Colón 1 – Newell´s 1 (amistoso)

Colón 1 - Newell´s 1 (amistoso)

No se sacaron ventajas

Colón igualó frente a Newell’s 1-1, en el partido de vuelta de esta serie de amistosos. El gol de la Lepra lo marcó Ignacio Scocco desde los 12 pasos luego de una infracción cometida por Osvaldo Arroyo. En la segunda etapa, Germán Conti, con un cabezazo, decretó el empate final
Mariano Cassanello – mariano.cassanello@uno.com.ar

Colón y Newell’s empataron este sábado 1 a 1, en el segundo de los amistosos disputados entre ambos elencos. La infracción de Osvaldo Arroyo dentro del área cuando se jugaban 3′ y la sanción por parte de Andrés Merlos le posibilitó a Newell’s ponerse arriba del marcador por intermedio de Ignacio Scocco desde los 12 pasos. El lateral sabalero tomó de la camiseta al goleador leproso y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. La muy buena ejecución de Nacho con un remate fuerte al palo izquierdo de Jorge Carranza estableció el 1-0.

Pero antes de esa acción el equipo rosarino había estado muy cerca de abrir el marcador con un pelotazo cruzado que encontró a Mauro Formica de cara al arco local, sin embargo el volante al controlar el balón y ganarle las espaldas a Clemente Rodríguez no pudo rematar de la mejor manera y el balón se fue desviado. Con la ventaja, Newell’s tuvo pasajes de muy buen fútbol controlando el balón y haciéndolo circular con mucho criterio ante la mirada de los jugadores sabaleros que solo atinaban a correr detrás de la pelota, es cierto que la Lepra no generaba situaciones de gol pese al abrumador dominio, pero estaba tranquilo y ganaba con justicia.
Pero después de los 20′, Colón se animó, comenzó a apretar un poco más y no darle tanta libertad a los mediocampistas visitantes y en consecuencia el encuentro se empezó a jugar más en campo de Newell’s. Al Sabalero le costaba encontrar el último pase y resolver con eficacia en los últimos metros.
Un cabezazo de Christian Bernardi tras un centro de Rodríguez fue la aproximación más clara del elenco conducido por Eduardo Domínguez. Y una pelota quieta, un anticipo de Germán Conti que no pudo aprovechar Nicolás Leguizamón quien cabeceó por arriba del travesaño. Las llegadas de Colón tenían más que ver con las ganas y el empuje que con la claridad como para asistir a un compañero.
En cambio, cuando Newell’s progresaba en ataque las diferencias se hacían notorias. Aún así el resultado era exiguo y el equipo dirigido por Diego Osella se había tomado un descanso y apostaba al contragolpe que no pudo hilvanar como para aumentar el marcador.
El segundo tiempo fue distinto, ya que Colón salió decidido a buscar el empate y ya no fue Newell’s el que manejó la pelota. El Sabalero fue intenso, propuso siempre por las bandas y comenzó a desbordar a Newell’s que ya no jugaba tan cómodo como en la primera etapa.
Y el empate llegó a los 11′ por intermedio de un notable cabezazo de Germán Conti que se coló en el ángulo de Ezequiel Unsain quien reemplazó en el inicio del segundo tiempo a Luciano Pocrjnic. A esa altura estaba bien el empate dado que era el elenco local el que hacía el gasto del partido.

Tres minutos después del gol, Maxi Rodríguez dentro del área sacó un violento disparo que encontró la humanidad de Carranza para evitar el segundo de la Lepra, el disparo de Maxi tuvo más potencia que dirección y por eso el arquero sabalero logró evitar la caída de su valla. Luego de esa acción, Newell’s no llegaría más con peligro.
En cambio, Colón estuvo a punto de establecer el segundo con un furibundo disparo de Pablo Ledesma desde 36 metros que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Unsain, que solo voló para la foto.

Los minutos finales mostraron a los dos equipos yendo y viniendo sin especular dado que se trataba de un amistoso. La sensación final da cuenta que fue Colón el que estuvo más cerca de ganarlo. Para destacar el despliegue físico del elenco sabalero que no claudicó en ese ida y vuelta. Obviamente que le falta volumen de juego, pero teniendo en cuenta el esquema dispuesto por Domínguez y los intérpretes con los que cuenta parece difícil que Colón se consolide como un equipo de tenencia y sí como más vertiginoso. Corrió más de lo que pensó pero aún así puso en aprietos a Newell’s que obviamente mermó en su rendimiento dado que Osella movió mucho el banco y realizó varios cambios que fue resintiendo su rendimiento. A la hora de hacer un balance de los 180′ da la sensación que fue Colón el que estuvo más cerca de quedarse con este ida y vuelta. Y el mérito tiene que ver con que se enfrentó ante uno de los mejores equipos del torneo como así lo refleja la tabla de posiciones.
Es cierto que en esta etapa de preparación lo que menos importa es el resultado, y lo fundamental es el funcionamiento. En ese sentido el DT debería estar conforme.
Y uno de los aspectos positivos que mostró Colón fue la solidez defensiva dado que en los dos partidos apenas le marcaron un gol y fue desde los 12 pasos. En consecuencia, Domínguez debe quedarse tranquilo sabiendo que aún hay muchas cosas por corregir, como por ejemplo los relevos para Clemente Rodríguez cuando pasa al ataque ya que el ex-Boca pasa muy seguido a posiciones ofensivas.

Muy sólido Conti, correcto Olivera y después tanto Arroyo como Rodríguez alternaron buenas con malas. Pero aún así, Newell’s llegó poco y además del gol tuvo apenas dos chances una con Formica antes del primer tanto y otra de Rodríguez en la etapa final.
En el debe, está claro que falta potencia en ataque ya que convirtió un tanto por intermedio de un marcador central como Conti y que los delanteros no pudieron convertir más allá de la movilidad que tuvieron. De allí la necesidad de contratar un delantero y por eso las gestiones concretas para la llegada de Diego Vera. Si finalmente el uruguayo viene será un salto de calidad en materia ofensiva.
Ahora llegará otro duelo amistoso que significará una vara muy alta como será medirse ante el puntero del torneo que es Boca. Una nueva prueba como para sacar conclusiones importantes y seguir en el camino del progreso futbolístico.

Diario Uno

Los goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar