Atl. Floresta 0 – Atenas 3

Atl. Floresta 0  - Atenas 3

Goleó y festejó

Atenas se quedó con el clásico

El “Griego” venció a Floresta por 3 a 0 y escala en la tabla de posiciones. Faieff, en dos ocasiones, y Recamán, los autores de los tantos.

Javier Díaz

Atenas se quedó con el primer clásico santotomesino del año, al vencer a Floresta por 3 a 0, en el marco de la 3ra fecha del torneo “Tesoro Ferrero” de la Primera B.

El Griego ganó con autoridad gracias a dos goles de Alejandro Faieff (a los 37 minutos del primer tiempo y 26 del segundo) y otro más de Pablo Recamán (a los 28 del complemento).

El equipo que conduce Ariel Olivera justificó la victoria a partir de que logró ponerse en ventaja, cuando la primera parte se acercaba a su fin. Hasta allí el encuentro había sido parejo y sin grandes emociones, con los dos elencos apostando a jugar pelotas largas dirigidas hacia sus delanteros.

En esa tónica, las dos defensas se mostraron seguras y atentas para rechazar todo lo que les llegó. De manera que el partido se tornó aburrido, sin opciones de gol frente a los arcos.

Pero fue precisamente con esa fórmula que llegó la apertura del marcador. Esta vez Faieff estuvo más astuto que su marcador, ganó y tocó por arriba de Cejas para marcar el 1 a 0 con mucho suspenso, ya que Gómez estuvo a punto de una salvada providencial.

La ventaja parcial le dio más soltura a Atenas, fundamentalmente a la vuelta del descanso. El “Griego “se hizo dueño de la pelota y se animó a jugar un poco más, dentro de lo que se lo permitió un terreno de juego muy deteriorado.

Atl. Floresta 0  - Atenas 3

Enfrente, Floresta inquietó con un disparo desde afuera de Álvarez que obligó a Aguírrez a arrojarse contra su palo derecho para mandarla al córner y con un buscapié de Toledo que estuvo a centímetros de encontrar el botín de Moreira y transformarse en el empate.

Atenas contestó con un disparo a quemarropa de Faieff que sacó a puro reflejo Cejas y después, en dos minutos, liquidó la historia.

Primero con una intervención del propio “9”, que se escapó de la defensa, quedó mano a mano con el arquero, falló en primera instancia, pero tuvo la picardía de ir a buscar el rebote y empujarla para el 2 a 0.

Y luego con una definición certera de Recamán tras un centro que impulsó desde la derecha Sandoval, ingresado apenas unos instantes previos.

El 3-0 sonaba a definitivo y así fue. Atenas levantó el pie del acelerador y Floresta fue en busca del descuento, pero no encontró los caminos para inquietar al fondo visitante, que no tuvo fisuras.

Atl. Floresta 0  - Atenas 3

SÍNTESIS

Atl. Floresta 0

Atenas 3

Floresta: Cejas; Zeballos, Álvarez, Quiroz, Rolón, Gómez, Toledo, Juan Villabla, Moreira, Cuevas  y D’Angela. DT: Mario Jacobi.

Atenas: Aldo Aguírrez; Barbero, Galicio, Matías Sandoval, Cóceres, Milton Villalba, Recamán, Ramírez, Faieff, Aguirre y Mosconi. DT: Ariel Olivera.

Goles: en el primer tiempo, a los 37 min., Faieff (A). En el segundo tiempo, a los 26 min., Faieff (A) y a los 28 min., Recamán (A).

Cambios: Morales por D’Angela, Schneider por Zeballos y Darriba por Álvarez (F). Vallejos por Aguirre, José Sandoval por Mosconi y Gabriel Aguírrez por Ramírez.

Cancha: Floresta.

Árbitro: Alejandro Aguilera.

Reserva: Floresta 1-Atenas 2.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar