Sp. Guadalupe 0 – Pucará 2 (comentario del partido)

Matías Antúnez, ya convirtió el gol de penal y desata el festejo alocado por el triunfo parcial. Foto: Milagros Mercado
Matías Antúnez, ya convirtió el gol de penal y desata el festejo alocado por el triunfo parcial. Foto: Milagros Mercado

Pucará sin depender de nadie

El “Cacique” se impuso 2 a 0 en el clásico ante Sportivo Guadalupe. Matías Antúnez de penal y Adrián Giménez, anotaron las conquistas. De este modo, dejó a un lugar las especulaciones y se adueñó del Apertura Miguel Baucero.

Julián Andrés Monzón

Pucará, ganando  no dependía de nadie, para adueñarse del Apertura y así fue. Tenía una parada brava, en la previa, enfrentando a su clásico rival. El juego comenzó siendo equilibrado. Pero cada cual tenía diferentes matices. Por el lado del local, la movilidad de Pablo Morgans, intentaba generar peligro en el arco de Mathier. Por el otro, Pucará apelaba a la sociedad que formaban en mitad de cancha; César Espinosa y Matías Antúnez, ayudados, por la siempre constante aparición de Alvaristo. Por su lado, Mastorino, también aportaba su cuota de juego, por el lado local.

El primero en avisar, fue la visita, con una jugada, que terminó invalidada por posición adelantad. Tissera mandó el centro desde casi la mitad de la cancha. La pelota la baja de pecho un hombre, por el vértice derecho del área, para la aparición de Giménez, por el medio. Pero inmediatamente,  Rodrigo Monzón, levantó si banderín y Franklin convalidó, a los 10 minutos y medio de juego.

Las protestas de los hinchas visitantes, apuntaban obviamente al asistente, que minutos después, sería vital en el curso del partido.

Pucará, volvió a avisar con un disparo de Espinosa, que se fue apenas desviado, cuando se jugaban 12 minutos y la pelota se fue cerquita del ángulo.

Guadalupe, respondió con un tiro libre de Pablo Morgans, que de cabeza, anticipó Nicolás Morgans, pero Iván Fernández, invalidó la acción, por posición adelantada.

Pero el “Cacique” seguía buscando. Tiro libre desde mitad de cancha y Espinosa, que mandó el centro al área, Rosso dudó y perdió en lo alto. Pero para su fortuna, nadie de Pucará, rescató el balón sin dueño.

Hasta que llegó la jugada trascendental del primer tiempo. El centro que supera  a Rosso y Morgans, que hace el movimiento del cabezazo, sin que Franklin, se percate que hubo mano. Sin embargo Rodrigo Monzón (asistente 2) inmediatamente sanciona la falta. Franklin, cobra el penal y todos los jugadores de Guadalupe, que rodearon para protestarle al asistente.

Destacable actitud del juez asistente, que minutos antes había sido el blanco de las críticas, por la posición adelantada de Giménez. Destacable, porque estuvo atento al juego y sancionó algo que al árbitro, se le había pasado por alto. Es decir, que verdaderamente cumplió su rol de asistir.

Luego de varios minutos de juego detenido por las protestas (expulsión incluida de Pablo Morgans), Matías Antúnez, se hizo cargo de la ejecución y asegurando con remate potente al medio, puso la apertura del marcador.

Frente a los arcos, fue la jugada que marcó la diferencia en el resultado y lo último destacable del primer tiempo.

Lo liquidó

En el segundo tiempo, Pucará contó con varias acciones, que pudieron culminar con la ampliación del resultado. Pero Lucas Torres, cayó varias veces en posición adelantada. Pero Torres, terminó siendo clave en la definición del encuentro. Puso un pase largo, para la corrida de Giménez, los centrales de Guadalupe que dudaron  y el “Ogro” quedó habilitado, para estampar el 2 a 0, a los 14.

El ingreso de Gandín, pareció tardío, pero fue el intento del “Pato” Escher de intentar dar vuelta la historia. Precisamente el “Toti” tuvo el descuento de cabeza, al conectar un centro de Lares, desde la derecha, pero Mathier, estuvo atento para meter el manotazo y mandar al córner.

Pucará también se quedó con uno menos, por la segunda amarilla de Nuñez, que había sido el primer amonestado del encuentro.

Con toques cortos y juego basado en el control del balón, que ejercían Espinosa y Antúnez, Pucará administró la ventaja en el marcador y llegó al final del partido, con el festejo de todo el plantel y la gran cantidad de hinchas que se hicieron presente en el Eladio Romeo Rosso. Incluso pudo sumarse Mariano Bonzi, que al estar suspendido no estuvo en el banco de suplentes.

Síntesis

Sp. Guadalupe: Luciano Rosso; Sandro Vázquez, Alejandro Ferreyra, Franco Mazzei y Ayrton Iriarte; Ernesto Mastorino, Gonzalo Bussi, Facundo Nuñez y Ramón Verón; Pablo Morgans y Nicolás Morgans. D.T: Oscar Escher

Pucará: Leandro Mathier; Michel Rodríguez, Jonatan Nuñez, Leandro Vera y Leandro Tissera; Diego Cariaga, César Espinosa, Matías Antúnez y Miguel Alvaristo; Lucas Torres y Adrián Giménez. D.T: Ramón Gamba (estaba suspendido Mariano Bonzi)

Goles: en el primer tiempo; a los 34 min. Antúnez de penal (P). En el segundo tiempo; a los 14 min. Giménez (P)

Cambios: en el segundo tiempo: Franco Utrera por Nuñez, Gustavo Gandín por Nicolás Morgans y Jonatan Lares por Iriarte (S.P.). Kevin Cano por Torres, Diego Paye por Giménez y Alejandro Barrionuevo por Cariaga (P).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 32 min. Expulsado Pablo Morgans (S.G.). En el segundo tiempo a los 20 min. Expulsado Jonatan Nuñez (P)

Cancha: Eladio Romeo Rosso

Árbitro: Adrián Franklin

Reserva: Sp. Guadalupe 0 – Pucará 1 (Daniel Torres). Con este resultado Pucará se consagró campeón del Apertura.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar