Newell´s Old Boys 2 – Argentino 2

CSC_0415

Fue un partido, en el que pasó de todo.

Newell´s y Argentino, empataron 2 a 2 en el Miguel Franconieri. La “V negra” lo ganaba 2 a 0. Lo empató el “Tino”, hubo 2 expulsados, una lesión que causó preocupación y un segundo tiempo que duró más de una hora.

Julián Andrés Monzón

Pasó de todos en el Miguel Franconieri, la casa de Newell´s Old Boys. La tarde, ya en reserva tuvo un partido entretenido, con victoria visitante 3 a 0 y un penal atajado por el “Trapito” Galván.

Luego llegó el turno del plato fuerte de la tarde. El puntero, enfrentaba a un equipo que quiere dar pelea por el torneo. A juzgar por lo que demostró en el campo de juego, tiene con qué. En los papeles previos, contaba con una dupla letal, compuesta por 2 de los goleadores del Apertura; Jairo Sanabria y Lucas Villanueva.

Luego de los primeros minutos, de estudio mutuo, fue precisamente Jairo Sanabria, el que creó la primera de peligro. Armó una apilada por el sector derecho y sacó un remate, que exigió los reflejos de Leiva. Que de todos modos, mostró seguridad, ni siquiera dando rebote.

Luego, se mostró con juego más colectivo, que el conjunto de San Carlos. Javier Pérez, en su nueva función de volante carrilero, llevaba preocupación al mediocampo rival. Por su parte Ever Almirón y su habitual habilidad, marcaban que también había que poner los ojos en su manejo. Por su parte, Formento, era poco abastecido por sus compañeros y Bagnaroli, no lograba imponer su juego veloz, por el carril, su principal característica.

Un centro desde la izquierda, desorientó a “Guille” Leiva, que quedó descolocado, ante el desvió en su compañero Nuñez, lo que le impidió llegar a la pelota y no poder evitar la primera caída de su valla.

Newell´s, siguió siendo más que su rival y lo demostró con un par de llegadas más. La primera una jugada individual de Almirón, que fue con pelota dominada, metiendo la diagonal de derecha al medio, el enganche y la definió, que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Leiva.

Luego otra acción individual, ahora de Sanabria, que por la derecha desbordó con pelota dominada y en velocidad y remató, para que la pelota, termine pegando en la parte externa de la red.

El primer tiempo llegó a su fin con una balance positivo para el local, no sólo porque estaba arriba en el resultado, además había tenido ocasiones, como para aumentar, aunque no lo consiguió.

Por contrapartida, Argentino, no llegó a dominios de Ferrari y entonces el resultado era justo.

Duró más de una hora

No es habitual que un tiempo, dure exactamente 62 minutos, 40 segundos. Pero eso sucedió en barrio Roma. Rápidamente, Newell´s conseguía plasmas en la red, su superioridad. Tan sólo 6 minutos, se jugaban, cuando Javier Pérez, apareció habilitado por el carril central y ante la desconcentración defensiva de Argentino, tuvo tiempo de dominar una pelota para eludir a los 2 defensores que intentaban cubrir a Leiva, que ya había quedado fuera de foco en la acción. El ex Guadalupe, empujó al fondo de la red y ponía el partido 2 a 0.

Fue un golpe que en algunos casos, comienza a ser definitorio, pero en éste, fue el despertador para Argentino. Tan sólo un minuto después, Bogao tuvo el descuento, casi inmediato. Pero Ferrari, en una de esas atajadas, que suelen llamarse providenciales, mandó el balón al córner.

Así como Bogao había avisado, un minuto después, Formento, se encargó de encender la alarma y con un potente disparo desde casi 30 metros, descontó para los dirigidos por Ferrero.

Bruno Bagnaroli, que estuvo bien controlado, casi durante todo el partido, encontró la posibilidad de quedar mano a mano con Ferrari y el ex Pucará y Nacional, tapó lo que era el empate.

El resultado estaba para cualquiera y Jairo Sanabria, tuvo la gran chance de quizás, liquidar el partido. Pero definió muy desviado por encima del travesaño, cuando había aparecido habilitado y sin marca, al borde de la media luna.

A 10 del final, llegó una jugada muy protestada por Darío Sabena, el técnico local. A tal punto, que minutos más tarde, ante la reiterada queja ante el árbitro Manuel Sánchez, le costó la expulsión.

Centro al área, Andrés Sardi, que intenta despejarla e impacta con la mano el balón. Sánchez no dudó en marcar penal y Andrés Formento, se encargó en cambiarlo por gol, lo que significó el empate.

El grito de Ferrero, desde el banco fue “tranquilos, que si somos inteligentes, lo ganamos”. Pero así como Sabena discutió la sanción de Sánchez, desde afuera ya expulsado y también Ferrero, reclamaron lo sucedido a los 43 minutos. La pelota cruza el área desde la izquierda y Formento, choca con Ferrari. Cae el arquero, que reacciona y desde el piso lanza un puntapié al delantero. Tumultos y acusaciones al ex La Perla y expulsión tanto para el goleador del partido, como para el guardameta. Las demoras por las protestas, hicieron que Sánchez, marcara 4 minutos más y fue ahí donde todos nos llevamos un susto grande, que aún transcurridas las horas, sigue preocupando.

Argentino, se jugaba en el ataque y de repente cayó desplomado Jairo Sanabria, dentro de su propio campo, sin que nadie le cometiera falta. La asistencia, inmediatamente revisó al jugador y enseguida sus compañeros comenzaron a gritar “llamen una ambulancia”. Algunos minutos, estuvo detenido el juego, hasta que por fortuna la ambulancia, llegó casi de inmediato. En camilla fue retirado el goleador del torneo, para primero ser hospitalizado en el Cullen, para luego ser derivado al Sanatorio Santa Fe, donde actualmente se encuentra en observación.

Hasta tanto no se le realicen los estudios pertinentes, no habrá un diagnóstico, pero el enfermero presente, dio indicios que podía ser un episodio cardíaco.

La nueva demora, generó una nueva adición de Sánchez, que finalmente cuando el reloj, estaba a punto de llegar al minuto 63, dio por terminado el partido.

Síntesis

Newell´s Old Boys         2

Argentino (San Carlos) 2

Newell´s: Marcelo Ferrari; Germán Colman, Andrés Sardi, Juan Mieres y Santiago Mayoraz; Javier Pérez, Marcelo Recio, Enrique Olmedo y Ever Almirón; Jairo Sanabria y Lucas Villanueva. D.T: Darío Sabena.

Argentino: Luis Guillermo Leiva; Agustín Damonte, Elio Carozo, Iván Salzmann y Rodrigo Nuñez; Mauro Centani, Carlos Bogao, Matías Chiavarini y Fernando Aguirre; Bruno Bagnaroli y Andrés Formento. D.T: Raúl Ferrero.

Goles: en el primer tiempo; Nuñez en contra (N). En el segundo tiempo; a los 6 min. Pérez (N); a los 8 y 36 min. Formento (A), el segundo de penal.

Cambios: Ignacio Porusnik por Mayoraz, Jorge Agostinelli por Villanueva y Diego Cardozo por Colman (N). Lautaro Hilgert por Aguirre (A).

Suplentes: Carlos Yden y Maximiliano Galeano (N). Ezequiel Imhoff, Gabriel Schwich, Germán Coggiola y Dante Dejón (A).

Reserva: Newell’s 0 – Argentino 3 (Francisco Godano, Dante Dejón y Matías Martínez). Galván (A), le atajó un penal a Aldo Peloso.

Cancha: Newell´s

Árbitro: Manuel Sánchez

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 39 min. expulsado: Darío Sabena (D.T. Newell´s); a los 43 min. expulsados: Ferrari (N) y Formento (A).

Amonestados:Colman, Mieres, Almirón y Cardozo (N). Salzman, Nuñez y Aguirre (A)

En nuestra fan pages de facebook, albún de fotos.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar