Huracán de Ocampo, elimino a Unión de Crespo (Copa Federación)

Huracán de Ocampo, elimino a Unión de Crespo (Copa Federación)

EMOTIVA CLASIFICACIÓN DE HURACÁN

Ricardo Bortolozzi

En un encuentro dramático y apasionante el “Globito” accedió a los 4tos de final de la Copa Federación, instancia en la que enfrentará a Romang F.C., equipo representativo de la Liga Reconquistense de Fútbol.

RÁPIDA APERTURA DEL MARCADOR

Huracán arrancaba el compromiso de la tarde de hoy con la premisa obligatoria del triunfo luego de haber caído en la ida por la mínima. La transitoria tranquilidad llegó a los 8 minutos de la etapa inicial cuando Federico Tourn logró desnivelar por la franja derecha, impulsando un centro a media altura que fue desviada en principio con una pifia de Ramón Basse, lo que provocó que la bola derive en su hermano Fabián, quien remató con su pierna diestra, convirtiendo el primer tanto del juego gracias al rebote de un contrario que desvió la trayectoria de la pelota y desconcertó al portero Andreu.

HURACÁN SIGUE DOMINANDO EL JUEGO
Con la calma que le acarreó la primera conquista, el Globo continuó con su tónica ofensiva procurando el juego asociado a través de su línea de volantes bien dotados en el manejo. Mientras esto se daba, la visita carecía de argumentos para lastimar al rival con continuidad, en este aspecto se destacó el desborde permanente de Lencina, un volante ofensivo que estacionado por derecha se sobreponía a la escalonada marcación local a través de sus virtuosas gambetas en velocidad; y el incansable trabajo de desgaste de Carlos Pereyra, el robusto centrodelantero crespense que aguantaba los férreos embates de la defensa huracanista.
UNIÓN CONSIGUE EL EMPATE

El “Tatengue” crespense logró la igualdad sobre el final del primer tiempo gracias a la intervención de los dos jugadores mencionados con anterioridad. Desnivel de Lencina de derecha hacia el medio que encontró la infracción de los zagueros centrales rivales en la medialuna del área grande. Con mucha convicción tomó la pelota Pereyra, quien remató por afuera de la barrera a rastrón contra el palo derecho de un Borelli que tuvo que conformarse con ser testigo de un disparo que se introducía haciendo estéril su estirada.

COMPLEMENTO CON SUPREMACÍA DE HURACÁN

No es exagerado afirmar que el segundo tiempo tuvo un protagonista exclusivo: Huracán. Tanto la posesión como la distribución de espacios fue propiedad monopólica del elenco local, algo que se profundizó con las sucesivas expulsiones de Lencina (la figura de Unión) y Bernuncio. Si bien el dueño de casa consiguió someter a su adversario, empujándolo contra su arco, se debe decir que dicha preminencia careció de la profundidad necesaria como para generar situaciones de extrema claridad.
SE QUIEBRA LA PARIDAD

Cuando el reloj parecía no detenerse y el dueño de casa comenzaba a tornarse en un manojo de nervios, el público local pudo desahogar su júbilo cuando un perfecto centro desde la derecha impulsado por Federico Tourn encontró la cabeza solitaria de un Fabián Basse que en posición dudosa conectó magistralmente de cabeza para decretar el segundo gol huracanista.

LA LOTERÍA DE LOS PENALES

Una vez logrado el ansiado desnivel el local experimentó una efímera relajación que no consiguió despertar signos de rebeldía en el representativo de la Liga Verense. En los últimos 5 minutos se pudo presenciar un verdadero aluvión rojo contra la valla visitante, que no necesariamente se tradujo en peligro real.

De esta manera transcurrieron los minutos finales, derivando el final en la siempre emocionante instancia de la definición desde el punto del penal.

Ambos equipos habían comenzado bien la serie en sus respectivos primeros remates hasta que Omar Flores malogró su oportunidad con una buena intervención del arquero oponente. Todo parecía derrumbarse hasta que Borelli redimió al local atajando dos penales de manera consecutiva. La definición tuvo el final esperado gracias al preciso remate del experimentado Nelson Alegre, quién con un tiro cruzado de pierna derecha obtuvo la clasificación y la explosión de alegría en la tribuna oeste.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán 2 (4) Borelli; N. Alegre, Romero, Aguirre, Avalos; F. Basse, G. Alegre, Flores, Sosa; Tourn y R. Basse. DT: Marcos Coria

Unión de Crespo 1 (2): Andreu; L. Villalba, Morelli, Gati, Catorí; Lencina, Molina, A. Villalba, K. Villalba; Bernuncio y Pereyra. DT: Gustavo Lanchi

Goles: 8’ y 79’ F. Basse (H); 39’ Pereyra (UC)

Amonestados: Morelli (UC), Molina (UC), N. Alegre (H)

Expulsados: 60’ Lencina (UC), 66’ Bernuncio (UC)

Cambios: 58’ Tanqui por Morelli (UC); 64’ Niemis por Avalos (H); 72’ Chamorro por R. Basse (H); 74’ Canciani por Pereyra (UC); 75’ Obregón por G. Alegre; 78’ López por L. Villalba (UC)

Suplentes (H): Carbonel, M. Pereyra, Palavecino, Villaverde

Suplentes (UC): Quinteros, J. Micheloni, Giraudo, N. Micheloni

Árbitro: David Moschen (Liga Reconquistense) (MUY BIEN)

Asistentes: Abel Quiroz y Nicolás Ojeda (Liga Reconquistense) (MUY BIEN)
Nota: Ricardo Bortolozzi – Fotos: Raúl Dubouloy

villaocamposf.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar