Náutico El Quillá 1 – La Salle Jobson 5

CSC_0100

El colegio, fue letal en la 18

La Salle, goleó 5 a 1 a Náutico El Quillá, en el partido correspondiente a la fecha 13 del Apertura Juan Bertolino. Matías Ferrero, Nicolás Bianco en 2 ocasiones, Agustín Rodríguez y el “Mono” Agustín Zapata marcaron para el conjunto de Cabaña Leiva, mientras que Joaquín Chemes, de penal, anotó el único tanto del “Tiburón”.

Julián Andrés Monzón

A juzgar, por el resultado, uno podría decir, que un equipo pasó por encima al otro. Sin embargo el trámite no fue tan contundente, como el resultado. Aunque la gran diferencia estuvo, en que cada vez que La Salle, se propuso lastimar, lo consiguió. Mientras que El Quillá, perdonó en las escasas situaciones, que tuvo en su favor.

El juego, comenzó con un estudio mutuo. Pero el primero en avisar, fue El Quillá, con un remate de Sebastián Ingino, que se fue desviado. Pero como se dijo antes, la diferencia, estuvo en la eficacia. Porque tan solo un minuto después, Ferrero, puso el 1 a 0.

El gol, desarticuló al local. Preocupado por ir a buscar el resultado, fue en procura del gol, que equilibrara nuevamente el tanteador. Cerca estuvo a los 28, cuando La Salle, como decía un reconocido relator “se salvó con los pantalones en la mano.

De todos modos, el juego seguía siendo dividido, en cuanto al dominio. Hasta que un pelotazo largo, que parecía impreciso, encontró a Garcés a mitad de camino, entre poder despejarla o proteger su arco. Quien lo aprovechó fue Nicolás Bianco, que estampó el 2 a 0.

Desde el banco y de la tribuna le gritaban, “Gol de pescador” y verdaderamente fue así. Bianco, encontró la pelota justa, en el momento exacto y no perdonó.

Fue el momento, en que El Quillá, sintió el golpe. Porque ya no logró lastimar a su rival, en la búsqueda al menos del descuento.

No perdonó

El segundo tiempo, fue muy equilibrado. Ya el “Tiburón” no logró inquietar, como lo había hecho en el primer tiempo, a Diego Pretel. Por su lado La Salle, con el resultado a su favor, ejercía control del resultado y al no sufrir en su arco, también del trámite.

Hasta que llegó una ráfaga letal para Garcés. A los 26, el “Burro” Rodríguez, ponía el 3 a 0 y un minuto más tarde, otra vez Bianco, se anotaba en la red, para marcar el 4 a 0.

Con total dominio del resultado, llegó una gran jugada, que definió el “Mono” Zapara poner el 5 a 0.

Sobre el final, llegó la infracción sobre el atacante de El Quillá, que se transformó en penal, que Joaquín Chemes, no falló, para poner el descuento.

Casi no quedó tiempo para más y la victoria fue para la visita.

CSC_0103

Síntesis

Náutico El Quillá             1

La Salle Jobson                                5

El Quillá: Álvaro Garcés, Mariano Boz, Damián Gauna, Luis Díaz y Hernán Del Sastre; Santiago Macua, Santiago Ingino y Juan Manuel Chemes; Joaquín Felizia, Sebastián Ingino y Nicolás Abasolo. D.T.: Martín Celeri.

La Salle: Diego Pretel; Agustín Olivera, Juan Ignacio Bianco, Javier Fonseca y José Mendoza; Nicolás Iparraguirre, Manuel Méndez, Agustín Rodríguez y Agustín Zapata; Matías Ferrero y Nicolás Bianco. D.T.: Gastón Olivera

Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Matías Ferrero (L.S.) y a los  37 min. Nicolás Bianco (L.S.9. En el segundo tiempo, a los 26 min. Agustín Rodríguez (L.S.), a los 27 min. Nicolás Bianco (L.S.); a los  42 min. Agustín Zapata (.LS.) y a los 43 min. Joaquín Chemes de penal (E.Q.).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 7 min. Justo Prieu Mántaras por Nicolás Abasolo (E.Q.); a los 19 min Joaquín Chemes por Juan Manuel Chemes (E.Q.); a los26 min. Martín Vigil por Agustín Rodríguez (L.S.), a los 31 min. Francisco Sarchi por Nicolás Bianco (L.S.) y a los 37 min. Gonzalo Díaz por Juan Bianco (L.S.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 10 min. Expulsado Agustín Olivera (L.S.)

Amonestados: Luis Díaz, Hernán Del Sastre y  Sebastián Ingino.  (E.Q.). Juan Bianco (L.S.)

Árbitro: Nadya Chiarotti.

Reserva: El Quillá 1 (Conrado Caroso) – La Salle 1 (Franco Leites).Arbitro: Ariel Nieres

Cancha n° 2: Predio  Liga Santafesina

CSC_0104

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar