Madelón, renunció a la dirección técnica de Unión

madelon-renuncia

El entrenador hasta ayer de Unión, Leonardo Madelón se retiró tras el partido con Sarmiento, sin dar la habitual conferencia de prensa. Hoy pese a intento por privado de intentar quebrar su decisión, Madelón confirmó vía su representante que renunció al cargo.

Para esta tarde está prevista una conferencia de prensa donde Madelón, se despidirá en sociedad del cargo. A su vez la página oficial del club publicó una carta, que el propio Madelón, dejó a modo de despedida. La ponemos en conocimiento de todo el público futbolero, lector de nuesta página.

CARTA DE DESPEDIDA, POR LEONARDO CAROL MADELÓN

Hola gente de Unión, decidí por este medio realizar una breve reseña de mis tres años en la institución, contarles que hace varios meses vengo evaluando la posibilidad de terminar mi vínculo con el Club, escuché que se barajaron varias causas; problemas de salud, problemas con los dirigentes o jugadores, pero bueno la verdad es que siempre en mi carrera ya sea como jugador y la que hoy me toca como Director Técnico me propuse ser el mejor y dejar todo en cada lado donde estuve, me resulta difícil estar en un lugar cuando siento que no estamos convencidos en ser los mejores, aunque capaz la realidad luego me demuestre otra cosa.

Cuando llegué al club, mi primer objetivo era ascender, volver a poner a Unión donde debía estar, en Primera División. Muchas veces no se reconoció el ascenso de Unión debido a la cantidad de equipos que ascendieron, pero les recuerdo que se logró con 41 puntos, siendo campeones y tres fechas antes de la finalización del torneo.

Cumplido el primer desafío, no fue una decisión fácil luego del ascenso, continuar, significaba duplicar esfuerzos, tales como convencer a varios de los jugadores para que no se vayan, que tenían que consolidar en Primera lo realizado en el Nacional B, que Unión era la mejor vidriera para su posterior crecimiento. Luego hacer entender a los directivos que no podíamos cometer los errores del pasado, había que armar un equipo competitivo, mejorar socialmente a nivel infraestructura, porque la tarea de mantenerse en Primera luego de ascender debido al injusto sistema de promedios, era más que difícil ya que históricamente para los equipos recién ascendidos fue una misión casi imposible.

Pero bueno, decidimos junto con mi cuerpo técnico, comenzar el segundo gran objetivo, CONSOLIDAR a Unión en Primera, había que estar ese primer año entre los primeros 15 equipos. Hacer una buena cosecha de puntos, y principalmente, jugar contra los grandes de igual a igual, con un gran esfuerzo de todos, en donde se destacó por sobre todo la gran labor de los jugadores y logramos realizar un gran torneo, sumando 41 puntos y siendo de los 10 ascendidos el equipo que más sumó. Además logramos ganarle a Boca en la “Bombonera”, remontar en cancha de River un resultado adverso, y por sobre todo, demostrarle a los demás equipos que Unión estaba para jugar contra cualquiera y en cualquier cancha, de igual a igual. Recordando que a mitad de torneo perdimos a Nuestro gran goleador (Quique Triverio), pero hubo que entender que los problemas económicos del Futbol Argentino obligan a los clubes a vender sus figuras para mantener un equilibrio económico.

Se venía otro torneo corto, y los nuevos objetivos eran consolidar los jugadores de la cantera, que son el patrimonio del club y ganar los clásicos, me había quedado la espina de haber empatado ambos en la temporada anterior. Luego de un comienzo irregular, a mitad de torneo los jóvenes comenzaron a afianzarse, se logró ganar el clásico en cancha de Colón con gran autoridad y revalidarlo con otra victoria en casa. Que el equipo lograra nuevamente tener una identidad, cerrando un torneo aceptable. Se consolidaron jóvenes, se siguieron vendiendo jugadores para que el club mejore en la parte económica (Malcorra-Martinez), logramos retener ante ofertas a Rolando García, Bruno Pittón y a Emanuel Britez.

Y llegamos a este presente, torneo 2016/2017, se venia una temporada difícil, comenzamos la pretemporada con un equipo muy corto, veía que los refuerzos no llegaban, algunas de las primeras opciones que queríamos se cerraron en otros equipos y se hizo difícil buscar opciones en distintos puestos, debido a la escasez y los altos valores, se decidió conjuntamente con los directivos seguir consolidando los jugadores de inferiores y buscar algunas incorporaciones para completar el plantel en todas las posiciones.

No hay duda que se perdieron grandes jugadores y que en este plantel hay muchos que con el correr de los partidos seguirán el mismo camino.

La Copa Argentina fue mi ultimo gran desafío, a medida que fuimos pasando series creí que podíamos lograrlo, llegamos a cuartos, creo que podríamos haber llegado a más, se perdió con River habiéndole demostrado que Unión estaba a la altura de la circunstancias.

Hoy siento que Madelon dio todo lo que tenía para dar, no busquemos excusas en porque esto o lo otro, si podría continuar o que hubiera pasado sí…

Llegó el fin de un hermoso ciclo, a veces los que vivimos del futbol sabemos que todo proceso tiene su fin, el de Madelón en Unión termina hoy.

QUIERO AGRADECERLE AL HINCHA QUE LLENÓ LA CANCHA Y ALENTÓ SIEMPRE, A LOS JUGADORES POR SU ENTREGA Y PROFESIONALISMO, A MI CUERPO TÉCNICO, AL CUERPO MÉDICO, UTILEROS, CANCHEROS,AL CUERPO TECNICO DE RESERVA, A LOS COORDINADORES DE INFERIORES, A TODOS LOS EMPLEADOS DEL CLUB, AL PRESIDENTE Y A SU DIRECTIVA POR HABERME CONFIADO LA DIRECCION TECNICA DEL CLUB EN ESTA ETAPA.

SÓLO PIDO UNA COSA, COSTÓ MUCHO LLEGAR AQUÍ, NO DEJEMOS QUE LA LLAMA SE APAGUE , SI CUALQUIERA VE ESO, EXIJA COMO SOCIO, HINCHA, DIRECTIVO, EMPLEADO O JUGADOR SEGUIR LLEVANDO A UNIÓN A LO MAS ALTO. Y PONERSE UN NUEVO OBJETIVO, SABER QUE SE PUEDE SER CAMPEÓN DEL FUTBOL ARGENTINO.

GRACIAS UNION!!!
TE QUIERE,
LEO MADELON

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar