Tiro Federal 3 – Ben Hur 0

multimedia-normal-ba72f411f9babc01-6e6f726d616c2e6a7067
La «BH» no pudo sumar en Rosario. Foto: Diario La Opinión.

Ben Hur fue goleado y cedió la punta
El elenco de Gustavo Barraza cayó por 3 a 0 en su visita a Tiro Federal de Rosario, que pasó a ser el nuevo puntero de la Región Litoral Sur, Zona B. Todos los goles del local llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Acevedo, Brian Díaz y Abasia. El Lobo terminó el encuentro con 9 jugadores por las expulsiones de Rodríguez, al minuto de juego, y Rodas, cuando finalizaba la primera parte. El fin de semana que viene, la BH, que ahora quedó en el cuarto lugar, buscará la recuperación en el Parque ante San Jorge y luego quedará libre.

En el encuentro más importante de la segunda fecha de la segunda rueda del Federal B, Región Litoral Sur, Ben Hur cayó de manera contundente ante Tiro Federal de Rosario por 3 a 0 en el mediodía del domingo. Los goles del encuentro fueron marcados por Acevedo, Díaz y Abasia, todos en el segundo tiempo, para que de esta manera el elenco rosarino le arrebate la punta que ostentaba el conjunto rafaelino, que con los resultados registrados por la tarde, bajó al cuarto puesto y quedó momentáneamente afuera de los puestos de clasificación.
La BH comenzó con el pie izquierdo el encuentro por la expulsión de Facundo Rodríguez al 1’ del primer tiempo, al que luego se le iba a sumar Gustavo Rodas (45). El defensor visitante le pegó una inexplicable trompada a Diego Angaroni, quien más tarde iba a ser reemplazado por lesión.
A partir de la expulsión que sufrió el elenco visitante, Tiro manejó los hilos del cotejo, aunque le costó mucho romper el cerrojo defensivo que propuso Ben Hur. El elenco de Dezotti no podía profundizar, pero una nueva expulsión en la visita iba a aclarar aún más el panorama para el Tigre: otra vez un manotazo, esta vez de Rodas sobre Baclini, hizo que el árbitro Bruno sacara una nueva tarjeta roja. Así, Ben Hur se quedaba con 9 hombres para afrontar todo el segundo tiempo. Y con dos hombres menos, el Lobo aguantó hasta donde pudo.
En el complemento, cerca de la media hora, Tiro logró romper la defensa de la mano de Juan Acevedo, quien marcó la primera diferencia a los 17’ luego de tomar un rebote en el punto del penal. Ya con la ventaja, al equipo rosarino se le abrieron los caminos. Brian Díaz estiró la diferencia a 7’ del final y más tarde, ya con el tiempo cumplido, Lucas Abascia sentenció el cotejo.
Ahora, Tiro quedará libre en la próxima fecha pero descansará mirando a todos desde arriba. Es merecidamente el líder del campeonato por todo lo que ha hecho a lo largo del certamen. Mientras que Ben Hur intentará levantarse lo más rápido posible de este duro golpe cuando reciba el fin de semana que viene a San Jorge en otro partido clave y complicado por la clasificación ante otro rival directo, donde deberá volver a sumar para meterse nuevamente entre los dos primeros que avanzarán a la próxima instancia ya que con posterioridad quedará libre.

Estadio: El Fortín de Ludueña.
Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco).

Tiro Federal: Diego Muslera; Santiago Baclini (Gondora), Lucas Abascia, Ayrton Brack y Maximiliano Ghergo; Brian Urquiza, Ezequiel Mijoch (Acevedo), Carlos Díaz y Brian Díaz; Matías Miramontes y Diego Angaroni (Chacón). DT: Adrián Dezotti.
Ben Hur: Ezequiel Medrán; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Franco Rodas; Jonathan López (Inchauspe) y Matías González (Sergio Rodriguez). DT: Gustavo Barraza.

Segundo tiempo: a los 17’ gol de Juan Acevedo (TF), a los 38’ gol de Brian Díaz (TF) y a los 45′ gol de Lucas Abasia (TF)
Incidencias: en el PT fueron expulsados al 1′ Facundo Rodríguez (BH) y a los 45′ Gustavo Rodas (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar