Agua y Energía 1 – Don Salvador 4 (Comentario del partido)

Don Salvador consiguió el primer triunfo en la zona campeonato. Foto: Julián Andrés Monzón.
Don Salvador consiguió el primer triunfo en la zona campeonato. Foto: Julián Andrés Monzón.

Don Salvador aplicó una fórmula infalible

Oportunismo y eficacia

El “Verde” de Villa Adelina, se impuso como visitante de Agua por 4 a 1. Fue por la 4ta fecha de la zona Campeonato del ascenso. Horas más tarde, se conoció la renuncia de Rodrigo Cariaga al frente del plantel de Agua.

Julián Andrés Monzón

En la previa era un duelo clave de candidatos. Don Salvador, que a una fecha del final del Apertura, se bajó de la lucha por el título. Aunque tenía chances aún, debía esperar una derrota de Pucará, que no ocurrió. Enfrente Agua, que estuvo en los primeros planos en el primer torneo del año, pero que en partidos claves no consiguió sumar.

Don Salvador no había ganado en el torneo, Agua tampoco y entonces era clave el resultado.

Como se suele decir, Don Salvador empezó ganando desde los vestuarios. En la primera jugada del partido, sólo 40 segundos iban y “Pichu” Cabrera estampó el 1 a 0. Darío González rechazó desde el fondo y Ubaldo Cabrera fue en la disputa del balón. Parecía que Gorosito protegía la pelota, pero Cabrera lo madrugó, se llevó el esférico y definió ante la salida de Banchio.

Toda estrategia, que podría haber armado Cariaga, se desmoronaba, prácticamente desde el pitazo inicial. Agua obligado por el resultado, debía ir a buscar empatarlo. Esto abrió los espacios y fue entonces que la visita aprovechó para seguir creando peligro. A los 12, un tiro libre desde mitad de cancha, llovió en el corazón del área y Esquivel no pudo conectar para desviar la trayectoria. El balón terminó en el saque de meta. Pero Agua comenzó a mostrar falencias, que ya había tenido en el Apertura. Cuando Juan Sánchez, no está inspirado y en su día, le cuesta una enormidad generar fútbol.

A los 20, llegó la segunda conquista. Por repetición Don Salvador, consiguió corregir la ejecución de un córner. El primero de ellos, Cabrera, lo mandó al primer palo y un cabezazo de un defensor, la devolvió el tiro de esquina. Cabrera, en segunda instancia lo mandó abierto al punto penal, donde Cámara ganó de cabeza. Banchio dio rebote y como pescador no falló el “Nene” Aguirre que la mandó al fondo del arco.

Agua seguía sin encontrar los caminos que lo condujeran a Varetto, pero intentó con un remate de Ávila,  que terminó muy por encima del travesaño. Como jugada colectiva, consiguió generar un desborde por derecha de “Dani” Gómez, que no pudo concretar con precisión Pablo García.

Un minuto más tarde (a los 31) Pablo Sánchez, por fin pudo construir una acción personal, que definió desviado. Pero Matías Pereyra, de correcto arbitraje, cobró una falta previa sobre el creativo de Agua. Tiro libre al borde del área, sobre el vértice izquierdo, que el “Boli” Maximiliano Domínguez ejecutó. La fortuna esta vez estuvo del lado de Agua, porque la pelota pegó en el “Nene” Aguirre (que estaba en la barrera) la trayectoria cambió y descolocó a Varetto, que nada pudo hacer para evitar que la pelota pegara en el segundo palo y se metiera dentro del arco. Era el descuento, que ponía otra vez a Agua en carrera. El partido seguía en las manos de Don Salvador, pero ahora sólo por un gol.

Pero Don Salvador tuvo una chance más, aunque el tiro libre de Cabrera, se fue por encima del travesaño.

Pero Agua contó con una clara chance para empatar antes del cierre del primer tiempo. Se jugaban 43 minutos y Pablo García, encabezó el ataque por la izquierda, mandó el centro, Domínguez definió y un defensor va al piso, provocando es despeje. Pero el balón le cayó otra vez en los pies a García, que definió y la pelota pegó en la parte externa del arco defendido por Varetto.

Agua sigue sin ganar en la Zaona Campeonato. Foto: Milagros Mercado
Agua sigue sin ganar en la Zaona Campeonato. Foto: Milagros Mercado

No alcanzó

El segundo tiempo comenzó casi igual que el primero, pero con distinto desenlace. Al minuto de juego, Juan Sánchez, avanzó por el sector central. Tomó la pelota desde el círculo central, abrió juego para “Dani” Gómez por derecha, pero el remate cruzado, terminó desviado, apenas a centímetros del palo derecho de Varetto.

El grito de Werro desde la banco fue muy claro, de lo que estaba pasando en el partido “Vamos que ya empezó el segundo tiempo, estamos dormidos” les dijo reiteradamente a sus dirigidos. Era así, Agua lograba tener la pelota algo que no había conseguido en el primer tiempo. Pero la visita tuvo una jugada clave, que pasó a comenzar a definir el duelo.

Tiro libre al borde del área, recostado sobre el vértice izquierdo. Cabrera, que puso un centro al corazón del área, a la altura del punto penal y el “Beto” Llull, que apareció libre y sin marca anticipando a toda la defensa y poniendo el partido 3 a 1 de cabeza.

Agua tuvo por la misma vía que consiguió el descuento en el primer tiempo, la posibilidad de marcar otro gol. Pero esta vez, la ejecución de Domínguez, fue abajo contra el palo derecho de Varetto, que la mandó al córner.

El local, volvió a tener una chance clarísima de descontar, pero no lo consiguió. “Tito” Gutiérrez, mandó el centro desde la derecha, Cámara en su afán de despejar, terminó impactando la pelota y descolocando a Varetto, que quedó fuera de acción. Pero en la línea, apareció Darío González, para despejar el balón. En Agua muchos reclamaron gol, pero firme Juan Cruz Hernández (siempre dejó proseguir la jugada) y Pereyra se apoyó en su asistente, para continuar con el juego.

Darío González, de gran segundo tiempo, comenzó a gestar la jugada que culminó en el cuarto tanto. Robó la pelota en defensa, metió el pase en profundidad para el desborde de Cabrera y “Pichu” desde la derecha mandó el pase atrás para que el “Nene” Aguirre, defina cruzado y estampe su segundo personal, el cuarto de su equipo.

El partido se convirtió en “palo y palo” Don Salvador tuvo varias chances para aumentar y Agua para descontar.

Ramírez se escapó por izquierda y definió con cara interna, pero el remate de izquierda a derecha, se fue desviado. Agua volvió a avisar del descuento en 2 oportunidades. Primero con un disparo de Leites, desde fuera del área, que se fue rozando el palo derecho de Varetto, que alcanzó a mandarla al córner. Luego con cabezazo de Giúdice, que se fue por encima del travesaño.

Luego se produjo una jugada donde se suele decir “era más fácil hacerlo que errarlo”, pero el “Nene” que ya había hecho 2, remató desviado un centro de González, con el arco libre y a total merced de su definición.

A los 38, volvió a encenderse Pablo Sánchez y llegó el penal para Agua. La comenzó el enganche por el carril central, dejó hombres en el camino y remató. Varretto dio rebote largo y Leites, tomó el rebote, recibiendo la infracción el arquero. El propio Leites se hizo cargo de la ejecución. Remate bajo, levemente recostado a la izquierda de Varetto, que fue a ese sector y atajó el remate.

La jugada final, perteneció a la visita. Ramírez, avanzó por la izquierda, metió el cambio de frente para la trepada de González, el centro y Gorosito que va al piso y la despeja al córner.

No hubo tiempo para más, victoria del conjunto de Santo Tomé y luego de algunas horas, llegó a la redacción de Fútbol De Santa Fe, la noticia, Rodrigo Cariaga, presentó su renuncia como entrenador de Agua. La misma fue confirmada por el ex entrenador, hace instantes. (respecto de este tema ampliaremos)

Don Salvador, ganó de visitante. Foto: Milagros Mercado
Don Salvador, ganó de visitante. Foto: Milagros Mercado

Síntesis

Agua y Energía                 1

Don Salvador    4

Agua: Esteban Banchio; Norberto Gutiérrez, Cristian Gaette, Diego Gorosito y Lucas Musso; Matías Daniel Gómez, Nahuel Ávila, Pablo García y Juan Sánchez; Luciano Gómez y Maximiliano Domínguez. D.T: Rodrigo Cariaga

Don Salvador: Francisco Varetto; Darío González, Hernán Cámara, Luis Gómez y Alejandro Llull; Rodrigo Arévalo, Rodrigo Castelarín, Santiago Suárez y Nahuel Esquivel; Ubaldo Cabrera y Sergio Aguirre. D.T: Julio Werro

Goles: a los 40 seg. Cabrera (D.S.); a los 20 min. Aguirre (D.S.) y a los 31 min. Domínguez (A). En el segundo tiempo; a los 7 min. Llull (D.S.) y a los 22 min. Aguirre (D.S.)

Cambios: Carlos Giúdice por Musso, Albano Leites por Luciano Gómez e Ignacio Pozzer por Matías Gómez (A). Mauro Ramírez por Esquivel, Diego Espinoza por Cabrera y Fernando Nei por Aguirre (D.S.).

Amonestados: Ávila, Matías Gómez y García (A). Cabrera (D.S.)

Árbitro: Matías Pereyra

Cancha: predio Liga Santafesina (auxiliar)

Reserva: Agua y Energía 0 – Don Salvador 0

Fotos en nuesta Fan Pages de facebook

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar