Rumbo a la 23° edición del torneo de veteranos

Guadalupe y Universidad, serán los representantes santafesinos en el torneo de Paraná. Foto: Milagros Mercado
Guadalupe y Universidad, serán los representantes santafesinos en el torneo de Paraná. Foto: Milagros Mercado

Positiva reunión con funcionarios municipales

La Asociación Argentino de Futbolistas de Veteranos intensifica los trabajos en relación a la vigesimotercera edición del Campeonato Argentino que tendrá lugar en el Complejo Oscar Chapino. Debido a la cantidad de participantes y como ya viene ocurriendo en las últimas ediciones, el torneo se desdoblará. Del viernes 28 al domingo 30 de octubre competirán la categoría Seniors. Mientras que las categorías Master, Maxi, Súper Maxi y Mayores de 60 jugarán del viernes 4 al domingo 6 de noviembre.

Por tal motivo durante esta semana se llevaron a cabo una serie de reuniones en el ámbito Municipal, como para unificar criterios de trabajo mancomunado.

El lunes, por ejemplo, el presidente de la Asociación Argentina, Oscar Chapino, se reunió con el titular de la secretaría de Turismo Municipal, Marcelo Quiroga. “Es un certamen que dará mucho trabajo al sector hotelero y gastronómico de la ciudad y estamos conformes con la reunión realizada”, explicó Chapino.

El martes en tanto, el tesorero de la entidad, Alejandro Comas, llevó adelante un encuentro con Atilio Carboni, secretario de Deportes de Paraná.

En ese sentido Carboni se manifestó “contento por poder estar trabajando en el marco de este campeonato tan importante. Va a ser otro éxito y la ciudad tiene que estar preparada para recibir este evento que es importante. Desde el Área nuestra de Deportes tratando de apoyar que es una de las premisas que tiene el intendente, de apoyar todas las iniciativas deportivas. Este certamen le da un valor importante por el movimiento, pero también en lo social ya que le prolonga la actividad al futbolista veterano. Deportivamente es algo lindo y en un hermoso lugar. Estamos trabajando en conjunto para ayudar junto a otras áreas de la Municipalidad como Turismo”.

A su turno Comas explicó que “primero tuvimos una reunión con Marcelo Quiroga y luego Atilio Carboni. Tratando de cerrar en la recta final lo que va a ser este gran evento de veteranos en Paraná con más de 2000 jugadores visitando la ciudad. Es el de mayor convocatoria de este tipo en la Argentina. Agradecemos desde la comisión directiva de la Asociación de Futbolistas Veteranos de Paraná la predisposición de trabajo y aportes tanto del intendente Sergio Varisco como de Deportes y Turismo Municipal”.

TRABAJOS. La Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná ya palpita el Argentino de Veteranos

Durante el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de noviembre tendrá lugar el Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos. El mismo tendrá lugar en el Complejo Oscar Chapino, que se está reacondicionando para tal fin. Serán 2000 jugadores que visitarán la capital entrerriana. El predio cuenta con riego artificial, tendrá mejoras en el sector de vestuarios y duchas. Por otra parte se está levantando el quincho derribado por la fuerte tormenta de enero. Los campos de juego lucen un magnífico verde producto del excelente trabajo del personal que acompaña a la comisión directiva presidida por Oscar Chapino. Se viene un gran evento que dejará importantes ingresos a la ciudad. Y como siempre ocurre la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná, está a la altura de los acontecimientos

Prensa Asosiación Argentina de Futbolistas Veteranos

Nota de Fútbol De Santa Fe

3 equipos de Santa Fe, competirán en el Argentino

En diálogo con Darío Wegling, uno de los organizadores del evento, nos confirmó que de Santa Fe capital, lo que podría decirse de la liga santafesina, son 3 los equipos que participarán en 2 categorías.

Universidad Nacional del Litoral. Sportivo Guadalupe (que ya participaron en 2015) y Unión (se suma este año) competirán en categoría Senior. Mientras que Sportivo Guadalupe, paralelamente participará en Maxi.

También Wegling, anticipó que para el próximo año, se está analizando la posibilidad de jugar el torneo en Mendoza.

Por otro lado nos comentó la metodología de participación «Si bien cada liga puede mandar a sus campeones, como lo harán en esta edición Corrientes y Misiones, la metodología empleada es invitar de manera permante a los equipos que ya participaron en ediciones anteriores y que demostraron tener buen comportamiento. Poruqe nuestro espíritu, no es hacer un torneo y que el equipo gane como sea, nuestro espíritu es que haya un clima de caballerosidad y compartir con los demás, la experiencia de participar en el torneo.

Por eso nuevamente será un placer contar con Sportivo Guadalupe y Universidad, que ya participaron años anteriores. Pero el torneo está en permanente expansión y este año se incorpora de Santa Fe, el club Unión».

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar