El Cadi 0 – Unión 1 (final Copa de Oro Senior)

El Cadi 0 - Unión 1 (final Copa de Oro Senior)

Unión se quedó con la Copa de Oro

El “Tatengue” se impuso 1 a 0 a El Cadi, en la final de la Copa de Oro. El único tanto lo marcó Luciano Savagno, de tiro libre en el primer tiempo. Aunque Unión tuvo otras chances que no supo concretar.

Julián Andrés Monzón

Llegó a su fin el torneo Senior, con las disputa de 4 Copas en la mañana de hoy. Aunque Unión y El Cadi, en realidad ya jugaron en la siesta, con un intenso calor y un sol a pleno, que contribuyó a la merma física de los jugadores en el segundo tiempo.

Unión, comenzó de arranque a avisar que su principal argumento, era la explotación de las pelotas paradas. A los 4, un tiro libre desde la derecha, encontró a Courault, perdiendo en la salida. Por fortuna para los de Rincón, nadie llegó a conectar, luego del yerro del arquero.

El Cadi, intentaba responder con la sociedad Peña y Tarragona en ofensiva, pero no lograban quedar mano a mano con Gutman. La solidez de Altamirano en el fondo, sumado a las permanentes salidas por sus laterales de Trevignani y Soriano, alimentaban el juego a Acosta en el medio campo. Sumado al quite y también colaboración en la creación de Albornoz.

Carrizo por el lado de los de Rincón, pretendía ser la manija, que debía retroceder muchos metros, para conseguir la pelota y no lograba establecer sociedad con los hombres de punta.

A los 10, nuevamente Unión, quiso sacar provecho de una jugada de pelota detenida. Córner desde la derecha, se molestan entre el arquero de El Cadi y un defensor, la pelota no la conecta ninguno y en el rebote un hombre de El Cadi, que la mete contra su arco, nadie en Unión pudo conectar el balón y El Cadi se salvó de manera providencial. A los 16 otra vez Unión que casi llega a la ventaja con pelota detenida. Córner desde la derecha, Kieffer que anticipa en el primer palo de cabeza y el balón se va desviado por encima del travesaño.

A los 21, un nuevo centro desde la derecha, esta vez de tiro libre, complicó a la defensa de El Cadi. Centro, anticipo en  el primer palo, Courault que pierde, intenta retenerla pero se le escapa, sin que nadie lograra capturarla en Unión.

Luego del parate que Ibarra dio para que los jugadores se refresquen, otra vez Unión, avisó con un centro desde la derecha. Tiro libre de Marcos González, juego corto con Acosta, devolución y centro buscapié que atravesó todo el área.

Hasta que a los 28, tantos tiros libres había tenido Unión desde la derecha, que esta vez logró uno de manera frontal, por falta a Kieffer al borde del área. Zavagno se hizo cargo de la ejecución y no le importó la numerosa barrera que puso El Cadi (5 hombres). Definición por afuera de la barrera, la pelota pasó por el sector izquierdo y se metió en el ángulo superior derecho de Courault, que nada puso hacer pese a su estirada para evitar la conquista.

Así se selló el primer tiempo, con el resultado a favor de Unión.

El calor pudo más

El Cadi desde el inicio del complemento, instrumentó una variante. El ingreso de Cañete por Carrizo, que tuvo un partido de muy buen comienzo, pero con el correr de los minutos, fue perdiendo protagonismo. Las reiteradas falta cometidas por los jugadores de Unión, generaron los reclamos del banco de El Cadi, ante la ausencia de amonestaciones, por parte de Ibarra. Peña tuvo más contacto con la pelota, pero Tarragona (el goleador del Clausura) no lograba imponer condiciones a la defensa Tatengue.

Los minutos pasaban y si bien Unión no generaba situaciones, tampoco las sufría, por lo que el resultado, no corría peligro.

La única que logró tener Tarragona, fue una pelota en profundidad que recibió por la izquierda, se metió al área, pero Gutman, presuroso salió y abajo ganó en el instante que Luciano había alargado el pase buscando el remate.

Ya entrada la siesta y con la temperatura bastante más alta que por la mañana, los jugadores comenzaron a sentir el cansancio, de un lado y de otro. Los técnicos recurrieron a los cambios, pero no había caso, el calor podía más, que la resistencia física de los protagonistas.

Ya con tiempo cumplido, Unión casi llegó al segundo, centra desde la derecha, Mario Rodríguez que define, Mazo con la pierna salva y en el rebote de cabeza Albornoz, se encontró con el travesaño, que evitó su festejo.

Pitazo final de Ibarra, victoria y titulo para Unión, que ensayó luego media vuelta olímpica, es que el cansancio pudo más en los jugadores, que luego en vestuarios cantaban esperando al rival de toda la vida Colón. La espera deberá ser más larga, porque horas después del partido desde la secretaría Senior, se confirmaba que dicho partido será recién en el 2017.

Síntesis.

El Cadi  0

Unión   1

El Cadi: Gastón Courault; Jorge Lucca, Jorge Balbuena, Hernán Martínez y Horacio Ledesma; Daniel Suárez, Diego Mazo, Hugo Balbuena y Javier Carrizo; Patricio Peña y Luciano Tarragona. D.T: Jorge Lutti

Unión: Carlos Gutman; Lucas Trevignani, Walter Altamirano, Germán Graña y Walter Soriano; Marcos González, Hernán Albornoz, Julio Cristaldo y Claudio Acosta; Luciano Zavagno y Roberto Kieffer. D.T: Pablo Cerutti

Gol: en el primer tiempo; a los 28 min. Zavagno (U)

Cambios: Alberto Cañete por Carrizo, Juan Villagra por Ledesma, Sergio Chiani por Hugo Balbuena, José Franco por Mazo y Alejandro Escalante por Chiani (E.C.). Mario Rodríguez por Kieffer Miguel Villagra por Zavagno, Hermindo Cano por Soriano y Sergio Mauri por Acosta (U).

Amonestados: Ledesma (E.C.) Soriano y Villagra (U).

Cancha: Banco Provincial

Árbitro: Gabriel Ibarra

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar