Libertad (Sunchales) 2 – Gimnasia y Esgrima (CdU) 1

Fue la mejor actuación de los «Aurinegros» en el campeonato, sobre todo por lo hecho en los 45 minutos iniciales. Presión constante, precisión y profundidad. Triverio y Guantay armaron una sociedad picante por la derecha para asistir a Zbrun.

multimedia-normal-9cfb1a9d54dcd72d-526f647269676f204d617274c3ad6e5f6e6f726d616c2e6a7067
Matías tuvo tres chances claras, pero dos veces se encontrón con el arquero Góngora, y en la restante ocasión le erró al arco.
Sin embargo, después de tanto intentarlo, por la derecha llegó el 1 a 0. Fue tras un cabezazo de Arguello que devolvió el travesaño. Martín comandó la contra, Triverio escapó por derecha, y López empujó al gol ingresando en soledad por la izquierda.
Merecida ventaja para el «Tigre», que luego siguió haciendo méritos para sentenciar la historia. Claro, estuvo errado de cara al gol y lo pagaría. En el desenlace, un par de imprecisiones en el fondo sunchalense, agrandaron a Gimnasia.
Sosa y Arguello estuvieron cerca de la parda en dos ocasiones. Es más, al «Lobo» le anularon mal el 1 a 1 por una inexistente posición adelantada del propio Gonzalo Sosa.
En el complemento, el «Cañonero» padeció el desgaste hecho en la primera etapa. Roldán adelantó a su tropa y quemó las naves. Ingresaron Padilla y Umpiérrez para ir por el empate. Le faltó claridad en los metros finales, pero inclinó la cancha. Creció el trabajo de Torresi y de tanto ir encontró el 1 a 1.
Córner, cabezazo de Arguello para bajar la pelota por el segundo palo y derechazo goleador de César González. Quedaban 20 minutos y los entrerrianos parecían estar mejor parados. Ya sin Sánchez en el medio, Libertad se quedó sin fútbol.
Tosello apostó por Howling para acompañar a Zbrun y así fue como encontró el 2 a 1. Cuando no pasada nada, los dos se conformaban con el punto y el partido se moría, Rodrigo Martín capturó el balón en la puerta del área rival y sacó un derechazo furioso que se desvió en el hombro de Torres y se clavó contra el palo izquierdo de Góngora.
Gol y victoria para los sunchalenses, que con 7 puntos sobre 9 disputados, son los cómodos punteros de la Zona N° 7. A pesar del quedo evidenciado en el complemento, fue la mejor actuación de los «Cañoneros» en el torneo. Todavía hay mucho por mejorar, pero el funcionamiento empieza a aparecer con mayor continuidad.

SÍNTESIS:

LIBERTAD 2:
1- Adelquis Ruffini; 4- Javier Felipe, 2- Luis Ibáñez, 6- Nicolás Del Grecco, 3- Julián Gauna; 11- Gaspar Triverio, 5- Rodrigo Martín, 7- Carlos Sánchez, 10- David López; 8- Jonathan Guantay, 9- Matías Zbrun.
DT: Danilo Tosello.

GIMNASIA 1:
1- Martín Góngora; 4- Jorge Scolari, 2- César González, 3- Nicolás Torres; 8- Maximiliano Gómez, 5- Cristian Gironi, 6- Damián Bastianini, 11- Agustín Domenez; 10- Mariano Torresi; 7- Gonzalo Sosa, 9- Marcelo Arguello.
DT: Carlos Roldán.

Goles: 20 PT David López (L), 25 ST César González (G), 29 ST Rodrigo Martín (L).
Cambios: 0 ST Franco Forni por Javier Felipe (L), 18 ST Alexander Corro por Gaspar Triverio (L), 24 ST Matías Padilla po Damián Bastianini (G), 29 ST Patricio Howling por Carlos Sánchez (L), 32 Sergio Umpiérrez por Cristian Gironi (G), 43 ST Nicolás Músico por Gonzalo Sosa (G).
Arbitro: Gerardo Mendez Cedro (Luján).
Asistente 1: Ariel Alberto Correa (Ceres).
Asistente 2: Daniel Alfredo Zamora (Paraná).
Estadio: «Dr. Plácido Tita» (Libertad).

FUENTE: LISANDRO DANGELIS (EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: EL ECO DE SUNCHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DANIEL PONCE (EL ECO DE SUNCHALES).

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar