Belgrano (Paraná) 1 – Pto. Gral. San Martin 1

135713_deportes-nacionales

El Mondonguero buscó en todo momento la victoria pero sobre el final pudo haberlo perdido. Franco Chiavarini anotó para el local, mientras que Lucas Moya empató el partido.

Los primeros minutos de juego encontraron al Chanchi Flores con mucha movilidad y velocidad en su gambeta, desnivelando en todo el frente de ataque. Tal es así que al minuto envió un centro para que el cabezazo de Lover se vaya apenas desviado. Flores siguió buscando los espacios para ganar en el mano a mano pero sin poder concretar en chances de peligro. A los 10′ llegó la apertura del marcador. A la salida de un tiro libre Lover envió un centro buscapié que encontró el pie derecho de Franco Chiavarini. La visita sintió el golpe y solo minutos después estrello un remate en el travesaño mediante Sebastían Vergara. Pero a los 15′ logró la igualdad. Acoglanis la metió en el área, Lucas Moya la paró de pecho y resolvió con una chilena que dejó sin chances a Vergara. A partir de allí Belgrano retomó la posesión de pelota, pero sin llegar a ser tan claro como en los primeros minutos. Lover y Bruselario tuvieron posibilidades de llegar con peligro pero no lograron concretar en el arco de Buenavía.

La segunda parte comenzó con Belgrano jugando en campo rival. Las más claras fueron los remates de Navarrete y Fernández, el primero contenido por el arquero, el segundo por encima del travesaño. Flores seguía siendo el más incisivo en Belgrano y mediante sus jugadas individuales llevaba peligro al área rival. Promediando la segunda parte tuvo dos claras, primero de cabeza y luego un mano a mano que atajo Buenavía. El Mondo buscaba el triunfo y comenzaba a dejar espacios en el fondo que Rolón aprovechaba muy bien. A los 40′ un cabezazo de Sebastián Vergara casi tiñe de injusticia el juego, pero entre el travesaño y el arquero Mondonguero mantuvieron la igualdad. Ya en tiempo de descuento Flores tuvo la última pero su remate dio en la parte externa de la red.

Con esta igualdad Belgrano continúa en zona de clasificación, al menos hasta que este domingo se enfrenten Achirense y Colegiales. En la próxima fecha el Mondonguero deberá visitar a Santa María de Oro.

Resumen del partido

Belgrano: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Juan Manuel Navarrete, Alexis Fernández, Daniel Lover; Luis Flores, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Puerto San Martín: Facundo Buenavía; Estéfano Mochi, Augusto Seimandi, Eduardo Neumayer, Juan Osuna; Alberto Rolón, Sebastián Vergara, Diego Acoglanis, Héctor Cardozo; Lucas Moya, Cristian Rosales. DT: Marcelo Trivisonno.

Goles: Chiavarini (10’PT), Moya (15’PT).

Cambios en Belgrano: Renzo Morato por Navarrete (5’ST), Luca Mantello por Albornoz (30’ST), Joaquín Cabral por Chiavarini (36’ST).

Cambios en Puerto San Martín: Martín Medina por Moya (28’PT), Federico Pérez por Osuna (14’ST), Franco Quiroga por Rosales (25’ST).

Amonestados en Belgrano: Morato, Salguero.

Amonestados en Puerto San Martín: Vergara, Pérez, Acoglanis.

Árbitro: Roberto Franco (Rafaela)

Ascenso del Interior

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar