Argentino 0 – Sanjustino 3 (campeón «El Matador»)

CSC_0299

Sanjustino, ganó con contundencia y festejó la corona

El “Matador” le fue fiel a su apodo y se impuso 3 a 0, en el 12 de enero. Nuñez por triplicado, le dio la victoria y el campeonato, gracias a la derrota de Unión, ante Colón de San Justo.

Julián Andrés Monzón

Argentino, estaba obligado a ganar su partido y esperar una ayudita de Colón de San Justo. Lo segundo sucedió, pues Colón le ganó en su visita a Ángel Gallardo, a Unión 3 a 1. Lo primero no se cumplió. Sanjustino, se impuso 3 a 0 y gracias a la derrota del “Tate” se coronó campeón.

En los primeros minutos, Argentino intentó dominar el terreno y las acciones, pero no encontró los caminos, para ejercer supremacía sobre Sanjustino. Bagnaroli, no lograba ser desequilibrante por la derecha y tampoco lo hacía Centani por la izquierda. Con la falta de juego por las bandas, Formento, tenía poco abastecimiento y no podía imponerse. Sanjustino frenaba bien refugiado atrás, hasta que en la primera de peligro, logró la ventaja.

Presionó la tenencia de la pelota en el medio, el hombre de Argentino que cae el piso, Freyre que deja seguir y Nuñez que inicia la ofensiva, toda a la izquierda para Haquín y va a buscar la descarga. La que llega por parte de Haquín, quien lo deja mano  a mano con Leiva. Desconcentración en los relevos, por parte de Argentino y Nuñez, que con absoluta tranquilidad, puso el 1 a 0. Argentino sólo estuvo cerca del empate, cuando “Charly” Bogao, en acción individual, gambeteó y definió de zurda, por encima del travesaño, en tiro a colocar.

Las noticias eran positivas desde Santa Fe, Colón de San Justo, le ganaba a Unión, pero en casa, no tenían el mismo tenor. Gastón Freyre, marcó el pitazo final del primer tiempo y la derrota seguía en casa.

CSC_0295

Lo Liquidó

Sanjustino, en la única que tuvo en el primer tiempo, sacó la diferencia y en la primera del complemento, estiró la diferencia. Osuna recuperó en su propio campo y tocó rápido con Valdez, este puso el pase en profundidad para Nuñez, que si bien fue veloz, en su desborde, tuvo la complicidad del quedo defensivo de Argentino. Sólo con Leiva, como único estorbo para llegar al gol, definió con remate junto al palo derecho y estableció el 2 a 0, apenas a los 3 minutos y medio de comenzado el según tiempo. Parecía que un golpe de escena se iba a producir en el trámite, cuando a los 9 minutos, José Luis Rodríguez, se fue expulsado, al recibir la segunda amarilla, por falta a Centani. Aunque la dureza de la infracción, bien le podría haber valido la roja directa. Lo cierto fue que Sanjustino se quedaba con 10. Algo que Argentino no supo aprovechar. Al contrario, la visita estiró cifras, otra vez por intermedio de Nuñez. Trouchet recuperó en el círculo central, tocó a la izquierda para “Barbie” Lovino, este profundizó el juego para Haquín, que desbordó por izquierda y mandó el centro, para que Nuñez parafraseando a Ceratti, use la cabeza como un revolver. Nuñez otra vez apareció sin marca, para esta vez meter el cabezazo y derrotar por tercera vez en la noche a Leiva.

Un par de minutos después, Argentino tuvo el descuento, pero estaba claro que no era la noche del “Tino”. Córner desde la derecha, cabeza de Marini, para ganar en lo alto y Milesi que de cabeza, remata en contra de su propia valla. La fortuna, estaba del lado de Fiandra, porque el palo izquierdo, salvó el descuento. Con el correr de los minutos, dos hechos quedaron en evidencia. Uno ya lo había anticipado “Pancho” Ferrero en cancha de Newell´s. En aquella oportunidad, la consulta fue ¿Por qué Cenci no fue hoy al banco? El técnico, respondió “está falto de confianza, como con temor a volver a lesionarse” y es algo que se percibió desde afuera. Cenci, el histórico goleador del “Tino” y por muchos torneos, de la liga santafesina, jugaba demasiado lejos de Fiandra, no llevando peligro. El otro hecho fue que Bagnaroli, no estaba en su noche y su juego no era desequilibrante. Incluso se cruzó de banda y en el complemento, ocupó el carril izquierdo. Después del partido nos enteramos, que Centani, no jugó en su plenitud física. Acaso también habrá que reconocer, el orden que tuvo Sanjustino, para mantener el peligro lejos de su arco.

En los últimos minutos, Bueno, mandó a la cancha al “Chúcaro” Benítez y casi Sanjustino llegó al cuarto, primero con una habilitación a Nuñez, que Leiva contuvo. Luego con un disparo de Benítez, Leiva que dio rebote y Guevara, no pudo con “Guille” en segunda pelota.

Llegó el final y el festejo de jugadores (suplentes incluidos) que se trasladaron en festejos con el puñado de hinchas, que habían llegado desde San Justo.

CSC_0285

Síntesis
Argentino           0

Sanjustino          3

Argentino: Luis Guillermo Leiva; Agustín Damonte, Iván Salzmann, Exequiel Marini y Rodrigo Nuñez; Gabriel Swicht, Matías Chiavarini, Carlos Bogao y Mauro Centani; Bruno Bagnaroli y Andrés Formento. D.T: Raúl Ferrero

Sanjustino: Gastón Fiandra; Marcelo Díaz, Eduardo Milesi, Gustavo Cantero y Jonatan Lovino; Maximiliano Trouchet, José Luis Rodríguez, Mauro Valdez y Gonzalo Osuna; Nicolás Haquín y José Nuñez. D.T: Sebastián Bueno.

Goles: en el primer tiempo a los 21 min Nuñez (S). En el segundo tiempo; a los 3 y a los 13 min. Nuñez (S).

Cambios: Claudio Cenci por Swicht y Matías Martínez por Damonte (A). Agustín González por Osuna, Maximiliano Benítez por Haquín y Juan Guevara por Trouchet (S)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 9 min. expulsado Rodríguez (S)

Amonestados: Salzmann, Marini, Chiavarini y Bogao (A).

Árbitro: Gastón Freyre

Reserva: Argentino 3 (2 de Maximiliano Frutos y Germán Coggiola) – Sanjustino 0

Cancha: 12 de enero

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar