Los números de Ben Hur en el 2016

Los números de Ben Hur en el 2016
Con la incorporación de Pianetti, Ben Hur estuvo a un paso de conseguir el ascenso al Federal A . Foto Prensa Ben Hur.

El primer torneo
En la primera mitad del año, la BH clasificó en la primera fase terminando tercero en su zona. Luego, en la etapas de playoff, eliminó en octavos a Las Palmas de Córdoba, mientras que en cuartos no pudo con Desamparados de San Juan, que a la postre sería uno de los equipos que lograría el ascenso.

Disputó 14 partidos, ganó 5, empato 5 y perdió 4. Marcó 16 goles y le convirtieron en 14 oportunidades. Los goleadores fueron Guillermo Stradella y Luís Rivero con 4 tantos cada uno.

El segundo torneo
En la segunda mitad del año, el Lobo llevó adelante un torneo que seguramente quedará en el recuerdo. En la primera fase se ubicó en la segunda posición de su zona para lograr la clasificación. En cuartos superó a Achirense de Colonia Las Achiras, mientras que en semifinales dejo en el camino, en definición por penales, a Belgrano de Paraná. En la final, la BH enfrentaría a Mandiyú de Corrientes quien lograría el ascenso tras ganar la serie por un global de solo 1 a 0.

Disputó 18 partidos con 9 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. Marcó 19 goles y le convirtieron en 12 oportunidades (no se tiene en cuenta la definición por penales). Los goleadores fueron Sergio Rodríguez con 5 tantos y Matías González con 4 conversiones.

Los números globales de 2016
Disputó 32 partidos con 14 victorias, 11 empates y 7 derrotas. Marcó 35 goles y le convirtieron en 26 oportunidades.

Clasificación a la Copa Argentina
El segundo torneo del año, no solo permitió volver a jugar una final, también sirvió para clasificar a la Copa Argentina 2017. La BH había estado presente en todas las ediciones, salvo en la última. En la primera fase clasificatoria enfrentará Tiro Federal de Rosario, serán dos partidos a jugarse el 22 y 28 de enero.

El regreso del “Negro”
Después de muchos años, Gustavo Barraza retornó al club que lo vio nacer. Junto a Cesar Bessone como preparador físico y Gustavo Kestler como ayudante de campo, formarían la base del cuerpo técnico que llevo adelante este gran año para el fútbol de la institución.

Sitio Web Ben Hur. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar