Colón, por penales es finalista del Apertura Carlos Mazzoni

CSC_0145

Colón fue más efectivo, desde los 12 pasos 

Julián Andrés Monzón

Arenales, el cómodo ganador de su zona, se enfrentaba al segundo Colón. En un duelo, que más allá de las semifinal y del lugar que ocuparon cada equipo en la tabla de su zona (Colón fue segundo), tenía por así llamarle un tinte de clásico, o al menos de duelo atrapante por el pasado de sus jugadores. En Arenales, Claudio Marini y Gustavo Sandoval, ex jugadores Sabaleros, Héctor Silva y Martín Sánchez, ex jugadores de Unión. Ellos a nivel profesional, más allá que otros protagonistas, también tuvieron su pasado liguista. Tanto en filas de Colón, como en Arenales.

En la previa el duelo era atrayente y con la expectativa, que superaran el pobre partido, que se jugó antes entre Newell´s y San Lorenzo

A los 7, llegó la primera emoción de la noche. Desborde por derecha. Centro pasado para que aparezca solo y sin marca Fabián Gorski, que definió cruzado y abajo, para que la pelota ingrese pegadita al palo izquierdo del arquero y poner el 1 a 0

Casi de inmediato, lo empata Sandoval, cuando de cabeza, conectó un tiro libre, pero la pelota se fue haciéndole viento al travesaño.

Pero a los 12 minutos, llegó el empate de Arenales. Tiro libre desde la derecha, Marini, manda el centro pasado, Silva conecta por el segundo palo, no puede desviar el “Tate” Biaggioni y tirándose sobre el balón, el ex Pucará y Unión Martín Sánchez, puso el empate.

A los 13, la primera de las 2 situaciones, en la que el Sabalero, recibió un tiro libre en contra, por protesta de parte de sus jugadores.

Luego el Sabalero se queda con un hombre, menos por la expulsión de Ramírez, Sin embargo a  los 15, Colón tuvo el segundo, cuando el “Pato” Serafini, remató a la carrera, de zurda y la pelota se fue por encima del travesaño

A los 16 y medio “Arichu” para los santafesinos, “Pochola” para el resto del país, dio prueba de su velocidad, cuando se escapó por izquierda, pero justo cuando mandó el centro, encontró la pierna de un adversario, que la mandó al córner.

En el complemento, Arenales salió mejor parado que Colón y comenzó a hacer merecimientos para conquistar otro gol.  A los 8 min. Sandoval apareció nuevamente. El goleador que tiene la categoría, hizo muestra justamente de eso, de su categoría y remató desde afuera del área, buscando sorprender a Carpe, pero el travesaño le negó el festejo.

Otras vez el “Loco” en acción a los 10 min. Primero taco de Silva, de espaladas al arco, penetra por el carril central, dentro del área, Sandoval y cuando enfrenta a Carpe, recibe la infracción y el penal, que el propio Sandoval ejecutó, para poner el 2 a 1 parcial.

Arenales iba por más y así Héctor Silva, desbordó por la izquierda y cuando estaba próximo a rematar, recibió la falta, al límite del área, pero claramente fue afuera, por lo que generó un tiro libre de peligro para Arenales.

Pero no se quería quedar atrás Colón y a los 19, Fabián Gorski, tuvo su chance a aumentar su cuenta personal y por ende la de Colón, desbordó por izquierda, superó a su marcador y remató al arco, pero encontró la segura respuesta del arquero.

El partido era de ida y vuelta y a los 24 min.  a “Chupete” Marini  le gustó el arco desde afuera del área, pero encontró la atenta respuesta de “Tato” Carpe que la mandó al córner.

Prematuramente (al menos eso pensamos desde afuera) salió el campo de juego Sandoval. Para colmo de males, en la jugada posterior, Colón llegó al empate.

Se cumplían 25 del complemento, cuando la pelota se encontraba en otro sector, cae un jugador Sabalero (que esperaba el centro) y Benelli, sancionó la pena máxima, que Ariel Gorosito, tranformó en el empate.

De ahí al final, no lograron sacarse  diferencias y también este partido, tuvo que ir a la definición desde el punto penal

Comenzó ejecutando Colón y quien se hizo cargo, del tiro inicial fue Ariel Gorosito. Lo había echo durante el partido y mismo resultado tuvo el primer disparo de la serie, zuardazo cruzado, junto al palo y gol.

Respondió “Pochola” Silva, con un violento disparo arriba, bien pegadito al travesaño, para poner el empate.

Llegó el turno de Fabián Gorski, que en el partido había abierto la cuenta. De zurda, junto al palo derecho del arquero, que eligió ese costado, pero no pudo llegar, Colón se ponía 2 a 1 arriba.

El “Tate” Biaggioni, imitando a Silva, ejecutó de manera potente, arriba, inatajable para Carpe y ponía otra vez el empate

En la tercera serie, comenzó a definirse la clasificación. Daniel Mozas marcó el suyo para Colón y Cristian Gorosito tiró el suyo desviado, junto al palo izquierdo.

La ronda del cuarto penal fue definitiva, para el triunfo de Colón. Mientras que Esteban Maidana, convirtió su ejecución, Martín Sánchez, estrelló su remate en el travesaño, cuando estaba obligado a convertir, para llegar a la quinta ejecución.

Por la mima vía que Newell´s, su rival en la final, Colón clasificacó a la definición de Apertura Carlos Santos Mazzoni. Por lo que se pudo averiguar anoche, en principio se jugará el domingo, en el predio de la Liga Santafesina, aún en horario a confirmar.

CSC_0149

Síntesis

Arenales: Guillermo Deboli, Mendoza, Martín Sánchez, Ramón Alarcón, Cristian Biagioni, Jorge Arévalo, Sergio Scheprro, Cristian Gorosito, Héctor Silva, Adrián Marini y Gustavo Sandoval. D.T. David Scozzina
Suplentes: Gastón Echague, Germán Caastellanos, Julio Heredia, Esteban Locazo, Fabián Demarchi, Juan Bustos y Fernando Acosta.

Colón: Néstor Carpe, Rubén Caporizzo, Julio Mazzon, Marcos Malenque, Germán Albornóz, Daniel Musso, Ariel Ramírez, Carlos Escobar, Fabián Gorski, Ariel Gorosito y Osvaldo Scarafini. D.T.: Raúl Della Crocce
Suplentes: Juan Molina, Marcelo Martínez, Cristian Calello, Daniel Mozas, Gustavo Di Pascuale y Esteban Maidana.

Goles: En el primer tiempo; a los 7 min. Fabián Gorski (C.) y a los 12 min. Martín Sánchez (A). En el complemento; a los 11 min. Gustavo Sandoval , de penal (A) y a los 25 min.  Ariel Gorosito de penal (C)

Cancha: San Cristobal.

Árbitro: Hernán Benelli

Definición con tiros del punto penal:

Para Colón anotaron: Ariel Gorosito, Fabián Gorski, Daniel Mozas y Esteban Maidana

Para Arenales anotaron: Héctor Silva y Cristian Biaggioni, mientras que Cristian Gorosito, lo tiró desviado y Martín Sánchez, impactó en el travesaño

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar