Gimnasia y Esgrima 0 – Ateneo Inmaculada 2

gimnasia-fecha-10-clausura

Ateneo sorprendió al Pistolero

El Colegial pisó fuerte en Ciudadela y venció como visitante 2-0 a Gimnasia con goles de Wenceslao Weisser y Martín Degrave, en el marco de la 10ma fecha del Torneo Clausura “Centenario Argentino de San Carlos”.

Valentín Perezlindo

Duelo interesante en el Gigante de Ciudadela. Gimnasia, con aspiraciones de prenderse en el campeonato, recibió en su casa a Ateneo Inmaculada, más relegado en la tabla del Clausura pero con la necesidad de sumar puntos para no descuidar el promedio.

El comienzo fue atrapante. A los 9 minutos la visita tuvo la primera posibilidad. David Pereyra recibió la pelota tras un mal rechazo de la defensa local y remató por encima del travesaño. Tres minutos más tarde contestó Gimnasia. El arquero Alejo Rodríguez, en un tiro de esquina, se hizo enorme para evitar el tanto del Pistolero en dos ocasiones, una de ellas tras una pirueta de Jorge Maya y un envío que casi se mete por debajo del arco Colegial.

A los 21 minutos David Pereyra volvió a avisar en una buena jugada de Ateneo, que arrancó con Emiliano Bernal quien se abrió por derecha, cedió hacia atrás para Agustín Oliver y éste lanzó un centro que despejó la defensa hacia donde se encontraba Pereyra, quien disparó desviado. El partido tenía varios vaivenes. Pocos minutos después, luego de un córner que rechazó la defensa visitante, Guillermo González lanzó un balón largo que alcanzó a cabecear Carlos Solís de espaldas para que impacte en el travesaño. El arquero quiso salir a despejar el pelotazo enviado por el defensa Pistolero pero terminó dejando su arco descubierto, sin reacción ante el anticipo de Solís.

El primer tiempo no podía finalizar sin un gol. Por eso, cuando transcurrían los 44 minutos, Ateneo logró vulnerar el cero del arco defendido por Miguel González. Emiliano Bernal envió un centro pasado que le quedó en los pies a Justo José Rodríguez, quien se acomodó y remató pegando la pelota en el palo. Parecía que Gimnasia se iba a salvar, pero no contaba con Wenceslao Weisser, quien llegando desde atrás y le pegó con fuerza para el 1-0, con suspenso porque antes de entrar volvió a pegar en el poste. Un gol importante para las intenciones de la visita, en un momento trascendental como es el tiempo antes de irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Alfredo Dipancracio casi vuelven a sorprender a los locales. En una acción marcada por la confusión de la última línea del Pistolero, Weisser tuvo en sus pies el 2-0, pero pifió su remate y se perdió una gran posibilidad. De todas maneras, los segundos cuarenta y cinco minutos fueron dominados por Gimnasia, con la necesidad de empatar el encuentro en lo inmediato. A los 17 tuvo una chance, a través de un disparo mordido de Lucas Ojeda que terminó yéndose muy lejos. Faltando quince minutos, casi lo liquida Ateneo con una muy buena jugada individual de Emiliano Manzur y un centro para un bombazo de Pereyra, que rechazó formidablemente el arquero González.

El Colegial pudo sentenciar el partido en varios contraataques. Aún así, el trámite acabaría por definirse por medio de la pelota parada. A falta de cinco para el final, Manzur ejecutó un córner desde la derecha de la portería rival que encontró a Martín Degrave con comodidad en el área para marcar el 2 a 0. Fue un mazazo para Gimnasia, que así vio finiquitadas sus ilusiones.

Con el triunfo, Ateneo escaló algunas posiciones y acumula ya cuatro partidos sin conocer la derrota, con 2 victorias y 2 empates. Por su parte, Gimnasia volvió a caer como local (no le pasaba desde la 4ta fecha, 1-3 ante Cosmos) y perdió la chance de acercarse a La Perla, El Quillá y Unión, quienes no pudieron sumar de a tres en esta jornada.

ateneo-fecha-10-clausura

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (0): Miguel González; Guillermo González (capitán), Diego Mazzon, Jorge Maya, Germán Schmidt; Gabriel Suárez, Exequiel Panizza, Leandro Suárez, Lucas Ojeda; Carlos Solís y Juan Bargas. DT: Silvio Azogue.

Suplentes: Agustín Huerta, Hernán Berón y Tomás Barufatto.

Ateneo Inmaculada (2): Alejo Rodríguez; Juan Ignacio Ramírez, Justo Funes, Nahuel Aquino, Santiago Martini; Agustín Oliver (capitán), Wenceslao Weisser, Luis Chiaraviglio, Justo José Rodríguez; Emiliano Bernal y David Pereyra. DT: Alfredo Dipancracio.

Suplentes: Pedro Maciel y Walter Farre.

Goles: En el primer tiempo; a los 44 min. Wenceslao Weisser (A). En el segundo tiempo; a los 40 min. Martín Degrave (A).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 11 min. Martín Guerrero por Carlos Solís (G); a los 29 min. Emiliano Manzur por Agustín Olaver (A); a los 34 min. Germán Bonetti por Leandro Suárez (G); a los 35 min. Francisco Toniollo por David Pereyra (A); y a los 38 min. Martín Degrave por Wenceslao Weisser (A).

Árbitro: Lucas Muga.

Estadio: El Gigante de Ciudadela, Gimnasia y Esgrima.

Reserva: Gimnasia y Esgrima 2 (Bautista Suárez y Gabriel Machado) – Ateneo Inmaculada 1 (Federico Martini).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar