9 de Julio 1 – Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 1

multimedia-normal-97be1e077e3b1f79-6e6f726d616c2e6a7067

El “9” jugó mal pero salvó el invicto

Sin tener el nivel que venía mostrando, el León rafaelino igualó sobre el final 1 a 1 en el Soltermam ante Rivadavia de Venado Tuerto. Lo perdía por un gol de Canelo en la última jugada del primer tiempo, pero sobre la agonía del encuentro apareció la cabeza de Monesterolo para rescatar un punto y mantener el invicto pese a que se alejó de la punta. El fin de semana recibe a Atlético San Jorge.

Cuando no jugás bien y se hace difícil poder ganar, también es bueno no perder. Y esto le sucedió ayer a 9 de Julio, que mostró muy poco fútbol y terminó rescatando una valiosa unidad sobre el final ante un duro adversario como lo es Rivadavia de Venado Tuerto para mantener el invicto.
La versión juliense del domingo estuvo muy lejos del que fue hace 15 días cuando había goleado a Coronel Aguirre. Primero porque se encontró con un rival que hizo un planteo inteligente, donde no lo dejó jugar al local. Y segundo, porque casi no hubo conexión futbolística entre los que saben en el León. Por eso, el dueño de casa prácticamente no lo jugó al primer tiempo, donde la visita, con 3 en el fondo, algo que no es común ver en esta categoría y más de visitante, le cerró todos los caminos y lo presionó en todo el campo de juego, siempre bien parado en todas las líneas. Esto hizo que al “9” le cueste mucho recuperar la pelota y llegar al área de Ischuk, sobre todo porque Peralta estaba muy sólo en el medio y porque el Pocho Pavetti no lograba asociarse con los delanteros y los volantes externos.
De todos modos, el juego era muy impreciso y los arqueros casi no tenían trabajo, señal de que había pasado muy poco en el desarrollo de las acciones. En ese lapso, fue un poco superior la visita, que llegó con un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo de Maina. Ya cerca del entretiempo, el Laucha Carrizo le empezó a ganar las espaldas a Canelo y el León empezó a llegar por el costado derecho, aunque al ex Ben Hur le costó terminar bien sus incursiones. Ya en la última jugada del primer tiempo, y cuando parecía que nada iba a suceder, golpeó Rivadavia. Córner de Velázquez al segundo palo para la solitaria aparición de Canelo, que libre de marcas, le pegó de primera al primer palo de Maina, que tuvo dudas a la hora de salir y con una floja respuesta no pudo evitar el tanto de la apertura de la visita.
En el complemento, Marcelo Werlen mandó a la cancha a Guillermo Funes por un inexpresivo Pavetti para darle una mano en el mediocampo a Peralta, que ya había sido amonestado. Y el local salió con otra actitud a buscar la paridad, obviamente, obligado por las circunstancias. Jugó más adelantado y por intermedio de algunas paredes entre Funes, Monesterolo, Cena y Carrizo, mejoró un poco y merodeó el empate, aunque le faltaba profundidad. Ya con Domínguez y Giuliani, el “9” pudo encontrar el empate a 3′ del final tras una corajeada de Díaz por derecha y un centro preciso a la cabeza de Monesterolo, que aprovechó una de las pocas que tuvo para derrotar a Ischuk con un frentazo letal. No conforme con eso, en el descuento los julienses fueron por más y lo pudo ganar por intermedio de Cena, pero el Melli definió mal en la última jugada del partido.
9 de Julio jugó mal en gran parte del partido pero le alcanzó para sumar un punto y mantener el invicto. Más allá de que se alejó de la cima, el domingo que viene tendrá otro duro examen en el Coloso cuando reciba a San Jorge, donde intentará recuperar su fútbol para poder achicar diferencias con el líder Tiro Federal.

Síntesis. 

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez (85′ Federico Giuliani), Flavio Díaz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Alejandro Carrizo, Iván Peralta y Pedro Monge (68′ Nicolás Domínguez); Pablo Pavetti (45′ Guillermo Funes); Gonzalo Cena y Sebastián Monesterolo. Supl: Tomás Pascualón, Matías Manelli, Germán Guibert y Lucas Rodríguez. DT: Marcelo Werlen.
SP. RIVADAVIA: Lucas Ischuk; Nicolás Vanni, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez y Ezequiel Reina; Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra, José Canelo (83′ Néstor Herrera) y Dante Acosta (77′ Martín Isanta); Osvaldo Velázquez (69′ Mario Pierani) y Leandro Cabral. Supl: Esteban Salvatore, Diego Fuentes, Justo Ruiz y Alberto Argarañaz. DT: Marcos Gutiérrez.

Primer tiempo: a los 45′ gol de José Canelo (SR).
Segundo tiempo: a los 42′ gol de Sebastián Monesterolo (9).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar