La Perla del Oeste 5 – Colón 1 (Comentario del partido)

La Perla goleó como local a Colón y manda de nuevo en solitario en el Clausura. Foto: Milagros Mercado
La Perla goleó como local a Colón y manda de nuevo en solitario en el Clausura. Foto: Milagros Mercado

Goleada para quedar en soledad

La Perla, goleó 5 a  1 a Colón, por la novena fecha del Clausura “Centenario Argentino de San Carlos”. Con este resultado y el empate de El Quillá, la punta está nuevamente en soledad para los de Recreo Sur.

Julián Andrés Monzón

La Perla ganó con absoluto merecimiento. “Tienen un equipo ordenado en el fondo y que ataca muy bien” le dijo el “Chueco” Robledo a “Tito” Delfino, cuando terminó el partido. Así el técnico de Colón, reconoció a su vencedor como justo ganador.

El juego arrancó favorable al local y en la primera de peligro, obligó al rival a sacar desde el medio. La jugada comenzó desde campo propio. Tiro libre a favor en zona defensiva, Iñiguez que ejecuta con largo pelotazo, Walter Tabarez ganó por el carril zurdo, ejecutó cruzado ante la salida de Aylagas y festejó la apertura del marcador. Esto hizo ganar en confianza al juego colectivo “Azulgrana”, que comenzó a justificar la diferencia. Olivera, pudo marcar el segundo a los 11. La jugada derivó de un tiro de esquina desde la derecha, el despeje quedó corto, la pelota volvió al punto penal y de primera Olivera, la mandó de zurda por encima del travesaño.

Pero en una falla defensiva, Colón llegó al empate. Rostand metió un pelotazo que parecía intrascendente, pero obligó a Fassano a salir lejos, para cubrir el trabajo defensivo. Marco Olivera que desde mitad de cancha metió el pelotazo, que encontró a Rostand sorpresivamente dentro del área y sin marca. Definió cruzado ante el intento de achique de Fassano y ponía el empate.

La Perla herido en sus pretensiones fue por más y casi aprovecha una habilitación a Tabarez, pero con lo justo, alcanzó a Cerrar Marco Olivera y la mandó por raya de costado.

El “azulgrana” quizás vivió los momento más tensos del partido, porque presionaba y dominaba en el juego a Colón, pero no lograba plasmarlo en el marcador. Hasta que apareció Milton Lovato y remató cruzado, mordido de pique al suelo para establecer el 2 a 1.

Otra vez con el resultado a favor, La Perla imponía condiciones y logró estirar la ventaja, devolviendo la moneda con la que había sufrido el empate, Aprovechó un error rival, que en un tiro libre en su contra se desentendió de la jugada y perdió la noción del balón en su afán de protestar. Vallejos estuvo más despierto que todos y puso el tercero del local.

A los 38, una jugada polémica, que no por la escasa protesta, uno debe suponer que no ocurrió nada. Tiro libre desde la derecha, Muntaner que manda el centro, la pelota rebota en la barrera y quedó la impresión que hubo mano del hombre de Colón. Sin embargo el árbitro dejó seguir el juego.

Llegó el final del primer tiempo, con el resultado favorable a La Perla. El local supo pegar de arranque, sufrió un gol por imprudencia y supo sobreponerse. Así como sufrió por su impudencia defensiva, supo aprovechar el error rival y aumentó el tanteador que le era favorable

Volvió a pegar de arranque

Apenas 4 minutos se jugaban cuando Tabarez, tuvo en sus pies, el cuarto tanto. Tiro de esquina de Muntaner desde la izquierda, alguien que la peina en el medio, la pelota le cae a Tabarez, que no pudo controlarla y no pudo definir con claridad.

Pero un par de minutos más tarde, volvería a festejar, esta vez por intermedio de Walter Díaz. La jugada se originó con un lateral desde la derecha, Tabarez, que a pura potencia fue ganando la cuerda, desbordó, mandó el centro y Díaz, conectó entrando por el primer palo, para poner el 4 a 1.

El juego ya era cada vez más nervioso por el lado “Sabalero” que no supo contrarrestar el juego rival y le costó una enormidad crearle peligro a Fassano.

Por el contrario Tabarez, que se movía, como preferencia por la punta derecha, era difícil de controlar para la defensa de Colón. Al borde estuvieron de hacerle penal a los 25, pero la infracción fue a escasos centímetros del área. Muntaner, que en tiros libre, viene demostrando tener un guante en su zurda, puso el pase a la cabeza de “Gomera” Olivera, que estampó el quinto.

Luego hubo un par de situaciones más, una para cada equipo. La primera de ellas, Tabarez, que volvió a ganar por la derecha, pero el balón se le fue largo y no pudo definir ante el achique de Aylagas, luego de manera increíble en la respuesta  se lo perdió Lucio Culler. Con todo el arco a su disposición definió y de manera providencial llegó Iñiguez para despejarla al córner.

Fue la última en el hubo la posibilidad de un festejo de gol. Los últimos minutos tuvieron a La Perla, controlando el juego, el resultado y el intento rival por llegar al descuento. Exactamente a los 45, Moya, determinó el final del partido y el triunfo se quedó en casa.

Colón, lo logró empatar en 1, pero no pudo sostenerlo. Foto: Milagros Mercado
Colón, lo logró empatar en 1, pero no pudo sostenerlo. Foto: Milagros Mercado

Síntesis

La Perla del Oeste          5

Colón                                   1

La Perla: Federico Fassano; Juan Olivera, Emanuel Vallejos, Lautaro Burne y Luis Iñiguez; Walter Díaz, Milton Lovato, Juan Blanco y Mauro romero; Juan Muntaner y Walter Tabarez. D.T: Roberto Delfino

Colón: Joaquín Aylagas; Mauricio Del Giúdice, Marco Olivera, Franco Cordero y Arturo Iturraspe; Alejandro Medrano, Federico Boasso, Nicolás Ridolfi y Víctor Casado; Lucas Rostand y Federico Osterwalder. D.T: Miguel Robledo.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Tabarez (L.P.); a los 21 min. Rostand (C); a los 26 min. Lovato (L.P.) y a los 31 min. Vallejos (L.P.). En el segundo tiempo; a los 6 min. Díaz (L.P.) y a los 33 min. Olivera (L.P.)

Cambios: Cristian Giauque por Muntaner, Facundo Casas por Blanco y Lucas sellos por Díaz (L.P.). Lucio Culler por Ridolfi, Leandro Sosa por Casado y Gabriel Gómez por Osterwalder (C).

Amonestados: Lovato (L.P.). Medrano, Olivera y  Cordero (C)

Cancha: La Perla

Árbitro: Maximiliano Moya

Reserva: La Perla 1 (Matías Blanco) – Colón 3 (Franco Arrué, Blas López y Matías Esquivel)

csc_0408

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar