U.N.L. 2 – Atenas 1 (la crónica)

14572200_883483328453294_4975430050570487758_n
Universidad sumó de a tres y busca quedarse en primera.

Universidad ganó una final anticipada

En la última jugada le ganó a un rival directo como Atenas. El “Griego” se había puesto en ventaja con un gol de García de penal en la primera etapa, pero la “U” lo dio vuelta en el complemento con los tantos de Marinachi y Formento.

Por Javier Díaz. 

Universidad Nacional del Litoral ganó un partido clave en la lucha por mantener la categoría. En el marco de la 10ma fecha del torneo Clausura de Primera división A, derrotó a Atenas por 2 a 1 en la cancha de Banco Provincial, donde hizo las veces de local.
La UNL logró el desnivel en la última pelota del partido, gracias a un tiro libre de Eduardo Formento (a los 49 minutos del segundo tiempo) que se metió pidiendo permiso. Manuel García había puesto en ventaja al “Griego” a los 42 del primero y Albano Marinachi igualado las acciones al minuto de juego del complemento.
La primera parte entregó muy poco, porque a los dos les costó manejar la pelota con claridad y arrimar peligro a las áreas.

Universidad avisó a los 2 minutos con un mano a mano que le tapó Aldo Aguírrez a Franco y después hizo poco más en ataque. Después Atenas se acomodó y tuvo un buen pasaje hasta pasados los 20 minutos, en los que incluso pudo inquietar con algunos remates de media distancia, pero de apoco se fue desinflando junto con el trámite del partido.

Cuando estaba todo dado para que llegara el descanso con el marcador en blanco, Gabriel Aguírrez tuvo una incursión en el área y fue derribado ante la mirada de Chiariotti, que no dudó y sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo García para señalar el 1-0 con un disparo que se metió contra el caño derecho del arquero Scurato.

El entretiempo le vino bien al local, que salió al complemento renovado. Y lo demostró desde el primer minuto, ya que llegó a la igualdad gracias a un cabezazo oportuno de Marinachi que desvió la trayectoria de un tiro libre impulsado desde cerca del mediocampo.
Sin brillar, la “U” fue superior a lo largo de todo el complemento y acumuló méritos para quedarse con los tres puntos. De hecho, estuvo cerca de conseguirlo a los 43, pero el travesaño devolvió un intento desde afuera de Palombizio, uno de los mejores del equipo de Sartor.
El premio a su búsqueda —insistenteaunque por momentos sin ideas— llegó con la última bola de la tarde. Formento tuvo un tiro libre en tres cuartos, volcado sobre la derecha, envió la pelota al área y esta se fue cerrando hasta ingresar por el segundo palo, sin que nadie la desvíe.
Después no hubo tiempo para más. Universidad se quedó con una victoria clave en la lucha por mantener la categoría y Atenas con la preocupación de saber que se acorta el margen para escaparle a la zona baja de los promedios.

Síntesis. 

U.N.L. (2): Ignacio Scurato, Albano Marinachi, Facundo Merich, Fabricio Somavilla, Franco Zordán, Eduardo Formento, Juan Recalde, Emiliano Mendoza, Maximiliano Franco, Leonardo Palombizio y Martín Antoniazzi. D.T.: Leandro Sartor.

Atenas (1): Aldo Aguirrez, Javier Frizler, Alejo Paravan, Juan José Fidalgo, Manuel García, Victor Barbero, José Luis Sandoval, Damián Ramírez, Danilo Bezos, Gabriel Aguirrez y Esteban Ferreyra. D.T.: Sergio Juncos.

Suplentes: En Universidad: Tomás Carreño, Alejandro Mendoza y Lautaro Jara. En Atenas: Emiliano Frutos.

Cambios: En Universidad: Brian Sobrero por Martín Antoniazzi y Mauricio Molteni por Emiliano Mendoza. En Atenas: Alejandro Faief, Walter Olivera por Gabriel Aguirrez y Cristian Faief por Juan José Fidalgo.

Goles: Manuel García (A). Albano Marinachi y Eduardo Formento (U)

Árbitro: Nadya Chiarotti.

Reserva: U.N.L. 4 (Facundo López, Alan Macaine, Lautaro Sánchez y Alexis Camargo) – Atenas 0

Cancha: Banco Provincial

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar