Agua y Energía 1 – Nacional 2

Nacional, sorprendió al puntero y se quedó con los 3 puntos.
Nacional, sorprendió al puntero y se quedó con los 3 puntos.

Nacional bajó al puntero

Como visitante, Nacional, se impuso 2 a 1 ante Agua y Energía. El “Albo” bajó al puntero y pretende seguir clasificando a la zona campeonato en el Clausura.

Julián Andrés Monzón

La tarde era verdaderamente fría, con mucho viento, no por su velocidad, sino por su baja temperatura. El que como se suele decir, quiso sorprender al frío arquero (porque hasta los 9 minutos no había trabajado)  fue el 9 de nacional Javier Rivas, que se llevó la pelota por el carril derecho y mando un centro, que se fue cerrando sobre el arco de Banchio, que casi se sorprende, aunque alcanzó a pone la palma de su mano cerca del ángulo superior izquierdo de su arco, para mandar el balón al córner.

El que también quiso sorprender, fue el “Negro” Barbona, que desde casi 30 metros, remató un tiro libre, pero el disparo terminó siendo débil y fácilmente controlado por Cardozo.

Pero el que sí aprovechó su chance, fue David Maya, que a los 29, apareció habilitado al borde de la media luna y la puso sin piedad dentro del arco, dejando sin chance a Banchio y estableciendo el 1 a 0, para el “Albo”.

Sobre el final, Agua intentó ir en la búsqueda del empate y a los 41, llegó una jugada, donde varios reclamaron penal. Lo cierto fue, que Cristian Quiroz, desbordó por izquierda y mandó el centro. Enzo pena, intenta despejarla y tras un intento de rechazarla con el taco, el rebote, fue a dar en la mano del defensor central de Nacional. Sin embargo Manuel Sánchez, no entendió que hubo infracción y dejó seguir el juego.

Así se cerró el primer tiempo, con un balance tan frío como la tarde, desde lo futbolístico. Aunque por el lado del “Albo” el saldo terminó siendo muy positivo, porque terminó aprovechando al máximo, su chance.

Llegaron más goles

El segundo tiempo, comenzó sin un dueño del balón. Nacional, se refugiaba atrás y aprovechaba, que Agua no tenía demasiadas ideas, para generar peligro. Sin embargo; a los 10, tuvo una clara chance de lograr el empate. Gorosito mandó un centro desde la derecha, que fue despejado de cabeza, por un defensor. En el sector opuesto, apareció Quiroz, que rápidamente volvió a mandarla al centro del área. Extrañamente solo, apareció Juan Sánchez, que no pudo dominarla y así el puntero se perdió el empate, de manera increíble.

Pero Sánchez, tendría revancha 5 minutos más tarde. La jugada la comenzó Quiroz, mandó el pase y luego el centro, que intentó dominar Gabriel Díaz. Un fallido despeje, dejó la pelota viva en el área y esta vez a la carrera, Sánchez, madrugó a todos y puso el gol del empate.

Nacional, reaccionó y casi sacó ventaja de un error de Barbona a los 17. La pelota quiso ser jugada de cabeza por el defensor y el pase quedó sin dueño. David Maya, capturó el balón suelto y no pudo definir, ante el achique de Banchio, que alcanzó a tapar a medias. La pelota se le fue larga y recorrió en paralelo, a escasos centímetros de la raya de gol. Sin que el autor del primer gol de Nacional, lograra volver a capturarla.

Agua también tuvo la suya, pero el despeje con los puños de Cardozo, logró impedir el cabezazo, cuando el centro caía en su área.

Hasta que a los 27, llegó la habilitación desde el carril central para Maya.  El volante, intentaba buscar la raya, para mandar el centro y recibió la infracción de Barbona. Falta, amonestación para el histórico de Agua y un tiro libre de mucho peligro, al borde del área grande, a la altura en paralelo del punto penal.

El centro del “Chili” Santucci, con mucho veneno, Rivas, que de cabeza, alcanzó a peinarla y la mandó al fondo de la red, para poner el 2 a 1.

Historia repetida en el partido, en el resultado y en las consecuencias. Nacional, otra vez se ponía en ventaja y se refugiaba bien defensivamente para sostener el resultado. Agua, salvo una jugada de tiro libre, casi inmediata al gol, no consiguió inquietar a Cardozo. Nacional, logró el triunfo de la fecha. Al igual que la semana pasada, la punta cambió de dueño, pero esta vez, quien perdió la condición de líder fue Agua. Nacional, ratifica su momento de alza y aspira a llegar bien metido al tramo final del apertura, que clasificará, a los 9 equipos, que disputarán la zona campeonato, en la segunda mitad del torneo.

Síntesis

Agua y Energía                                 1

Nacional                             2

Agua: Esteban Banchio; Cristian Gaete, Carlos Barbona, Diego Gorosito y Lucas Musso; Rodolfo Pedroni, Nahuel Ávila, Pablo García y Cristian Quiroz; Rodrigo Rojas y Juan Sánchez. D.T: Rodrigo Cariaga.

Nacional: Orlando Cardozo; Pedro Ramírez, Enzo Pena, Joel Bogado y Jesús Lescano; David Maya, Neri Cuevas, Fabían Díaz y Carlos Arce; Mariano Santucci y Javier Rivas. D.T: Marcelo Di Nápoli

Goles: en el primer tiempo; a los 29 min. Maya (N). En el segundo tiempo; a los 15 mi. Sánchez (A) y a los 29 min. Rivas (N).

Cambios: en el segundo  tiempo; desde el comienzo Gabriel Díaz por Pedroni (A);  a los 18 min. Conrado Maldaceno por Lescano (N); a los 30 min. Ramón Mayoraz por Musso (A); a los 32 min. Yonatan Sandoval por Arce (N) y a los 39 min. Edgardo Arteriza por Díaz (N).

Amonestados: Barbona, Gorosito y Quiroz (A)

Cancha: n° 2 predio Liga Santafesina

Árbitro: Manuel Sánchez

Reserva: Agua y Energía 2 (Francisco Cardozo, Kevin Ávalos) – Nacional 3 (Tobías López, Nicolás Rivero y Marcelo Benítez)

Albún de fotos en nuestra fam pages de facebook

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar