Unión 2 – El Quillá 0 (Comentario del partido)

Unión fecha final Clausura

Ganó Unión y forzó el desempate por el cetro de campeón

Náutico El Quillá, se encontraba frente a la oportunidad histórica de lograr su primer título en la máxima categoría. Pero al partido lo ganó Unión que ahora deberá jugar en desempate con Gimnasia, dado que ambos, quedaron empatados en el primer puesto.

Julián Andrés Monzón

Unión hizo su parte, que fue ganar el partido. Ahora deberá jugar un desempate ante Gimnasia (que también ganó) para determinar el campeón del Clausura 2016. Desde los vestuarios como suele decirse en el mundo del fútbol, comenzó a ganar el partido. Es que sólo 2 minutos y medio se jugaban cuando Matías Benegas, conectó en el punto penal un pase milimétrico de Lorenzo González, que de tiro libre, le puso la pelota “como con un guante” al delantero, que ante la desesperada salida de Poch, le definió de sobre pique al 1 visitante, para estampar el primero de la tarde. Luego sostuvo el resultado, con argumentos sólidos y que lo tuvieron en una tarde bastante tranquila a Sosa. En el instante final, Jonatan Tarquini, liquidó el duelo, a tal punto, que Moya pitó para marcar el final, luego del gol.

El Quillá llegó a la última fecha puntero del torneo, pero se quedó con las manos vacías en el resultado y también en el título. Unión, ahora deberá empezar a pensar en Gimnasia, para lograr ser el campeón, del segundo torneo del año.

Luego del partido, “Cacho” Roteta, técnico del “Tiburón” reconoció, que el equipo estaba preparado para aguantar los primeros minutos y luego intentar lastimar, con su argumentos “el gol tempranero, rompió todos los planes” declaró el D.T. y así fue. Unión logró en la primera llegada al arco, obligar a sacar nuevamente del medio a su rival. Luego más de allá de algunos sobresaltos, como una fallida salida de Sosa, a los 19 y un tiro potente de Chichizola, que el propio Sosa envió al córner. Logró mantener lejos a los hombres de ofensiva de El Quillá; Joaquín Chemes y Joaquín Felizia y además Juan Manuel Chemes, no lograba ser la manija del equipo, como sí lo había hecho contra Colón de San Justo. Así se dificultaba crear juego asociado a El Quillá, que tuvo su chances, más propicia en la pifia de Calderón, que intentó despejarla y dejó la pelota viva dentro del área. En el minuto final, Unión casi llegó al segundo

Unión también tuvo sus ocasiones. Un remate de Tarquini, que se fue desviado a los 18. Sumada a una jugada colectiva que en el minuto final, casi se convirtió en el segundo.

Lo aguantó y pegó en el final

El segundo tiempo, tuvo un período de mutuo estudio, donde ninguno lograba lastimar al rival. Claro que en este sentido, la ventaja era de Unión, que ganaba el partido. Hasta que a los 16, Tarquini, hizo exclamar el “Huuuu” de la tribuna. Roteta apeló al juego de De Olivera y Prieu Mántaras, en reemplazo de Antoniazzi y Del Sastre, jugándosela al dejar 3 en el fondo. Pero no lograba superar a un rival que lo esperaba muy ordenado en el fondo y que pretendía salir rápido de contragolpe. Aunque en este segundo aspecto, estuvo el déficit de Unión, que no supo explotar los espacios, que el adelantamiento de El Quillá, generaba. En el tramo final, ante el desgaste y quizás los nervios de no poder torcer el resultado, por el lado visitante. Unión tuvo sus chances para poder aumentar. González probó desde lejos, pero terminó desviado. Schvindt también tuvo la suya, pero el disparo terminó lejos del arco de Poch. El 1 visitante se lució a los 39, mandando con mucho esfuerzo el balón al córner y ya en un par de minutos pasados, de los 5 que había dado Moya; un tiro libre al borde del vértice izquierdo, terminó con el remate de Tarquini, que puso cifras definitivas al partido. Fue 2 a 0 para Unión, mismo resultado con el que Gimnasia, se impuso en el Mercedes Alesso de Bieler. Ambos culminaron empatados en 35 puntos en el tope de la tabla y ahora deben jugar una final, para definir el campeón del Clausura.
Síntesis

Unión                                   2

Náutico El Quillá             0

Unión: Alan Sosa; Francisco Gerometta, Marcos Capocetti, Franco Calderón y Juan Fiore; Facundo Dándolo, Fabricio López, Enzo Tejada y Lorenzo González; Matías Benegas y Jonatan Tarquini. D.T: Martín Mazzoni

El Quillá: Facundo Poch; Juan Chichizola, Mariano Boz, Luis Díaz y Hernán Del Sastre; Alexandro Núñez, Santiago Ingino, Gastón Antoniazzi y Juan Manuel Chemes; Joaquín Chemes y Joaquín Felizia. D.T: Carlos Roteta.

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Benegas (U) y en el segundo tiempo; a los 52 min. Tarquini (U)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 14 min. Juan De Olivera por Antoniazzi (E.Q.) y Justo Prieu Mántaras por Del Sastre (E.Q.); a los 18 min. Juan Molina por Benegas (U); a los 23 min. Damián Schvindt por Tejada (U); a los 39 min. Franco Vanoni por Dándolo (U) y a los 40 min. Lautaro Toresani por Núñez (E.Q.)

Amonestados: Calderón (U). Antoniazzi, Toresani y Del Sastre (E.Q.)

Incidencias: en el segundo tiempo;  a los 44 min. expulsado Ingino (E.Q.) y a los 50 min. expulsado Chichizola (E.Q.)

Cancha: La Tatenguita

Árbitro: Maximiliano Moya

Reserva: Unión 4 (2 de Maximiliano Weinshein, Andrés Contreras y Matías Monti) – Náutico El Quillá 1 (Lautaro Pochón)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar