Sp. Guadalupe 0 – Pucará 1 (la crónica de reserva)

DSC_0175

Se hizo esperar, pero desató el júbilo

Pucará el ganó el clásico a Sportivo Guadalupe en reserva y de este modo se alzó con la corona. El gol llegó casi sobre el final del partido.

Julián Andrés Monzón

Fue una final, es que ambos tenían chances de campeonato. El puntero era Pucará, pero Guadalupe también estaba en la pelea, por eso la arenga previa antes del juego  fue “los equipos juegan, pero los que quedan en la historia son los campeones”

Desde el mismo inicio, Pucará la fue a buscar. Panigutti, quedó habilitado, pero su remate se fue desviado, apenas a los 3 minutos.

Pero Guadalupe no quiso ser menos y también tuvo su chance. Carlos Giúdice, cerca de la medialuna, remató en emboquillada, pero la pelota terminó cerca del arco defendido por Alfonso.

Genovese, también estuvo cerca, con un disparo desde afuera del área y el palo derecho del arquero que salvó la conquista. Guadalupe tenía mejores llegadas y volvió a llevar peligro a los 28, con un centro desde la derecha, que conectó de cabeza Moreira. Pero el destino del balón, tuvo el mismo que los anteriores, fuera del arco.

A los 40, llegó la doble amarilla de Alejandro Vezzati (quien había sido amonestado a los 8) y Pucará se quedaba con un hombre menos, antes del culminar el primer tiempo. Iván Fernández, le mostró la segunda amonestación, por un manotazo en el rostro de Agustín Cwymar. Protestas del propio jugador visitante y desde el banco, que intentaban justificar que no había sido intencional, pero la sanción ya estaba tomada.

Sin embargo el “Cacique”  volvió a estar muy cerca de la conquista. Córner desde la derecha, cabezazo de Carlotta y se fue junto al palo izquierdo.

La emoción estaba guardada

El segundo tiempo, planteó un cambio inicial por parte de Gamba, El ingreso de Josué Giménez por Panigutti, restaba acción ofensiva, pero pretendía equilibrar la expulsión de Vezzati.

Guadalupe, tuvo la primera chance, a los 14 minutos. Tiro libre desde la izquierda, el centro y de cabeza, gana en el punto penal Moreira y la pelota se fue por encima del travesaño.

Pasaron los minutos y Guadalupe estaba obligado a ganar. De Ahí se logra entender la decisión de Genovese, que le pegó casi desde la mitad de la cancha, tras recuperación de Maradey, pero la pelota fue bien controlada con la vista por Alfonso, que la dejó ir sin problemas.

Inmediatamente en la jugada posterior, llegaron los reclamos por el lado de Pucará. Centro desde la izquierda, recibe Héctor Mathier dentro del área y cae dentro de la misma. Penal!! Reclamaban todos en la visita, pero lo cierto es que el 7 de Pucará, intentó simular la infracción, por lo que Iván Fernández, acertó en no sancionar la pena máxima. Aunque quizás hubiese valido la amonestación, para el jugador de Pucará. Pero si la interpretación del árbitro, fue que no hubo falta, pero la caiga es producto de la inercia del movimiento, estuvo acertado.

De ahí en más fue puro nervios. Era más la preocupación que había desde el banco de ambos, en averiguar los otros resultados, que en tratar de indicar a sus dirigidos, alguna acción que provocara el desnivel necesario.

Pero a los 41 minutos, llegó el desborde por la izquierda, el centro al corazón área y casi desde el piso, Daniel Torres, que conecta el centro y la manda al fondo de la red. Era el 1 a 0 del puntero y ya no importaba en absoluto, como iban los otros aspirantes a la corona.

Guadalupe no tuvo argumentos, para intentar romper el cerrojo, que impuso Pucará, para mantener la ventaja. No hubo demasiado tiempo, tampoco. Los gritos de la hinchada se hacían sonar. El pitazo final de Fernández, desató el festejo de jugadores, junto a Ramón Gamba dentro del campo de juego. Acompañados del estruendoso aliento de “Dale campeón”, acompañado de tamboriles, que partía de la tribuna visitante.

Síntesis

Sp. Guadalupe 0

Pucará                  1

Guadalupe: Nahuel Lencina; Erik Delia, Santiago Maradey, Facundo Pérez, Agustín Cwymar, Franco Cacholatti, Matías Moreira, Leonel Genovese, Carlos Giúdice, Cristian Alcaraz y Juan Bonivardi. DT: Horacio Herrera – Fernando Bussi

Pucará: Agustín Alfonso; Facundo Garnica, Alejandro Vezzati, Fabricio Ramírez, Nahuel Gamba, Gastón Frutos, Héctor Mathier, Daniel Torres, Gonzalo Carlotta, Ariel Tarragona y Elías Panigutti. D.T: Ramón Gamba

Gol: en el segundo tiempo; a los 41 min. Daniel Torres (P)

Cambios: Josué  Giménez por Panigutti y Horacio Ayala por Gamba (P). Kevin Villalba por Bonivardi y Matías Aguiar por Alcaraz (G)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 40 min. expulsado Vezzati (P)

Cancha: Eladio Romeo Rosso

Árbitro: Iván Fernández

El gol y los festejos

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar