Ateneo 0 – La Salle 3 (la crónica)

Ateneo 0 - La Salle 3  (la crónica)
La Salle volvió a ganar de visitante. Foto Javier Díaz.

El clásico de la fecha, lo ganó el Jobson

La Salle fue efectivo y se quedó con el clásico de los colegios por 3 a 0, para arrancar con el pie derecho el torneo Apertura.

Javier Díaz.

El Jobson se impuso gracias a los goles de Francisco Sarchi a los 19 minutos del primer tiempo; Germán Bassó, a los 39 de la etapa inicial; y Gonzalo Rossi, a los 38 del complemento.
Eficacia en ataque y solidez en defensa fueron los atributos que mostró el equipo que conduce Reynaldo Bonesso. Con esos argumentos le alcanzó para construir un triunfo justo –aunque excesivamente abultado– que le permite extender la supremacía sobre su clásico rival.
Dentro de un primer cuarto de hora parejo, la visita tuvo la primera de peligro a los 9 minutos, cuando Sarchi ganó en velocidad, se metió en el área y sacó un derechazo cruzado que se fue apenas desviado.
La respuesta local no se hizo esperar y, a los 11, Francisco Ramírez forzó una oportuna reacción del arquero para tapar con sus pies un disparo potente que se metía junto a un palo.
Pero esa paridad se rompió definitivamente antes de los 20, cuando La Salle pegó el primer grito de la tarde, con el que empezaría a inclinar la historia a su favor. Zapata combinó con Rodríguez por izquierda, llegó al fondo y mandó un centro preciso al primer palo, donde Sarchi anticipó al arquero y conectó para el 1 a 0.
Ateneo intentó reaccionar e inquietó con un disparo de Palombizio que Ramírez tuvo que abortar en dos tiempos, complicado por un pique venenoso que casi lo hace pasar de largo.
El dueño de casa buscaba mantenerse en partido, pero su rival tenía otros planes y antes del descanso volvió a golpear. Fue con la misma fórmula del primer gol: centro de Zapata y cabezazo goleador, esta vez en el segundo palo, de Bassó.
En el complemento, con la ventaja de dos a su favor, La Salle le cedió a Ateneo la pelota y el terreno. Sin embargo, su adversario no supo qué hacer y terminó chocando una y otra vez con una defensa bien plantada.
El correr de los minutos fue haciendo cada vez menos probable la remontada local. Dipangrazio mandó a la cancha a Toniollo, Zucchella y Bernal, pero estos poco pudieron cambiar más allá del ímpetu con el que ingresaron.
En cambio, los de Cabaña Leiva consiguieron ampliar más la ventaja y liquidar el pleito en el primer avance bien afondo del segundo tiempo. Fue a los 39 minutos y terminó en un verdadero golazo de Rossi, que encaró de izquierda hacia el medio y sacó un derechazo letal que se colgó en el ángulo.
Fue victoria lasallana en el clásico colegial. Un triunfo importante desde lo anímico para intentar ser protagonista desde el mismo arranque del campeonato.

Síntesis
Ateneo: Ignacio Lovera; Justo Funes, Santiago Martini, Justo Rodríguez,Luis Chiaraviglio, Nahuel Aquino, Leonardo Palombizio, Francisco Ramírez, Rodrigo Hernández, Rodrigo Giagnoni y Nicolás Abasolo. DT: Alfredo Dipancracio.

La Salle: Jonatan Ramírez;Héctor Desvaux, Agustín Zapata, Agustín Olivera, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Lautaro Nepote, Exequiel Mansilla, Germán Basso, Agustín Rodríguez y Francisco Sarchi. DT: Reynaldo Bonesso.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min., Sarchi (LS); y a los 39 min., Bassó (LS). En el segundo tiempo, a los 38 min., Rossi (LS).

Cambios: Francisco Toniollo por Chiaraviglio, Pablo Zucchella por J. Rodríguez y Emiliano Bernal por Palombizio (A). Nicolás Bianco por Bassó, Gonzalo Rossi por A. Rodríguez y Matías Molinari por Mansilla (LS).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Ateneo 3-La Salle 1.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar