Cosmos FC 0 – Sanjustino 1 (Federal C) – La Crónica

Cosmos FC 0 - Sanjustino 1 (Federal C) -  La Crónica
Sanjustino, llevó más peligro al arco rival y justificó el triunfo. Foto: Gabriela Gorosito

El duelo liguista fue para el “Matador”.

Sanjustino, derrotó como visitante a Cosmos por 1 a 0, en el debut del Federal C 2017. Fernando Ponce en contra de su valla, marcó la única conquista

Julián Andrés Monzón

Cosmos y Sanjustino, se enfrentaron en el debut del Federal C, región Litoral Sur. Si bien la ventaja fue mínima y a través de un gol en contra, Sanjustino inclinó la balanza a su favor, en lo que hace a merecimientos.

La primera de peligro del partido, fue favorable a la visita. A los 18, Juan Benítez apareció por sorpresa sobre el sector izquierdo y sacudió el ángulo superior derecho de Piedrabuena, que salvó la caída de su valla gracias al palo.

El juego era muy cortado, con muchas infracciones que no siempre fueron violentas, pero sí que estaba en claro que eran para cortar el juego adversario. Ambos equipos incurrieron en esa táctica.

Sanjustino sufrió más por falencias propias, que por méritos ajenos. En cada salida, arriesgaba demasiado e incluso, en un fallido pase de Chávez, terminó salvando Milesi sobre la línea, caída de su valla.

Pero sin embargo cada vez que logró atacar lastimó. Como sucedió en el minuto final, cuando Villordo, remató desde el borde del área y entre Piedrabuena y el palo, evitaron que la pelota no ingresara al arco.

Llegó el gol definitorio

De arranque, ambos técnicos propusieron cambios. Gariboldi por Ferrero en Cosmos y el “Pumita” José Luis Rodríguez por Guevara en Sanjustino. Quien más influencia tuvo en el juego ofensivo fue el volante visitante. La primera de ellas, a los 21, cuando remató al arco y Piedrabuena dio rebote, que Villordo no pudo conectar con potencia y facilitó la nueva contención del arquero.

Villordo – Petrabisi – Rodríguez, eran el tanden ofensivo del “Matador”, este último con un par de remates más apenas desviado, que hicieron pasar zozobras a Piedrabuena.  El más peligroso a los 34, cuando Piedrabuena la mandó al córner y pudo significar el segundo del “Matador”.

Cosmos tuvo si gran chance en los pies de Ulrich, pero el ex Gimnasia definió por entre las piernas de Chávez, cuando estaba mano a mano y el arquero alcanzó a cerrar las piernas, para evitar el tanto.

Dice el refrán que “Gol errado, gol en contra” y así fue. A los 30, córner desde la derecha, centro al segundo palo de parte de Villordo, Petrabisi que aparece sólo y mete el centro, el rebote le queda nuevamente a “Coque” que vuelve a meter el centro. Ponce en su afán de despejarla, la termina metiendo contra su propio arco, lo que significó el 1 a 0.

A los 38 casi se repite la situación y la misma conclusión, Aguet intenta despejar un centro, pero para fortuna de Cosmos, la pelota terminó en el córner.

Los últimos instantes de juego, dieron la sensación que Sanjustino estaba más cerca del segundo, que Cosmos del empate. Así la ratificó nuevamente el “Puma” Rodríguez que remató muy cerca por encima del travesaño.

El resultado quedó sellado en un gol, lo que significó la victoria de Sanjustino, como visitante en Monte Vera.

Síntesis

Cosmos FC         1

Sanjustino          1

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Pablo Mendizábal, David Leones, Juan Manuel Aguet y Yair Amarilla; Matías Ferrero, Fernando Ponce, Jorge Batistela y Leandro Mansilla; Kevin Miño y Juan Ignacio Gnero. D.T. Leandro Birollo

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Marcelo Díaz, Eduardo Milesi, Franco Vanoni y Juan Benítez; Agustín González, Mauro Valdez, Juan Guevara y Oscar Petrabisi, Carlos Villordo y Cristian Rolón. D.T: Sebastián Bueno

Gol: en el segundo tiempo; a los 30 min. Ponce en contra (S).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Maximiliano Gariboldi por Ferrero (C) y José Luis Rodríguez por Guevara (S). Walter Ulrich por Gnero y Lucas Borge por Leones (C); José Humberto Nuñez por Rolón y Lautaro Osuna por Petrabisi (S).

Suplentes: Tomás Pascualón y Javier Rivas (C). Ricardo Pallares y Gabriel Villafañe (S)

Amonestados: Mendizábal, Leones y Mansilla (C). Milesi, Valdez y Rodríguez (S).

Cancha: 1 Predio Liga Santafesina

Árbitro: Patricio Quiroga

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar