Unión 0 – Belgrano 2 (la crónica)

p1210908

En el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Primera División, Unión cayó 2 a 0 ante Belgrano. Claudio Bieler en dos oportunidades convirtió para el Pirata sobre el final del partido.

En cuanto al desarrollo del encuentro, en el primer tiempo ninguno de los dos se acomodó en el terreno de juego. Unión propuso ir al frente en los primeros minutos. A los 3 minutos Lucas Gamba apareció por la derecha y probó con un remate al arco, la pelota pegó en Álvarez pero Olave alcanzó a mandarla al corner.

Tras la misma, ambos equipos se prestaron la pelota en el mediocampo. Ninguno de los dos pudo superar 3/4 de cancha y comentieron varias impresiciones en la circulación del balón. Recién a los 28´ Belgrano pudo inquietar a Nereo Fernández con un remate de Obolo que superó la marca y remató de primera pero Fernández sacó el balón al corner.

El Pirata tuvo la apertura del marcador a los 35´ luego de una mano de Leonardo Sánchez dentro del área. Herrera marcó penal pero César Pereyra remató despacio al palo izquierdo de Nereo que le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

Sobre el final, Diego Villar apareció por la izquierda en soledad y remató cruzado ante la salida de Olave que quedó a medio camino pero Álvarez alcanzó a despejar al corner el disparo y salvar al conjunto de Córdoba.

En el complemento, ambos equipos cambiaron de mentalidad y comenzaron a buscar el arco rival. Primero fue Belgrano que con un remate de Espíndola López probó romper con el cero pero Nereo sacó el balón al corner. A los 5 respondió Unión con un centro de Gamba que se fue cerrando pero Olavo se anticipó y se quedó con la pelota.

Con los caminos cerrados, el Tate comenzó a probar con disparos desde afuera. Primero fue Acevedo a los 9 pero su remate se fue lejos. Luego Andereggen pero apareció Olave. Rolando García Guerreño tuvo la ventaja tras dos cabezazos pero ambos se fueron rozando el palo de Olave.

En cuanto al Pirata, el ingreso de Bieler y Luján le dieron al de Córdoba ser más ofensivo. A los 33´, en la primera posibilidad un centro por derecha le llegó al Taca que bajó el balón y le rompió el arco a Nereo Fernández.

Tras la apertura del marcador, Unión buscó el empate con mucha gente en ofensiva pero le dejó muchos espacios a su rival. A los 44´ y de contra Bieler estampó el segundo y la primera victoria en el torneo para el conjunto de González.

Síntesis
Unión (0): Nereo Fernández, Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Diego Villar, Martín Rolle, Lucas Gamba y Federico Anselmo. D.T.: Leonardo Madelón.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Esteban Espíndola López, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez, Mariano Barbieri, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis, César Pereyra y Mauro Obolo. D.T.: Esteban González.

Suplentes: En Unión: Matías Castro, Jonatan Fleita, Martín Rivero y Diego Godoy. En Belgrano: Germán Montoya, Cristian Romero, Germán Gaitán e Iván Etevenaux.

Cambios: En Unión: 12´st Diego Villar por Lucas Algozino, 17´st Nicolás Andereggen por Federico Anselmo y 29´st Guido Vadalá por Martín Rolle. En Belgrano: 27´st Claudio Bieler por Mauro Obolo y Nahuel Lujan por César Pereyra y 33´st Leandro Fernández por Gabriel Alanis.

Goles: 33´st y 45´st Claudio Bieler (B)

Amonestados: En Unión: Agustín Sandona, Rolando García Guerreño y Nelson Acevedo. En Belgrano: Esteban Espíndola López.

Árbitro: Dario Herrera.

Cancha: 15 de Abril.

Incidencia: Nereo Fernández le atajó un penal a César Pereyra (B)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar