Colón 4 – Sp. Guadalupe 1 (Síntesis Senior)

En un partido polémico, Colón llegó a la cima de la zona A

El pasado viernes, Colón goleó a Sportivo Guadalupe en medio de la polémica. No por lo que sucedió dentro del campo de juego. Sino por la programación del partido. El duelo correspondiente a la 9na fecha del Clausura Senior, se jugó con parte del plantel de Guadalupe, disputando el Nacional de Veteranos que se estaba disputando en Paraná. Ya la semana pasada, el juego había sido programado para el domingo, cuando Guadalupe se encontraba jugando la final en categoría Senior. Gestión de Daniel Muzzo, el juego finalmente se aplazó. La intención del plantel de Guadalupe era jugarlo previo al viaje a Paraná el jueves por la noche, pero sus pedidos nunca fueron escuchados.

Desde la misma presidencia de la liga, le expresaron que «si llegaban a quedar eliminados del torneo, el día sábado, lo comunicaran de inmediato, para programar el partido el día domingo o más tardar el lunes». Sin embargo el miércoles por la noche se conoció la noticia: se programó el partido para el viernes por la noche.

¿Consecuencia? para poder jugarlo, algunos de los jugadores inscriptos en categoría Maxi, en el Nacional de veteranos, que se encontraban en Paraná, tuvieron que volverse a Santa Fe a jugar el partido. Guadalupe en el Clausura Senior, estaba peleando la posibilidad de quedar puntero del grupo A. En el Nacional tras un viernes; donde los resultados positivos le fueron esquivos, debía obligadamente ganar el sábado, para tener chances de clasificar.

¿El resultado? Perdieron el duelo con Colón y lo mismo pasó el día sábado quedando eliminado de la competencia Nacional. Donde más allá de haber sido invitados como equipo, por sus anteriores participaciones, para la organización, representa a la Liga Santafesina.

«El sábado estábamos muertos, no solamente en lo físico, también en lo anímico por un viernes negro en material de resultados» reconoció Héctor Acosta, jugador de Guadalupe a Fútbol De Santa Fe.

Las formaciones

Colón                   4

Sp. Guadalupe 1

Colón: Néstor Carpe; Esteban Maidana, Julio Mazzon, Marcos Malenque, Germán Albornoz, Ariel Ramírez, Fabián Gorski, Carlos Escobar, Daniel Mozas, Ariel Gorosito y Daniel Muzzo. D.T: Raúl Della Crocce

Guadalupe: Hernán Caraballo; José Gorosito, Aldo Gerominez, José Caporaci, Luis Contreras, Darío Sánchez, Mario García, Mariano González, Víctor Carlomagno, Marcelo Sartori y Diego Casas.

Goles: Fabián Gorsli, Daniel Mozas y 2 de Ariel Gorosito (C). Mariano González (G)

Suplentes: Santos Sedrán, Marcelo Enrique, Cristian Calello, Marcelo Martínez y Rubén Burgañan (C). Cristian Carreño, Alejandro Muzzo, Alejandro Bonazzo, Mariano Juárez, Ariel Cantero, Marcos Quiroga y Claudio Moyano (G)

Amonestados: Maidana, Albornoz, Ramírez, Gorosito, Enrique y Burgañan (C). Gorosito, Gerominez y Contreras (G).

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: Omar Rodríguez

Zona A                
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Ptos
Colón 9 5 3 1 18 8 10 18
Loyola 9 5 1 3 17 21 -4 16
Arenales 9 4 2 3 20 14 6 14
Sp. Guadalupe 9 4 1 4 17 17 0 13
Def. Alto Verde 9 2 3 4 18 11 7 9
Dep. Santa Rosa 9 1 2 7 13 24 -11 5
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar