Unión 2 – Colón 1 (Femenino, comentario del partido)

Unión ganó y festejo en la noche de Cabaña Leiva. Foto: Milagros Mercado.
Unión ganó y festejo en la noche de Cabaña Leiva. Foto: Milagros Mercado.

En último turno en cancha de La Salle, Unión superó 2 a 1 a Colón en donde le costó a los generar peligro. Karen Acosta marcó los dos goles del Tatengue, mientras que Virginia Coronel de penal marcó para el Sabalero.

Por Milagros Mercado.

En el primer tiempo, los dos salieron a buscar la ventaja. Unión fue quien intentó jugar pero se chocó ante una gran defensa Sabalera que le impidió llegar al arco rival con claridad.

Los minutos pasaban pero las situaciones de peligro fueron escasas. Fue más el roce en mitad de cancha que lo jugado.

En el complemento, los dos cambiaron la mentalidad y jugaron más. Unión fue quien propuso pero Colón respondió de contra, pero sin generar peligro. El Tate se hizo dueño del mediocampo y apareció Mara Dominguez para que se le fuera más fácil a las delanteras llegar al arco defendido por Ozuna.

Con el correr de los minutos, el Tatengue fue más físicamente y manejó el partido. Promediando el mismo, Karen Acosta conectó un pase por la izquierda, enganchó y fusiló a Ozuna que no pudo desviar el remate de la delantera que desató la locura en las locales, bajo la atenta mirada de las chicas de Ciclón desde la tribuna.

Colón salió a buscar la igualdad pero dejó muchos espacios en el fondo lo que aprovechó nuevamente a Acosta para poner cifras definitivas sobre el final. Sin embargo, hubo tiempo para más ya que en la última jugada Levatti marcó penal y Viriginia Coronel lo cambió por gol.

De esta manera, Unión se quedó con un nuevo clásico y en lo más alto de la Copa de Oro a falta de una fecha.
Síntesis.

Unión (2): Agustina Paolini, Flavia Speroni, Gisel Vidal, Suyai Maslein, Erica González, Jesica Legaspi, Mailen Herman, Mara Domínguez, Daidana Lugo, Julieta Casas y Karen Acosta. D.T.: Ezequiel Duran.

Colón (1): Claudia Ozuna, Erica Ortíz, Griselda Bustos, Guadalupe Vera, Sofía Vera, Sofía Retamar, Alana Villarruel, Micaela Leones, Yamila Suárez, María Gest, Virginia Coronel y Pamela Domíguez. D.T.: Alberto Castillo.

Suplentes: En Unión: Gisela Llull y Luciana Minen. En Colón: Cesia Sotelo y

Cambios: En Unión: Rocío Peña por Mailen Herman, Josefína García por Mara Domínguez y Aldana Villalba por Karen Acosta.En Colón: María Torres por María Gest y Clara Sánchez por Yamila Suárez.

Goles: 2 de Karen Acosta (U). Virginia Coronel (C)

Árbitro: Bruno Levatti

Amonestadas: En Unión: Suyai Maslein y Karen Acosta. En Colón: Guadalupe Vera, Micaela Leones y Virigina Coronel.

Cancha: La Salle

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar