Ciclón Racing 1 – Defensores del Oeste 0 (Femenino, la crónica)

Festejo descontrolado sobre el final . Foto: Milagros Mercado.
Festejo descontrolado sobre el final . Foto: Milagros Mercado.

En uno de los partidos claves de la fecha, Ciclón Racing superó por la mínima diferencia a Defensores del Oeste y se coloca en lo más alto de la tabla. Melina Reus sobre el final marcó el único tanto del encuentro tras un gran tiro libre de Elizabeth Martínez. El encuentro estuvo demorado por 20 minutos por falta de planillas.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Defensores fue quien salió a presionar a su rival. Sin embargo, Ciclón le cerró los espacios en el fondo y no le permitió a su rival concretar las jugadas de peligro. Promediando el encuentro, ambos equipos se prestaron la pelota y se disputaron el control del mediocampo. Ninguno de los dos fue claro a la hora de atacar aunque Ciclón aprovechó la velocidad de Martínez para salir de contra por las bandas.

Jimena Garetto pudo haber roto el cero con un potente remate desde afuera del área que despejó Sincovich al corner. Ciclón respondió un disparo de Reus que se fue rozando el segundo palo, mientras que Paula Mansilla lo tuvo de tiro libre pero el balón se fue apenas arriba del arco defendido por Ayala.
En el complemento, Ciclón salió más adelantaro y buscó con mucha gente el arco rival. Sin embargo, dejó muchos espacios a su rival que inquietó con remates de Garetto y Galleno que convirtieron a la arquera lagunera en figura.

Ciclón no se cansó de buscar el resultado, pero su rival le cerró los espacios y cuidó el cero. En la última jugada, un gran tiro libre de Elizabet Martínez le quedó a Melina Reus que le rompió el arco de cabeza y desató la locura de las jugadoras laguneras. No hubo tiempo para más y Ciclón se pone un paso de un nuevo título.

Síntesis.

Ciclón Racing (1): Yanina Sincovich, Rosalía Ruíz Díaz, Agostina Martínez, Laura Esquivel, Jésica Vázquez, María Pucchinelli, Paula Mansilla, Camila Scurato, Elizabeth Martínez, Marcela Díaz Chávez y Melina Reus. D.T.: Fernando Ramírez.

Defensores del Oeste (0): Mariana Ayala, Gisela Forni, Caren López, Estefanía Zapata, Valeria López, Lorena Moreyra, Romina Galleno, Bibiana Funes, Guillermina Torres, Jimena Garetto y Valeria Alfaro. D.T.: María Iñiguez.

Suplentes: En Ciclón Racing: Leticia Godoy y Daniela Ledesma. En Defensores del Oeste: Rocío Fernández.

Cambio: En Ciclón Racing: Carlina Espíndola por María Pucchinelli.

Gol: Melina Reus (C.R.)

Árbitro: Augusto Levatti.

Amonestadas: En Ciclón Racing: Elizabeth Martínez y Jésica Vázquez

Cancha: La Salle.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar