Juv. Pueyrredón (V. Tuerto) 2 – Teodelina 3 (Federal C)

Juv. Pueyrredón (V. Tuerto) 2 - Teodelina 3 (Federal C)

Teodelina FBC se llevó una gran victoria de cancha de Juventud Pueyrredón

Teodelina FBC derrotó como visitante, ayer por la tarde, a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 3-2 en uno de los encuentros que dio comienzo ayer a la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C de fútbol.

Leandro G. Palomieri

Ante una muy buena cantidad de espectadores, jugaron en el ‘Claudio Turco García’ los dos representantes de la Liga Venadense, en una tarde que pasó por todos los climas, con sol, viento fuerte y lluvia torrencial, para terminar en una jornada agradable.

Ni bien pitó el árbitro venadense Diego Vera, empezó a llover en Venado Tuerto, y lo hizo de manera copiosa durante los primeros 15 minutos. En ese primer tramo del encuentro el ‘Lomo Negro’ se afirmó mejor en el campo de juego y mediante la buena combinación del reaparecido Andrés Trombetta con sus hombres de punta, Maximiliano Martínez o Ezequiel Franco (retornaba al club tras jugar la parte final del año pasado el Federal B en Barracas de Colón), jugaba mejor que el dueño de casa. Y fue así como a los 14’ se puso en ventaja, en una proyección de Brian Aquino por la derecha, Ezequiel Pérez lo derribó dentro del área y Vera no dudó en cobrar penal. De la pena se encargó Maximiliano Martínez, ejecutando a la izquierda de Sergio Volpini, que fue hacia allí, pero nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El visitante siguió jugando mejor ante un Pueyrredón al que le costaba hacer pie. A los 22’ Franco, que por ese entonces ya estaba haciendo un gran partido, fue derribado por Cristian Balbuena dentro del área, pero esta vez el árbitro no sancionó lo que fue un claro penal.

Pero igualmente Teodelina iba a llegar al segundo y fue a los 30’, con una jugada preparada que le salió a la perfección. Tiro libre, se la bajaron de cabeza a Franco y el delantero oriundo de Ferré quedó mano a mano con Volpini y puso el 2-0.

En ese primer tiempo, el ‘Pulga’ recién llegó con peligro a los 41’ cuando Rodrigo Aglieri quiso picarle la pelota a Estanislao Ayuso y el experimentado arquero volvió sobre sus pasos y se quedó con el balón.

En el complemento cambió la actitud del local, que salió a apretar más arriba y arrinconó a su rival, que por varios minutos no pudo cruzar la mitad de la cancha. Al minuto Ayuso le ganó en el mano a mano a Marcelo Coria, y a los 7’, tras un buen taco de Avanzini para Coria, éste habilitó muy bien a Facundo Pons que se encargó de poner el descuento: 2-1. Y enseguida lo tuvo para empatar el ‘Pulga’, cuando a los 8’ Nicolás Rodríguez remató desviado junto al caño derecho del arquero.

Una vez que capeó el temporal, Teodelina logró salir del asedio, no sin antes sufrir en un par de ocasiones, como un remate de Fernando Godoy a los 23’ que se fue cerca.

Hasta que a los 25’, Maxi Martínez tocó para Franco, quien desde afuera del área sacó un remate que pasó por arriba de la humanidad de Volpini y se metió: golazo para el 3-1.

Pero los de Piersimone no se rindieron y un minuto más tarde, tras un corner desde la derecha, el ingresado y debutando Leonardo ‘Mere’ Acosta, de cabeza puso el 3-2.

De ahí hasta el final se jugó con todo, y por más que lo buscó y estuvo cerca con un cabezazo de Avanzini, Pueyrredón no llegó al empate y Teodelina festejó una justa victoria.

Juv. Pueyrredón 2

Sergio Volpini

Federico Pons

Cristhian Balbuena

Federico Benítez

Ezequiel Pérez

Nicolás Rodríguez

Fernando Godoy

Rodrigo Aglieri

Facundo Pons

Mariano Avanzini

Marcelo Coria

DT: Mauricio Piersimone

Suplentes: W.Rivero, A.Saavedra, Fede Pons, L.Acosta, J.Díaz.

Teodelina FBC 3

Estanislao Ayuso

Brian Aquino

Ezequiel Bertone

Andrés Basile

Daniel Benítez

Walter Orsini

Giuliano Scaglione

Alejandro Rodríguez

Andrés Trombetta

EZEQUIEL FRANCO

Maximiliano Martínez

DT: Matías Gutiérrez

Suplentes: J.Ramanzín, K.Rocha, J.Villanueva, D.Barraqué, G.Romero.

Goles: PT: 14’ M.Martínez (T) de penal, 30’ Franco (T). ST: 7’ Facundo Pons (JP), 25’ Franco (T), 26’ Acosta (JP).

Cambios: ST: 10’ Javier Villanueva x A.Rodríguez (T), 18’ Leonardo Acosta x N.Rodríguez (JP), 30’ Guillermo Romero x Franco (T), 33’ Angel Saavedra x Aglieri (JP), 38’ Rafael Martínez x Federico Pons (JP).

Amonestados: Bertone (T), Facu Pons (JP), Godoy (JP), F.Benítez (JP), Aquino (T), Fede Pons (JP), D.Benítez (T), Avanzini (JP), Coria (JP), Ayuso (T), Pérez (JP).

Diario El Informe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar