Ya hay 1 finalista del Tiburón Lagunero

Ya hay 1 finalista del Tiburón Lagunero

La Perla, ya se aseguró la final

Se llevó a cabo la 4ta fecha de la zona A, en el Tiburón Lagunero. La Perla del Oeste sacó 5 puntos de ventaja sobre su seguidor, con 3 puntos en juego.

Julián Andrés Monzón

Ya se conoce el primer clasificado, para la final del Tiburón Lagunero 2017. La Perla, ganó en último turno a Ateneo por 3 a 0 y aprovechó el empate de Unión en el inicio de la jornada, para clasificarse a la final.

En primer turno se enfrentaron Newell´s y Unión, defensor del título, bajo la mirada del hoy cuerpo técnico de primera división, Juan Pablo Pumpido y Martín Mazzoni. Aunque en los papeles, el técnico campeón fue Ariel Donnet, Pumpido y Mazzoni, fueron los comandantes del barco, que terminó con Unión, campeón del Clausura 2016, en liga santafesina.

Sin embargo, el que se puso en ventaja fue Newell´s, a través de su goleador, Jairo Sanabria, que transformó en gol un penal a su favor, cuando apenas se jugaban 3 minutos y medio de partido. Sin embargo rápidamente, Unión llegó al empate, con golazo al ángulo superior izquierdo, por parte de Nicolás Romero.

En un partido de ida y vuelta, ambos buscaron desnivelar el tanteador una vez más, pero ninguno lo consiguió.

El segundo tiempo, fue más dividido, pero con la misma tónica. No se sacaron ventajas. Ni aún, cuando Unión se quedó con 10, por la expulsión de Lucas Pruzzo.

Así llegó el pitazo final del árbitro, con el resultado final 1 a 1.

Síntesis

Newell´s Old Boys         1

Unión                                  1

Newell´s: Marcelo Ferrari; Mariano Nuevo, Germán Colman, Lautaro Quilez, Facundo Oldrini, Juan Mieres, Emiliano Corazza, Andrés Navarro, Jairo Sanabria, Maximiliano Galeano y Rolando Fleitas. D.T. Darío Sabena

Unión: Anton Kiska; Pablo Calderón, Lucas Pruzzo, Facundo Dándolo, Matías Fantín, Franco Calderón, Emanuel Ventos, Enzo Tejada, Jonatan Tarquini, Nicolás Romero y Juan Salcedo. D.T. Jorge Mauri – Eduardo Magnin

Goles: en el primer tiempo; a los 3 min. Sanabria de penal (N) y a los 6 min. Romero (U)

Cambios: Alan Galván por Ferrari, Andrés Sardi por Quilez, Pablo Zúñiga por Oldrini y Francisco Benelli por Corazza (N). Ignacio Salas por Dándolo, Matías Ferreira por Fantín, Lucio López por Tejada y Alan Sosa por Kiska (U)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 28 min. expulsado Pruzzo (U)

Árbitro: Juan Cruz Hernández

Muchos goles entre Ateneo y Pucará

En segundo turno, Ateneo y Pucará, regalaron un entretenido partido, con muchos goles. Ateneo sacó ventajas por intermedio del goleador de la jornada Rodrigo Hernández, a los 21 de juego. Sobre el final de la etapa, Walter Farré amplió la ventaja, resultado con el que concluyó el primer tiempo.

En el complemento, Maximiliano Ibarra, descontó a los 8 y se especuló con que el “Cacique” podía llegar al empate. Pero a los 17, nuevamente Hernández, se anotó en la red y puso el duelo 3 a 1.  Rápidamente Hernández, anotó nuevamente y puso el 4 a 1 que parecía definitivo. Sin embargo, Pucará llegó a un nuevo descuento, por intermedio de Pablo Sánchez.

El partido se mostró intenso, pero no hubo más goles y culminó 4 a 2.

Síntesis

Pucará                  2

Ateneo                                4

Pucará: Leandro Mathier; Emanuel Alfonso, Oscar Paye, Michel Rodríguez, Diego Paye, Leandro Vera, Diego Cariaga, Ayrton Martínez, Maximiliano Ibarra, Nahuel Riquelme y Alexis Vezzali. D.T. Mariano Bonzzi

Ateneo: Marcos Fantín; Justo Funes, Santiago Martini, Justo Rodríguez, Martín Degrave, Nahuel Aquino, Leonardo Palombizio, Walter Farré, Rodrigo Hernández, Francisco Ramírez y Nicolás Abasolo. D.T. Alfredo Di pancracio

Goles: en el primer tiempo; a los 21 min. Hernández (A) y a los 39 min. Farré (A). A los 8 min. Ibarra (P); a los 17 y 20 min. Hernández (A) y a los 26 min. Sánchez (P).

Cambios: Ariel Tarragona por Vezzali, Marcelo Barrionuevo por Martínez, Pablo Sánchez por Oscar Paye, Gastón Frutos por Vera y Agustín Alfonso por Mathier (P). Luis Chiaraviglio por Degrave, Emiliano Bernal por Farré, Federico Martini por Abasolo, Juan Ramírez por Rodríguez y Claudio D’emilio por Aquino (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado Mariano Bonzzi (DT Pucará)

Árbitro: Augusto Levatti

La Perla, clasificó con puntaje ideal

El último turno, fue para el puntero y primer clasificado a la final. El equipo de Recreo Sur, se impuso 3 a 0 al local Ciclón Racing. El juego fue equilibrado en la primera etapa, pero a los 38, apareció el goleador del torneo Javier Dalla Costa, para poner el 1 a 0, con el que concluiría el primer tiempo.

En el complemento, Ciclón intentó arrimar peligro al arco de Fasano y tuvo una clara chance de empate, que el 1 de La Perla, se encargó de mandar por encima del travesaño. Hasta que a los 26, un desborde por derecha de Armando, culminó con un remate al arco, desde un ángulo muy cerrado, que sin embargo, fue inatajable para Barbona y se transformó en el 2 a 0.

A partir del 2 a 0, cada ataque de La Perla, pudo terminar en gol, pero la ineficacia de los definidores, no permitió ampliar el marcador. Hasta que a los 35, un desborde de Rodrigo Martín, encontró el intento de despeje de Lobos, que se introdujo en su propio arco, para establecer el 3 a 0, resultado que terminó siendo el final

Síntesis

Ciclón Racing                    0

La Perla del Oeste          3

Ciclón: Leandro Barbona; Federico Cáceres, Lautaro Marchionatti, Eric Fernández, Leandro Velázquez, Rodolfo Marchini, Nicolás Perret, Juan Ruiz Díaz, Carlos Ruiz Díaz, Carlos Bogao y Miguel Barreto. D.T. Rodrigo Gandín

La Perla: Federico Fasano; Juan Llovel, Germán Schmidt, Mariano Páez, Matías Dándolo, Emanuel Vallejos, Cristian Giauque, Franco Armando, Javier Dalla Costa, Rodrigo Martín y Leonardo Bonesso. D.T. Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo; a los 37 min. Dalla Costa (L.P.). En el segundo tiempo; a los 26 min. Armando (L.P) y a los 35 min. Lobos en contra (L.P.)

Cambios: Paulo Poccia por Marchini, Sebastián Coria por Velázquez, Facundo Combetto por Fernández, Agustín Boero por Carlos Ruiz Díaz, Adriel Marcus por Perret y Felipe Lobos por Marchionatti (C.R.). Juan Blanco por Giauque, Juan Muntaner por Bonesso, Facundo Casas por Vallejos y Joel Basualdo por Llovel (L.P.)

Árbitro: Gabriel Damiani

Posiciones

Zona A                
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Ptos
La Perla del Oeste 4 4 0 0 12 1 11 12
Unión 4 2 1 1 6 4 2 7
Ciclón Racing 4 2 0 2 6 8 -2 6
Ateneo Inmaculada 4 2 0 2 9 11 -2 6
Pucará 4 1 0 3 4 8 -4 3
Newell´s Old Boys 4 0 1 3 3 8 -5 1
Zona B                
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Ptos
Independiente (S.J.) 3 2 1 0 5 2 3 7
La Salle 3 2 0 1 8 3 5 6
Colón 3 1 2 0 7 1 6 5
Náutico El Quillá 3 1 1 1 4 2 2 4
Sp. Guadalupe 3 1 0 2 4 9 -5 3
Dep. Santa Rosa 3 0 0 3 2 11 -9 0

Próximos partidos

Lunes 6 de marzo

18 hs. Colón – Dep. Santa Rosa

20 hs. La Salle – Sp. Guadalupe

22 hs. Náutico El Quillá – Independiente (San José)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar