La Perla del Oeste 0 – Unión 0 (Comentario del partido)

La Perla, pese a sumar 2 de los últimos 9 puntos, mantiene la punta. Foto: Milagros Mercado
La Perla, pese a sumar 2 de los últimos 9 puntos, mantiene la punta. Foto: Milagros Mercado

Ganó el miedo a perder

La Perla del Oeste y Unión, empataron 0 a 0. Aunque hubo algunas situaciones de peligro frente a los arcos, prevaleció evitar recibir un gol, que provocar el propio en arco ajeno. Aunque en el balance, La Perla tuvo algunas ocasiones que no supo concretar.

Julián Andrés Monzón

Por la 11ma fecha del Clausura, en Recreo Sur, se enfrentaban el puntero y quien podía serlo si lograba el triunfo. Con el empate, el “Azulgrana” volvió a quedar en soledad, al sacarle un punto de ventaja a El Quillá, que había empatado el martes por la noche.

En el juego el que tuvo un par de situaciones en los arcos, en el primer cuarto de hora. La primera de ellas, a los 5 minutos con una jugada que encontró a Juan Muntaner, mano a mano con el arquero, pero Jenaro Benet, tapó de manera brillante. La jugada comenzó con un tiro libre que Casas, ejecutó desde su propio campo, Vallejos la bajó al borde del área grande y Muntaner, la capturó al borde de la media luna. En acción individual metió el remate, un rebote lo volvió a tener en dominio del balón, Benet, atajó en el rebote, Walter Díaz, no pudo dominarla.

Hubo que esperar 10 minutos, para volver a tener una situación de peligro. En este caso para la visita, Nicolás Romero dominó un balón despejado fallidamente por Casas, pero su definición se fue por encima del travesaño

Un minuto más tarde, Jonatan Tarquini, encaró por la izquierda y recibió la falta, al borde mismo del área. La infracción, caminó por la cornisa de convertirse en penal pero se produjo escasos centímetros afuera del área. El propio Tarquini, ejecutó el remate, el que se fue desviado cerca del arco defendido por Fassano.

A los 26 en el inicio pareció peligrosa, pero el desenlace fue muy defectuoso, Nicolás Romero, tomó la pelota en su propio campo y corrió hasta inmediaciones de la media luna, Benegas, se mostraba como receptor bien abierto por la derecha, pero Romero abrió la pelota a la izquierda, donde no llegó ningún compañero y el balón se perdió por la raya de fondo.

Pasaba demasiado poco en el partido, si se tenía en cuenta la posición que ocupan en la tabla ambos equipos. Pero a los 31 llegó el primer sacudón de la noche. Pelotazo largo de Benet sobre la izquierda, apareados Tarquini y Blanco, que cae al piso. Mauro Nieres que convocó al árbitro Alejandro Aguilera y éste que determinó la expulsión del hombre de Unión. Con 11 La Perla y con 10 Unión, se esperaba que en el desarrollo, pesara el hombre de más, sin embargo, en la práctica no ocurrió así.

Sobre el final, Unión contó con un par de chances. Pruzzo puso en juego un tiro libre desde su propio campo, Spies, ganó de cabeza dentro del área, pero sólo consiguió bajarla, sin darle dirección. Algo que si consiguió corregir Matías Benegas, que volcó la pelota sobre la izquierda, dejándola servida para el remate de Schvindt, que la mandó por encima del travesaño.

En quizás la única jugada colectiva que tuvo Unión en el primer tiempo, Fassano respondió mandando la pelota al córner. Matías Fantín robó en el carril central, tocó con Romero, buscó la descarga y remató al arco, encontrando los reflejos del ex Colón.

Ya en tiempo adicionado llegó una jugada donde los locales, reclamaban otra roja para un hombre de Unión. Muntaner metió la diagonal del medio hacia la izquierda y recibió el agarrón de camiseta de Capocetti, que hacía escasos minutos había visto el acrílico amarillo. Sin embargo Aguilera, solo cobró la infracción a favor de La Perla. De ese tiro libre, llegó el centro de Muntaner, al punto penal y Casas que encontró la segura contención de Benet. La contención del 1 de Unión, le bajó el telón al primer tiempo.

Alejandro Aguilera, se lesionó y tuvo que ser reemplazado. Foto: Milagros Mercado
Alejandro Aguilera, se lesionó y tuvo que ser reemplazado. Foto: Milagros Mercado

Cambio de árbitro

Unión tuvo su chance a los 8 del complemento. Parecía que hubo falta de Fantín en el inicio de la jugada, aunque Aguilera no lo entendió así. De todos modos Unión, progresó desde su propio campo, hasta poner a Romero, mano a mano con Fassano, y el guardameta ganó la pulseada, llegando a tapar con el cuerpo antes que el volante pudiera rematar.

Pero un nuevo golpe de escena tendría el partido. Alejandro Aguilera, pidió la atención del cuerpo médico de Unión  y luego de la atención, el árbitro del partido comunicó, que no iba a continuar dirigiendo el encuentro, en su lugar Raúl Piedrabuena, que se encontraba como cuarto árbitro, tomó el silbato y prosiguió dirigiendo.

La Perla volvió a avisar con una especialidad de la casa, la pelota detenida, pero que paradójicamente fue consecuencia de un error de cálculo. Muntaner mandó el centro al corazón del área pero nadie la conectó. Ni atacantes, ni defensores lograron interceptar el centro y la pelota picó en el área chica. Benet, dudó en salir a cortar y la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero, sin que nadie pudiera capturar el rebote.

Hablando de rebote o más bien de rechazo desde el fondo, por parte de Unión, Benegas corría buscando una pelota que cayó en campo de La Perla, Iñiguez que va abajo y el jugador de Unión cae al piso, aunque la pelota quedó en poder del defensor. Sin embargo Piedrabuena, consideró que hubo infracción y  amarrilla para Iñiguez, que ya estaba amonestado. Por lo tanto se fue expulsado, quedando otra vez en igualdad numérica (ambos con 10).

Sobre el final, llegó una de esas jugadas, que quedan libradas a la interpretación del árbitro. Franco Calderón fue a trabar con todo una pelota, cuando ya estaba sancionado el tiro libre a favor de La Perla. Por el lado local, donde todavía estaba muy fresco el recuerdo de la expulsión de Iñiguez, que consideraban injusta, reclamaron la roja para el central del Tate, pero eso no ocurrió.

Hubo un par de llegadas (una para cada equipo) pero no llevaron demasiado riesgo. Para La Perla, Tabarez, intentó definir, pero Calderón la mandó el córner y en la contra, Comas definió desviado. En la previa se palpitaba como un duelo atrayente, por la lucha por la punta. Aunque en el juego, esa expectativa no se consiguió cubrir

Unión, no aprovechó la oportunidad de treparse a la punta. Foto: Milagros Mercado
Unión, no aprovechó la oportunidad de treparse a la punta. Foto: Milagros Mercado

Síntesis:

La Perla del Oeste          0

Unión                                  0

La Perla: Federico Fassano; Lautaro Burne, Juan Llovel, Facundo Casas y Luis Iñiguez; Walter Díaz, Emanuel Vallejos, Juan Blanco y Mauro Romero, Juan Muntaner y Walter Tabarez. D.T: Roberto Delfino

Unión: Jenaro Benet; Ezequiel Spies, Marcos Capocetti, Franco Calderón y Lucas Pruzzo; Nicolás Romero, Facundo Britoz, Matías Fantín y Damián Schvindt; Matías Benegas y Jonatan Tarquini. D.T: Martín Mazzoni

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Milton Lovato por Blanco (L.P); a los 20 min. Matías Gallegos por Schvindt; a los 28 min. Lucas Sellos por Romero (L.P.); a los 42 min. Cristian Giauque por Muntaner (L.P.) y a los 44 min. Jorge Comas por Benegas (U).

Suplentes: Mauro Romero y Juan Olivera (L.P.). Anton Kiska, Francisco Gerometta y Fabricio López (U)

Amonestados: Llovel, Casas y  Blanco (L.P.).  Capocetti y Britoz (U)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 31 min. Expulsado Tarquini (U). En el segundo tiempo, a los 32 min. Expulsado Iñiguez (L.P.). En el segundo tiempo; a los 14 min. Raúl Piedrabuena, reemplazó a Alejandro Aguilera (lesionado)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Alejandro Aguilera

Reserva: La Perla 1 (Julián Alonso) – Unión 2 (Mauro Pancaldo y Hugo Alcorse)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar