Restan 2 fechas para conocer al campeón

quilla-puntero

El Quillá depende de sí mismo, para la primera estrella de su historia

Restan 2 jornadas para culminar el Clausura. El puntero, Unión, deberá tener fecha libre el próximo fin de semana. El Quillá, recibe en el predio a Colón de San Justo. Si logra la victoria, quedará como único puntero y no deberá perder en el duelo ante Unión de la última fecha, para quedarse con el título. Pero también tiene chances Gimnasia y Newell´s.

Julián Andrés Monzón

Unión puede tener revancha luego de haber sido puntero durante gran parte del Apertura y caerse sobre el final, lo que posibilitó el campeonato de Sanjustino.

En la fecha 18, debe quedar libre y puede perder la punta del Clausura, si Náutico El Quillá, derrota a Colón de San Justo. Más atrás todavía con chances, Gimnasia y Newell´s.

Unión                   32

El Quillá                30

Gimnasia             29

Newell´s              28

Fecha 17

Náutico El Quillá – Colón de San Justo

Unión: libre

Gimnasia – Colón

Newell´s – La Salle

Atenas – La Perla

Fecha 18

Unión – Náutico El Quillá

Banco – Newell´s

Colón de San Justo – Gimnasia

Colón – Cosmos

La Perla – Argentino

Si El Quillá empata, Unión   quedará puntero con 32 puntos y El Quillá subirá a 31 puntos. Si Gimnasia le gana a Colón, también trepará a 32 y se convertirá en puntero. Si Newell´s vence a La Salle, quedará a un punto con 31, igualando el «Tiburón»

Si El Quillá pierde, seguirá escolta del torneo con 30, detrás de Unión.

Si el “Tiburón” gana a Colón de San Justo, será el nuevo puntero del Clausura con 33 puntos. De producirse esta última alternativa el torneo, quedará sólo abierto para Unión, El Quillá y Gimnasia (en caso que el «Pistolero» le gane a Colón». Si Unión gana al “Tiburón” es el campeón. Si gana El Quillá quedará con la Corona y si empata, deberá esperar el resultado de Colón de San Justo y Gimnasia.

Si en la fecha 18, El Quillá pierde y Gimnasia gana, quedará puntero junto a Unión, dejando a Colón lejos de la matemática y con ventaja sobre La Perla.

¿Hay chances para Colón y La Perla?

Para que el “Sabalero” y el “Azulgrana” puedan acceder al título deberán ganar su próxima fecha; Colón en Ciudadela  frente a Gimnasia (lo que resignaría las chances del “Pistolero”)  y La Perla visitante de Atenas en el Tesoro Ferrero. Pero a su vez, deben esperar una derrota de El Quillá para que se quede en 30 puntos y así estar en igualdad de condiciones con el “Tiburón” en la última fecha. Esperando que Unión sea derrotado en la última fecha. Pero además debería perder o al menos empatar Newell´s, para así llegar con ventaja sobre el equipo de barrio Roma, en la última jornada.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar