Acefalía en el Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina

Acefalía en el Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina

La semana pasada, se produjo la renuncia masiva del Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina. Sólo quedó Orlando Astuena y se produjo la renuncia de su presidente: Raúl Delgado Sena, los vocales Tristán Coraza, Antonio Coraza y Pablo Gatti.

Como alguna vez dijo “Coco” Basile, corre un “Silencio Stampa” por parte de los renunciantes. Ninguno de ellos, quiso fundamentar el motivo de su alejamiento.

De todos ellos miembros el más antiguo era su presidente Raúl Delgado Sena (a quien se le hizo un homenaje, llamando con su nombre al Torneo Apertura 2015), quien presidía el Tribunal desde la gestión de Sergio Suárez. Los demás fueron incorporados en la gestión Lanzaro.

¿Como sigue ahora el funcionamiento?

Según el Art. 49, capítulo V, en referencia a este tema, el mismo expresa: “Si por renuncias u otras causas se produjeran vacantes de miembros del Tribunal de Penas, el Consejo Directivo de la Liga, convocará de inmediato a Asamblea Extraordinaria, la que deberá constituirse y funcionar en la forma especificada en los Art 46 y 47 para la designación de miembros faltantes. Desde el momento de la acefalía hasta la nueva asignación, será integrado por el señor Presidente y Vice- Presidente de la Liga, en su caso hasta formar quórum.

¿Qué dicen los artículos 46 y 47?

Art. 46. La elección de los miembros del Tribunal de Penas se hará por Asamblea General Ordinaria, siempre que esta funcione con dos tercios del total de sus miembros y la sesión será secreta.

Art. 47. Cada Club de Primera División podrá proponer 3 candidatos. Esta propuesta se hará bajo sobre cerrado, sin ninguna inscripción en papel y el sobre la suministrará previamente la Liga y deberá llegar a ella el día anterior a la fecha de Asamblea y su contenido será destruido inmediatamente después de haberse tomado nota de las propuestas, con las cuales se confeccionará una lista de candidatos que será votada de la siguiente manera:

  1. Todas las votaciones será secretas y los votos destruidos después cada una de ellas.
  2. Para ser consagrado, cada candidato deberá obtener por lo menos dos tercios de los votos.
  3. Si en la primera votación, ningún candidato obtuviera los votos necesarios para ser consagrado, se procederá a una nueva entre los 7 que hayan sido más votados y de las cuales se eliminarán los electos.
  4. En caso de necesitarse otras votaciones, servirá la simple mayoría

Este estatuto fue redactado para elección de 3 miembros del tribunal, cuyo número con posterioridad fue elevado a 5.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar