Información actualizada sobre Copa Federación

Información actualizada sobre Copa Federación
Newell´s espera de definición de la liga, para saber si puede jugar la Copa o no. Foto: archivo

Cierran los plazos y se agota el tiempo

Desde la Liga Santafesina aún no hay definición acerca de qué equipo participará en la Copa Federación del 2017. Newell´s Old Boys y El Cadi, quieren disputarla.

Julián Andrés Monzón

Como lo dice el título, cierran los plazos y se agota el tiempo. Pero debemos hacer una aclaración, repecto de lo publicado en el día de ayer.

El plazo que vence el día 15, es la inscripción de las ligas en la Copa, el plazo para los clubes, es hasta el 21 de diciembre.

Por parte de la Liga Santafesina hay indefinición sobre qué equipo participará. Newell’s según nos confesó su presidente desde hace 1 mes viene presentando notas, para que la Liga lo inscriba en el torneo y nunca obtuvieron respuesta.

Por otro lado, en la última reunión se confirmó que El Cadi es otro aspirante a la Copa. Al no haber acuerdo (se jugaría un partido clasificatorio)

Desde la Federación se informó a Fútbol de Santa Fe, ante la pregunta ¿Es posible que más de 1 equipo represente a una liga? “Hay 2 excepciones y tienen que ver con plazas que dejaron vacantes otras ligas y ya lo habían anunciado, entonces por sorteo se determinó que Liga Ocampense y Asociación Rosarina, tengan 2 plazas”, pero el resto de las ligas ya tiene confirmada 1 plaza, dado que el torneo ya está estructurado con 16 equipos participantes”

En otro aspecto saliente se confirmó lo que hasta ahora era un rumor “Los 4 semifinalistas de la Copa Federación, tendrán la clasificación a Copa Santa Fe”, es decir que se amplía el cupo, que en el 2016 había sido para un solo equipo y fue Cosmos FC, de Liga Santafesina el clasificado, puesto que había sido el finalista de la Copa Federación y Atlético San Jorge (Campeón) ya estaba clasificado a la Copa Santa Fe, por participar en el Federal B.

En Liga Esperancina, el equipo que participará será Defensores del Oeste de Esperanza, pero también San Lorenzo, de la misma ciudad tiene interés en jugarla y se encuentra como suplente. Si se llegara a producir una vacante, San Lorenzo tiene intenciones de participar, si así no fuera el equipo sería acordado por sorteo.

En otras ligas, aún reina también la falta de definición

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar