Atenas 0 – San Cristobal 0 (la crónica)

atenas 17

En el cierre de la 17ma fecha, Atenas y San cristobal no se sacaron diferencias e igualaron en cero en un partido entretenido. Un punto que sirve para terminar el torneo lo más lejos posible del fondo y sumar de cara a mantener la categoría.

Por Milagros Mercado.

En cuanto al desarrollo del encuentro, en los primeros minutos el visitante dominó el partido y tuvo el control del encuentro. Intentó llegar al arco de Aguirrez por medio de disparos desde las bandas para Dalla Costa y Tami pero sin poder concretar el último pase. Atenas buscó el error de su rival presionando en mitad de cancha e intentó llegar al arco rival por medio de desbordes por la derecha de Sandoval o Casset pero no pudo concretar el último pase.

Recién a los 16´ se produjo el primer disparo al arco. San Cristobal fue el encargado de probar al arquero rival por medio de un remate cruzado de Franco Armando que no alcanzó a empujar Javier Dalla Costa y la pelota siguió su curso al otro lateral. Luego, a los 22´ un disparo de Francisco Baigorria desde afuera pudo haber sido la apertura del marcador pero el mismo se fue apenas arriba ante la volada de Aguirrez.

Promediando el encuentro, ambos equipos se prestaron la pelota en el mediocampo. Atenas buscó a Fidalgo pero sin efectividad y la defensa visitante le cerró los espacios.

Sin embargo, en los minutos finales ambos salieron en búsqueda de la victoria. A los 31´ fue el turno de San Cristobal de querer ponerse en ventaja con un tiroo libre de Armando que se fue apenas arriba. El local respondió a los 38´ tras un mano a mano de Alejandro Faief en donde Bertoldi alcanzó a presionar sobre el disparo del jugador griego y enviar el balón a un costado. A los 39 y 42 minutos, Juan Barbona tuvo dos claras en donde ambos remates se fueron apenas afuera y forzaron a Aguirrez. La última de la primera mitad, fue para el Griego tras un tiro libre que cayó en el área grande donde Pablo Recaman le dejó el balón servido a Fidalgo que la mandó por encima del arco de Bertoldi.

En el complemento, Atenas salió a buscar la ventaja con mucha gente y desde el comienzo arrinconó a su rival en su campo. A los 3 minutos, se lo perdió Alejandro Faief ante Sebastián Bertoldi en el área chica, pero el delantero mandó su remate por encima del arco. Los de Juncos tuvieron su revancha a los 8 minutos, pero nuevamente el remate de Fidalgo fue despejado por Bertoldi que se convirtió en la salvación de San Cristobal.

Los locales siguieron buscando la apertura del marcador. Tuvieron el control del partido sin descuidar la defensa. El conjunto de Valentín Vera intentó inquietar con pelotazos para sus delanteros pero no estuvieron efectivos. A los 31´ el Verde tuvo la más clara por medio de un disparo de Javier Dalla Costa, pero el mismo se fue apenas afuera. La última fue para el local, en donde el recientemente ingresado Gabriel Aguirrez pudo haber hecho estallar el Tesoro Ferrero tras un cabezazo luego de un corner por derecha. Sin embargo, el balón golpeó en el travesaño y luego en la línea, lugar donde la pelota fue despejada por la defensa de Ángel Gallardo.

No hubo tiempo para más. Un punto que suma pero no conforma en la lucha de los dos equipos en escaparle al descenso y continuar en la máxima categoría.

Síntesis.

Atenas  0

San Crístobal 0

Atenas: Aldo Aguirrez; Javier Fritzler, Alejo Paravan, Leandro Cassiet, Guillermo Lazzarotto, Manuel García, Alejo Vallejos, José Luis Sandoval, Pablo Recaman, Javier Fidalgo y Alejandro Faief. D.T: Sergio Juncos

San Cristóbal: Sebastián Bertolidi, Juan Montenegro, Lautaro Melgarejo, Brian Arriondo, Francisco Baigorria, Martín Gómez, Germán Tami, Franco Armando, Javier Dalla Costa, Juan Espíndola y Juan Barbona. D.T: Valentín Vera.

Árbitro: Lucas Muga

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 min. Gabriel Baumert por Melgarejo (S.C.); a los 31 min. José Cóceres por Vallejos (A); a los 36 min. Daniel Schefer por Armando (S.C); a los 41 min. Maximilaino Schmidt por Arriondo (S.C.) y a los 43 min. Gabriel Aguirrez por Sandoval (A)

Suplentes: Martín Gauna, Damián Ramírez y Esteban Ferrreya (A). Tomás Farioli,  y Axel Farías(S.C:)

Reserva: Atenas 1 (Esteban Larker) – San Cristóbal 1 (Nicolás Mermet)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar