Banco Provincial 0 – U. N. L. 1 (crónica del partido)

Banco sufrió la lesión de Cóceres y perdió como local. Foto: Valentín Perezlindo
Banco sufrió la lesión de Cóceres y perdió como local. Foto: Valentín Perezlindo

Agónica victoria de U.N.L.

Universidad Nacional del Litoral venció 1-0 a Banco Provincial como visitante con un gol de Gonzalo Vercellone a los 44 minutos del segundo tiempo. El Universitario sumó tres puntos fundamentales en su lucha por mantener la categoría. Sobre el final hubo incidentes entre los jugadores.

Valentín Perezlindo

Se jugó la 17ma fecha del Torneo Clausura “Centenario Argentino de San Carlos” y ya se acerca el desenlace. San Cristóbal se convirtió la fecha pasada en el primer equipo en irse al descenso. El segundo está por definirse. U.N.L., uno de los involucrados en la pelea por la permanencia, dio un pase clave al vencer 1-0 a Banco Provincial en condición de visitante.

El partido no tuvo demasiadas emociones. En el primer tiempo U.N.L. tuvo las más claras. A los 25, luego de un mal rechazo de la defensa local, Mauricio Molteni avisó con un remate que se fue al lado del palo izquierdo del arquero Mariano Leiva. Inmediatamente, Maximiliano Franco tuvo su chance tras un centro por derecha de Lautaro Jara, pero Francisco Vera, defensor Bancario, alcanzó a rechazar antes que el delantero pueda conectar el envío de su compañero.

Sobre la media hora, en un tiro libre de la visita, Leiva, el uno de Banco, salvó a su equipo en dos tiempos. La última ocasión de la primera etapa fue nuevamente de U.N.L., con un tiro de Maximiliano Franco que tocó la red externa del arco.

El segundo tiempo tuvo la misma sintonía. Muy disputado por ambos equipos, el duelo abusó de pelotazos y balones divididos. Sobre los 10, Francisco Vera cabeceó para darle la ventaja a Banco, pero un defensor sacó su envío en la línea. Un par de minutos después respondió el conjunto Universitario, con un disparo muy elevado de Maximiliano Franco.

A los 27 Molteni mandó un zurdazo que pasó apenas al lado del palo izquierdo de Leiva. Parecía que el compromiso iba a terminar sin goles. En los últimos minutos U.N.L. buscó desesperadamente el gol de la victoria, a través de centros y pelotas paradas. Cuando faltaba apenas un minuto, Leonardo Palombizio envió un balón aéreo por derecha que encontró la cabeza de Gonzalo Vercellone en el área, el héroe de la tarde, para estampar el 1-0 de los dirigidos por Leandro Sartor.

Una vez finalizado el encuentro, hubo una serie de discusiones y tumultos entre los jugadores, con algunos golpes aislados. El árbitro Patricio Quiroga elevará un informe al respecto frente al Tribunal de Disciplina, pero por lo pronto, Mariano Leiva y Alan Martínez, ambos de Banco Provincial, fueron expulsados luego de los incidentes.

Universidad ganó y da lucha por la salvación. Aprovechó la derrota de Atenas. Foto: Valentín Perezlindo
Universidad ganó y da lucha por la salvación. Aprovechó la derrota de Atenas. Foto: Valentín Perezlindo

Síntesis

Banco Provincial (0): Mariano Leiva; Maximiliano González, Julio Monjo (capitán), Francisco Vera, Lazzaro Garitz; Maximiliano Tittoni, Javier Salinas, Daniel Ramírez, Gastón Bossi; Alan Martínez y Juan Insaurralde. DT: Víctor Cóceres y Omar Fanjul.

Suplentes: Patricio Núñez, Nicolás Audicio, Emanuel Bazán y Diego Fazzio.

U.N.L. (1): Ignacio Scurato; Emiliano Mendoza, Albano Marinachi (capitán), Fabricio Somavilla, Martín Antoniazzi; Lautaro Jara, Franco Zordán, Gonzalo Vercellone, Alan Macaine; Maximiliano Franco y Mauricio Molteni. DT: Leandro Sartor.

Suplentes: Tomás Carreño y Alejandro Mendoza.

Gol: En el segundo tiempo; a los 44 min. Gonzalo Vercellone (U).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 23 min. Leonardo Palombizio por Lautaro Jara (U); a los 25 min. Facundo Merich por Martín Antoniazzi (U); a los 27 min. Ariel Salinas por Alan Martínez (BP); y a los 46 min. Juan Recalde por Mauricio Molteni (U).

Incidentes: Después del partido fueron expulsados Mariano Leiva (BP) y Alan Martínez (BP).

Árbitro: Patricio Quiroga.

Estadio: Banco Provincial.

Reserva: Banco Provincial 1 (Agustín Solla) – U.N.L. (Franco Jara).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar