Colón 3 – Colón (San Justo) 0- Copa Santa Fe

colón san justo copa santa fe

Colón eliminó a Colón de San Justo

El “Conquistador” vivió el sueño de jugar en un estadio profesional de Argentina. En la fase de octavos de final de la Copa Santa Fe, cayó 3 a 0. El “Sabalero” tuvo un mix de jugadores, que no son habitualmente titulares, con otros que sí.

Julián Andrés Monzón

Finalmente, luego de tantas vueltas que dio a Colón a su participación en la Copa, hoy por la tarde, jugó ante Colón de San Justo. “Era un resultado, que estaba en los planes, pero de todos modos vivir el sueño de jugar en un estadio profesional, lo logramos” confesó Mauricio Vegetti, entrenador de Colón de San Justo, minutos después del partido.

Por invitación de Vegetti, quien también estuvo sentado en el banco de suplentes, fue Miguel Restelli, coordinador de inferiores del club y ex entrenador del fútbol profesional.

El partido en sí, comenzó con Colón de San Justo, creando riesgo, al minuto de juego. Pianetti, robó una pelota en mitad de cancha, jugó para Franco y el volante trepó por la derecha. Mandó el pase para Ynfante, pero antes que “Nacho” llegara a rematar, llegó a cortar un defensor, para mandarla al lateral.

Rápidamente, contestó el “Sabalero” con una jugaba de toque en velocidad, por el carril derecho. El toque final con remate de cara externa fue de Leguizamón y la pelota se fue desviada.

Pero a los 14, Colón sacó provecho de un error defensivo. Poblete apenas, cruzando la mitad de la cancha, mandó un pelotazo cruzado de derecha a izquierda, Melgratti, pifió el rechazo y la pelota le cayó servida y sin marca a Arroyo. Mandó el centro, no pudieron despejarla y Leguizamón, la conectó para poner el 1 a 0.

Colón intentó con una individual de Ynfante, por la izquierda, pase corto a Franco, que se cambió de carril y posterior pase a Bertola. Cuando Melgratti, esperaba el pase por la derecha, “Pencha” eligió el remate y la pelota se fue por raya final.

El Sabalero, lentamente fue ganando terreno y llevando al rojiblanco contra su área. Primero Nuñez, evitó, con una espléndida atajada, la segunda conquista de Colón. Pero un minuto más tarde, nada pudo hacer, para evitar el gol en contra de Moyano, que en su afán de despejar el remate de Cuevas, hizo rebotar el balón en su pierna, descolocando a Nuñez.

Nuñez, volvió a responder, mandando al cornero, un tiro libre a los 40, ejecutado por Osvaldo Arroyo. Pablo Cuevas, en la última del primer tiempo, tuvo la ampliación de la ventaja, al capturar un despeje corto de Guillermo González, pero Nuñez, volvió a responder, para sostener su valla.

La sensación, fue que anímicamente, el “Conquistador” sintió el golpe del segundo gol del encuentro. Así Leys, tuvo su oportunidad, a los 41, con un remate que se fue desviado.

Intentó, pero no pudo

En la primera de peligro del complemento, Colón de San Justo, intentó una jugada de pelota parada. Tiro libre recostado sobre la derecha y el centro de “Lele” Pianetti, que fue despejado de cabeza por Conti.

A los 20 y medio, Silva se mete en el área y buscaba intentar mandar el centro, Juárez le mete el cuerpo y el jugador de Colón, que cae aparatosamente en el área. Boxler compró el penal, que Poblete, cambió por gol, para así poner fin al partido. Así es, aunque todavía restaban 25 minutos, el juego concluyó con esa jugada. Colón tuvo una clara chance, a los 37, cuando Leguizamón, remató mordido y no le dio de lleno, pera nada más frente al arco de Nuñez. Colón de San Justo, no pudo generarle peligro a Bailo y así concluyó el partido.

Para Colón de San Justo, llegó el fin de la participación en la Copa Santa Fe, la que comenzó con 2 clásicos buscando la clasificación y la definición por penales en cancha del “Matador”. Luego eliminó a Mitre de La Gallareta, donde también clasificó por penales y no dejó ninguna duda en su victoria ante Adelante de Reconquista.

Para el “Matador” ahora queda seguir dando pelea en el Apertura de la liga, donde tiene un juego pendiente, correspondiente a la fecha 14, ante General Belgrano. Según anunció Vegetti, ante Colón, ahora por el torneo local, se medirá el jueves en el Mercedes Alesso de Bieler. Por su parte para Colón, que tanto actuó con misterio antes de este partido, le toca enfrentar a Unión, en la próxima fase, cuyo sorteo de localía, se hará este lunes al mediodía en Casa de Gobierno.

colón copa santa fe

Síntesis

Colón                   3

Colón (San Justo) 0

Colón: Andrés Bailo; Pablo Cuevas, Germán Conti, Cristian Sain y Osvaldo Arroyo; Franco Leys, Gerónimo Poblete, Víctor Casado y Nicolás Silva; Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón. D.T: Paolo Montero

Colón (San Justo): Nicolás Nuñez; Juan Juárez, Agustín Albano, Wilfredo Moyano y Maximiliano Baroni; Emiliano Franco, Guillermo González, Maximiliano Melgratti y Leandro Bertola, Ignacio Infante y Leonel Pianetti. D.T: Mauricio Vegetti.

Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Leguizamón (C) y a los 32 min. Moyano (en contra). En el segundo tiempo; a los 21 min. Poblete de penal (C).

Cambios: en el primer tiempo; a los 40 min. Mariano Páez por Baroni (C.S.J). En el segundo tiempo; a los 22 min. Brian Pérez por Casado y Juan Bauza por Sandoval (C); a los 32 min. Lucas Falcón por Franco (C.S.J.); a los 38 min. Joaquín Giovanini por Poblete (C) y a los 42 min. Kevin Ferreyra por Juárez (C.S.J.).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 40 min. expulsado: Pérez (C)

Árbitro: Carlos Boxler

Cancha: Brigadier López

Fotos: Gentileza: Ismael Oliva

Albún de fotos en nuestra fan pages de facebook

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar