YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS EN LA GALVENSE

union-irigoyen-finalista
ACOSTUMBRADO A SER FINALISTA

Unión de Bernardo de Irigoyen, como visitante derrotó a Barrio Oeste por 2 a 1. Sin jugar bien, el equipo de Juan Carlos “Camerun” Gonzalez cumple con su mistica de campeón, Con jugadores que llegan justo desde lo físico, pero la experiencia que poseen sus futbolistas hacen que se pueda tener al tatengue en la charla de los candidatos a quedarse con el campeonato. Y una vez más, irá en busca de su decimosegundo titulo de Liga Galvense.
Resultado final: Unión 2 – 1 Barrio Oeste

santa-paula-finalista

OTRO PARTIDO MANCHADO POR LA VIOLENCIA
Más allá de la clasificación, del Club Atlético Santa Paula, el abrupto y sorpresivo cierre del partido, escribe otro lamentable capítulo. El partido arrancó con mucho nerviosismo y respeto, de ambos lados. A sabiendas de que estos cruces se definen por detalles, el más mínimo error, los podía dejar a ambos con las manos vacías. Transcurría un primer tiempo parejo, hasta que vino un pelotazo al área de la visita. Tras el rechazo, el balón le vuelve a quedar a Diego Albil, quien remata al arco; encontrando el brazo de Danilo Ocampo, quien utilizó esta parte del cuerpo para cubrirse del disparo. El árbitro Fabián Balbuena, a escasos centímetros de la acción, decretó penal; y el propio Albil lo cambió por gol. Ganaba uno a cero Santa Paula, y se sacaba una mochila pesadísima; ya que la formación visitante venía planteando un choque parejo; y le dejaba pocos espacios a los de Correa, para encontrar chances.

Desde el tanto azul, en adelante, hasta transcurridos varios minutos de la complementaria, empezó a prevalecer el local. De no ser, por la soberbia actuación de Luciano Perusia, en el arco verde, la diferencia en el tanteador, hubiera sido de más de un gol. Todo ocurría dentro de la normalidad; hasta el fatídico minuto 40′ de la segunda mitad, donde un jugador de Irigoyense va a disputar una pelota al área de Santa Paula y cae, tras un roce con el arquero Bianchi. Más allá de la rapidez de la acción, para mi criterio, Balbuena debió haber marcado penal. Sin embargo, el árbitro lo interpretó de otra manera; y esto desató una batahola ente los hombres del elenco visitante y el colegiado; lo que derivó en la suspensión del partido, cuando restaban cinco minutos por jugar, más el tiempo adicionado. Una verdadera pena, nuevamente, porque estos hechos agigantan las diferencias que hay entre uno y otro conjunto; y no contribuyen para nada con el presente y futuro de Liga Galvense. Lo único que se puede rescatar, es el saludo final de los protagonistas, más allá de los hechos acaecidos, que ojalá sea el puntapié inicial para cambiar esta triste historia.

Agregando, como comentario final, en las imágenes del partido y se vio un claro penal en esa jugada a 5 minutos del final, el cual Balbuena decidió no cobrar. Otra vez la historia manchada por un arbitraje polémico y favoreciendo a un conjunto que está posicionado muy bien económicamente.

Resultado final: Irigoyense 1 – Santa Paula 1. (Partido de vuelta suspendido sin opción de volver a disputarse)

Finalista el conjunto galvense por haber obtenido la ventaja deportiva
La final quedará dispuesta de la siguiente manera: Unión Deportiva y Cultural ante Santa Paula. Son partido ida y vuelta, sin ventaja deportiva.

PATRICIO HERNÁNDEZ

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar