Ciclón Racing 2 – Unión 3 (Copa Oro femenina)

Unión se quedó con la copa de Oro y ganó su segundo título del año. Foto: Gabriela Gorosito
Unión se quedó con la copa de Oro y ganó su segundo título del año. Foto: Gabriela Gorosito

El “Tate” es bicampeón 2016.

Unión le ganó a Ciclón Racing 3 a 2 en la última fecha de la Copa de Oro. El triunfo, le sirvió a Unión, para coronarse campeón de la Copa de Oro.

Julián Andrés Monzón

En la previa se palpitaba como una final y en realidad lo fue. Unión, se midió ante Ciclón Racing, el otro aspirante al Oro y en el mano a mano sacó claras diferencias en el primer tiempo. Pese a ello, Ciclón reaccionó a punto tal que se puso a un gol del empate y de forzar una definición en partido extra, para definir el título. Pero no le alcanzó el reloj y Unión se alzó con el Oro. De este modo el equipo, comandado por Ezequiel Durán, logró repetir el logro del Apertura. Elizabeth Martínez, autora de los 2 goles “Laguneros” se convirtió en la goleadora de la Copa de Oro.

El partido comenzó con emociones desde el inicio. Tan solo 4 minutos y medio se jugaban, cuando Gisel Vidal, remató un tiro libre, directo al arco, que Sincovich no pudo controlar. Fue el 1 a 0, que comenzaba a inclinar la balanza a favor del campeón.

Mara Domínguez, comenzó a tener protagonismo  en la mitad de cancha y lo propio comenzaron a tener Lugo y Acosta en ofensiva. Por contrapartida Reus y “Eli” Martínez eran escasamente abastecidas y entonces Llull, pasada una tarde tranquila. Para profundizar la tranquilidad de Unión, a los 9 minutos, Flavia Speroni, ejecutó un lateral, devolución y pase para Legaspi, que se proyectó y desbordó por derecha, mandó el centro y de cabeza, Diana Lugo conectó para someter por segunda vez en la tarde a Sincovich. En menos de 10 minutos, Unión sacaba una ventaja, muy complicada de remontar. Dos goles arriba y pasaba una tarde tranquila en defensa. Recién a los 27, Ciclón llevó peligro con un tiro libre que prometía más de lo que finalmente sucedió. Porque el remate de Paula Mansilla, se fue muy lejos por encima del travesaño. Si Unión estaba demostrando autoridad en el trámite, lo terminó de confirmar a los 32 minutos. Desborde por la izquierda, centro y Karen Acosta que definió de primera, para poner el 3 a 0.

Ciclón luchó, pero no pudo

El segundo tiempo, hacía todo cuesta arriba para las “Laguneras”, tres goles abajo en el marcador y en el trámite, no había generado una sola situación de peligro para intentar el descuento. Karen Acosta, tuvo el cuarto en sus pies, pero Sincovich le ahogó el grito. Nuevamente Acosta, buscará el segundo de su cuenta personal, pero por segunda vez consecutiva, Sincovich, le ganaba el duelo.

Pero Elizabeth Martínez apareció en el duelo y a los 22, ponía el descuento. La incertidumbre fue saber si Ciclón  tenía fuerzas para ir por un nuevo descuento. Con mucho desorden, con mucho empuje, logró ahogar la salida de Unión y fue ejerciendo presión para poner nerviosa a Paolini, que ya había ingresado por Llull. La propia Elizabeth Martínez de tiro libre, logró su décimo grito en la Copa de Oro, convirtiéndose en la goleadora absoluta. Por lo que se pudo averiguar, Vial no  se le programará el compromiso de la última fecha, entonces Senger, quedará con 8 tantos.

El tiempo adicionado por Arce, solo sirvió para prolongar el festejo del título de Unión. Con el pitazo final, el festejó fue prolongado dentro del campo de juego. En caravana se retiraron luego del predio de Cabaña Leiva, a bocinazos por todo el camino. Unión se consagró bicampeón 2016 y el partido con Ciclón, lo jugó como una final. Sacó ventaja amplia en el primer tiempo y luego ante sendos descuentos de Ciclón, logró sostener la ventaja, que le permitió terminar en el primer puesto.

Síntesis

Ciclón Racing    2

Unión                   3

Ciclón: Yanina Sincovich; Rosalía Ruiz Díaz, Agostina Martínez, Laura Esquivel y Jesica Vázquez; María Puccinellli, Paula Mansilla, Marcela Díaz Chávez y Camila Scurato; Melina Reus y Elizabeth Martínez. D.T. Fernando Ramírez

Unión: Gisela Llull; Flavia Speroni, Gisel Vidal, Suyai Maslein y Érica González; Jesica Legaspi, Mailen Herman, Josefina García y Mara Domínguez; Daiana Lugo y Karen Acosta. D.T: Ezequiel Durán.

Goles en el primer tiempo; a los 4 min. Gisel Vidal (U); a los 9 min. Daiana Lugo (U) y a los 32 min. Karen Acosta (U). En el segundo tiempo; a los 21 y 39n min. Elizabeth Martínez (C)

Cambios: Romina Daier por García, Aldana Villalba por Acosta, Agustina Paolini por Llul, Julieta Casas por Legaspi y Rocío Peña por Lugo (U). Carlina Espinosa por Puccinelli (C).

Amonestadas: Rosalía Ruiz Díaz (C). González, Paolini y Domínguez (U)

Cancha: La Salle

Árbitro: Edgardo Arce

Posiciones finales

Copa de Oro                
CLUB PJ PG PE PP GF GC DG PTOS.
Unión 14 9 4 1 31 15 16 31
Ciclón Racing 14 8 4 2 24 14 10 28
Club Vial 13 7 3 3 28 13 15 24
Def. Del Oeste 13 7 2 4 28 14 14 23
Lux (Rosario) 12 5 2 5 19 17 2 17
Colón 14 3 4 7 14 22 -8 13
Logia FC 13 3 3 7 14 30 -16 12
El Cadi 13 0 0 13 7 40 -33 0
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar