Desafectaron al técnico de Libertad de Sunchales

Desafectaron al técnico de Libertad de Sunchales
«La Comisión Directiva del Club D. Libertad resolvió desafectar a Danilo Tosello de la conducción técnica del plantel de fútbol profesional que se encuentra compitiendo en el Torneo Argentino A por incompatibilidades con los lineamientos establecidos por la dirigencia aurinegra», fue el comunicado del club.

La situación del fútbol de Libertad parece no encontrar tranquilidad ni ahora que la competencia se encuentra suspendida. La sucesión de declaraciones que denotaban preocupación pero que luego eran desmentidas por las autoridades tuvo su punto cúlmine ayer, cuando por FM 88.9 Tosello dejó en claro que mucho de lo que eran rumores constantes, se trataba de una realidad cotidiana.

Jugadores sin ingresos para afrontar el pago de su comida diaria y un cuerpo técnico que desde octubre no cobra, fueron algunos de los tramos de las declaraciones formuladas por quien manejaba el plantel profesional del Deportivo Libertad.

Como respuesta a la entrevista, en la web del club se publicó sobre el alejamiento del cuerpo técnico. El comunicado de la entidad, no obstante, no habla de despido sino que utiliza ambiguamente el término desafectación. Sin embargo, todo indica que no habría vuelta atrás en este punto y que se debería buscar un reemplazo lo más rápido posible, habida cuenta de las obligaciones que llegarán cuando regrese el fútbol oficial y la delicada situación del equipo, que peleará por evitar el descenso.

Demasiado pronto se desdibujó aquella magnífica campaña de la anterior temporada, en donde se perdió la Semifinal por el ascenso a la B Nacional. La venta de varios jugadores emblemáticos de aquella estructura fue el primer sinsabor con el cual debió convivir el cuerpo técnico. El arribo de reemplazos y la búsqueda de una nueva identidad rápidamente debió ser la principal preocupación aunque con el correr de las semanas, aparecieron situaciones casi impensadas. Aquellas fueron desmentidas desde la dirigencia, aunque siguieron reiterándose informalmente hasta hacer explosión con la palabra del entrenador.

Hasta el momento, desde la dirigencia aurinegra no se ha hecho ninguna referencia acerca de la situación y el grado de deterioro que pudiera tener la misma. El comunicado que reproducimos a continuación, poco y nada señala acerca de esto, generando un halo de incertidumbre y preocupación aún mayor y lamentablemente desaprovechando el momento para aclarar de una vez y enfáticamente la realidad que se atraviesa.

Lo que dijo Tosello
#FederalA Danilo Tosello habló en #PorAmoralDeporte sobre la situación económica que afecta al plantel de Libertad: “Hay dos o tres jugadores que nos dijeron que no tenían para comer. Es triste y lamentable”, contó. Además, el DT expresó su preocupación por la falta de respuestas desde la dirigencia. Los jugadores no cobran desde noviembre; el cuerpo técnico, desde octubre.

Lo que dice el comunicado del club
La Comisión Directiva del Club D. Libertad resolvió desafectar a Danilo Tosello de la conducción técnica del plantel de fútbol profesional que se encuentra compitiendo en el Torneo Argentino A por incompatibilidades con los lineamientos establecidos por la dirigencia aurinegra.

SUNCHALES HOY

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar