación, los historiales que presentamos en primera división, llevaron años de confección y es un tiempo que muchas veces, excede el poder de anticipación de la fecha.

En este caso, la suspensión de la semana pasada, provocó que ese tiempo dedicado a la actualización de estadísticas, haya sido destinado a la categoría de ascenso. Pues la estadística de primera división, ya estaba hecha. La que de todos modos, volvemos a recordar: Click en el enlace para ingresar a la entrada. http://futboldesantafe.com.ar/2016/06/la-previa-de-la-fecha-13-en-liga-santafesina/

Pero la semana pasada, un pequeño aporte, habíamos hecho con Don Salvador y Pucará, que se disputan la punta, en el duelo de este fin de semana, en el Apertura de la B. Pero para esta semana, podemos incorporar otros duelos, en las estadísticas de historiales de la fecha.

Sp. Guadalupe – Nacional

Jugaron entre la A y la B 12 partidos

Guadalupe ganó 7, marcó 20 goles

Nacional ganó 3, anotó 15 tantos.

Empataron 2 veces.

Una particularidad. En el Clausura 2000, Guadalupe mandó al descenso a Nacional y en el Clausura 2013,  a la inversa, pero ambos partidos se jugaron en cancha de Guadalupe.

Última vez local: Apertura 2015. 16° fecha. Nacional 1 (Mariano Santucci) – Guadalupe 1 (Carlos Giúdice). A: Edgardo Arce. Jugado 9 de julio.

El recuerdo del triunfo de Nacional, que condenó a Guadalupe al descenso.

Primer tiempo

Segundo tiempo

Recuerdo más añejo

Apertura 2000, 10° fecha A

Nacional 2

Guadalupe 1

Nacional: Kaufmann; Martinet, Ferrari, Di Pascuale, Ojeda, Moreno, Rossi, Tocci, Arévalo, Sánchez. D.T: Juan Rodríguez.

Guadalupe: Franco; Romero, Martorell, Schmidt, Nicolajzuk, Godoy, Quintero, López, Pérez, Rotania y Griffa. D.T: J. C. Schemberger.

Goles: en el primer tiempo; a los 28 min. Romero, de penal (G) y a los 45 min. Moreno (N). En el segundo tiempo; a los 11 seg. Arévalo (N)

Cambios: Blanc por Tocci (N). Di Notto por Griffa, Agüero por Pérez y Olivera por Quintero (G).

Jugado el 20 de mayo.

Campeón Nacional

En el torneo de la B, en el año 2012, Nacional, logró el Apertura de ese año, lo que le permitió jugar la final por el ascenso a primera a fin de año. Fue en la penúltima fecha, partido jugado en J.J. Paso y Urquiza.

Síntesis

Nacional 1 – Guadalupe 1 

Nacional: Jonatan Ramírez; Adrián Márquez, José Del Sastre, Elián Pividori y Eric Beltrán; Diego Rivero, Jonatan Sandoval, Raúl Moyano y Mariano Santucci; Matías González y Sebastián Saucedo. D.T: Rubén Ardiles

Guadalupe: Esteban Regginato; Darío González, Hernán Cámara, Wilfredo Silva y Federico Buschiazzo; Ernesto Mastorino, Mariano Noreira, Alejandro Llull y Marcos Fonti; Julián González y Daniel Malisani. D.T: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Malisani (G) y en el segundo tiempo; a los 38 min. Sandoval (N)

Cambios: Gustavo Di Pascuale por Beltrán, Matías Benz por Rivero e Ignacio Santucci por Moyano (N). Fernando Bertozzi por Malisani, Alexis Giampetruzzi por Mastorino y Lucas Amarilla por Noreira (G)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 44 min. expulsado Fonti (G).

Cancha: Nacional

Árbitro: Patricio Quiroga

Nuevo Horizonte – Las Flores

Desde el 2000, a la fecha, jugaron 11 partidos. Las Flores ganó 4, marcó 7 goles. Nuevo Horizonte ganó 1, con 4 tantos. Empataron 6 veces.

Aquí, una aclaración necesaria. Entre los años 2000 y 2005, Las Flores estuvo en primera A y Nuevo Horizonte en la B. El primer duelo entre ambos, fue en la B, en 2006. A fin de esa temporada, ascendió el “Naranja”, por lo que en 2007 y 2008, tampoco se enfrentaron.

Se volvieron a ver las caras en el 2009. Única temporada, en la que se enfrentaron en primera A. Pero el “Turquesa” descendió ese año.

Se volvieron a enfrentar en la B 2011 y 2012, para volver a jugar entre sí el año pasado, dado que Las Flores 2013 y 2014, jugó en primera A.

Última vez local: Apertura 2012. 11° fecha. N. Horizonte 0 – Las Flores 1 (Luis Vivas). A. Diego Blanco.

Recuerdo, último enfrentamiento en la A

Nuevo Horizonte 1

Las Flores 1

Nuevo Horizonte: Aguirre; Vallejos, Rodríguez, González, Sotelo, Peña, Ortega, Sueldo, Cristian Souza, Rubén Souza y Sarco. DT: Oscar Gómez.

Las Flores II: Burela; Lallana, Mondino, Caporizzo, Gómez, Buena, Paye, Aguiar, Tami, Peroni y Carabajal. DT: Manuel Bustingorria.

Goles: en el segundo tiempo, a los 17 minutos Torres (LF) y a los 32 minutos Matías González (NH).

Cambios: González por Ortega, Molina por Sueldo y Ruiz por Sarco (Nuevo Horizonte); Torres por Aguiar, Quiroga por Peroni y Díaz por Carabajal (Las Flores).

Incidencias: expulsado Carlos González (NH).

Cancha: Nuevo Horizonte.

Árbitro: Edgardo Arce.

Jugado el 12 de septiembre 2009.

Def. Peñaloza – Independiente

Desde el 2003 a la fecha. Jugaron 27 partidos. Independiente ganó 12, marcó 63 goles. Peñaloza ganó 8, con 48 tantos. Empataron 7 veces.

Última vez local: Apertura 2015. 19° fecha. Peñaloza 1 – Independiente 3

Las designaciones arbitrales

Newell´s  – Argentino (San Carlos) (Manuel Sánchez)

  1. C. y D. El Pozo – Ateneo (Juan Bonnin). En cancha de Ciclón Racing

Universidad – Sanjustino (Iván Fernández). En cancha de Banco

Gimnasia y Esgrima – La Perla (Matías Pereyra)

El Quillá – La Salle (Nadya Chiarotti). En el predio Liga Santafesina

Unión – Banco Provincial (Roberto Carreño). En la auxiliar Súper Manuel Corral

Colón – Belgrano (Coronda) (Oscar Loza)

Libre: Atenas

Apertura Miguel Baucero – Fecha 13

Sp. Guadalupe – Nacional (Alejandro Aguilera)

Juventud Unida – Agua y Energía (Diego Blanco)

Don Salvador – Pucará (Carlos Córdoba)

Dep. Nobleza – Def. Alto Verde (Gabriel Damiani)

Los Juveniles – Los Canarios (Gabriel Ibarra)

Def. Peñaloza – Independiente (Bruno Levatti)

Dep. Santa Rosa – El Cadi (Franco De los Santos)

Nuevo Horizonte – Las Flores II (Marcelo Derevlany)

At. Floresta – Ciclón Norte (Edgardo Arce)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar