Deportivo Santa Rosa 2 – Independiente 0 (Semifinal de reserva)

Jugadores y colaboradores festejaron la clasificación. Foto Milagros Mercado.
Jugadores y colaboradores festejaron la clasificación. Foto Milagros Mercado.

En una de las semifinales de reserva, Deportivo Santa Rosa superó 2 a 0 a Independiente y se convirtió en finalista. Brian García en dos oportunidades convirtió para el equipo conducido por Miguel Romano.

Por Milagros Mercado. 
En cuanto al desarrollo del partido, Santa Rosa tuvo la iniciativa de conseguir rápidamente la apertura del marcador. A los 3 minutos, Fernando Maidana desbordó por primera vez en el partido pero su remate se fue apenas afuera. A los 9 respondió Independiente con un cabezazo de Elias Bertone que encontró a Morel atento para retener el balón.

Santa Rosa tuvo la pelota y manejó las situaciones de peligro pero le faltó el último pase para concretar los desbordes de Maidana. A los 17´ Palombarini sorprendió con un disparo de volea pero encontró a Morel atentó para detener la pelota en dos tiempos.

Cerca del final, se lo perdió Maidana tras un gran pase de Ayala que habilitó al delantero con un centro atrás.

En el complemento, Santa Rosa siguió siendo el dominador del partido pero le dio vida a Independiente que probó de contra con desbordes desde las bandas. A los 14´ el equipo de la zona repechaje abrió el marcador con Brian García que le cayó el balón a sus pies para romperle el arco a Quesada. Rápidamente respondió el Rojo con Deboli pero Morel se convirtió en figura luego de taparle el mano a mano al delantero.

Independiente buscó el empate con mucha gente. Deportivo aguantó e intentó tener la pelota en su poder el mayor tiempo posible. El conjunto dirigido por Abdeneve pudo romper el cero con varias llegadas de Deboli y Cabral pero falló en el último pase.

Con el Rojo jugado al ataque, Santa Rosa tuvo más espacios para sentenciar la clasificación. Sin embargo, tuvo que esperar a la última jugada cuando García rompió la última línea y definió mano a mano. De esta manera, el pitazo final de De Los Santos desató la locura en los jugadores y un puñado de hinchas que celebraron la clasificación a su primer final en reserva.
Síntesis.
Independiente (0): Leandro Quesada; Nahuel Faidutti, Sebastián García, Lautaro Reyt, Eric Mendoza, Augusto Berta, Jesús Cisnero, Elias Bertone, Exequiel Cabral, Franco Deboli y Walter Palombarini. D.T.: Luis Abdeneve.

Deportivo Santa Rosa (2): Damián Morel, Gabriel Gónzález, Alan Silva, David Pared, Mauro Ayala, Osmar Martínez, Nicolás Díaz, Alan Vega, Gabriel Ayala, Oscar Bonelli y Fernando Maidana. D.T.: Miguel Romano.

Cambios: En Independiente: Leandro Ramírez por Jesús Cisneros, Matías Rossi por Franco Deboli, Nicolás Peralta por Augusto Berta, Damián Ibarra por Walter Palombarini y Agustín Cantero por Nahuel Faidutti. En Deportivo Santa Rosa: Brian García por Oscar Bonelli, Jorge Gómez por Nicolás Díaz, Nahuel Díaz por Fernando Maidana y Jonatan Zeller por Damián Morel.

Goles: 14´st y 46´st Brian García (D.S.R.)

Árbitro: Franco De Los Santos.

Cancha: Predio Liga Santafesina Nº 2

Los festejos. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar